[ACTIVIDAD] 3ª edición, Taller de bricolaje en PVC

Iniciado por alcasa, Marzo 21, 2014, 21:39:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Marzo 21, 2014, 21:39:00 pm Ultima modificación: Abril 29, 2014, 17:34:10 pm por alcasa
Para el sábado, día 3 de mayo a las 17:00 horas  en el aula que nos asignen, propongo un taller de aprendizaje activo de moldeo de PVC.


Aqui podéis ver a nuestro anfitrión de Calatayud , Dezano,  participando en el taller de Quintanar de la Orden-2012:

Foto nº 1



Foto nº 2



Foto nº 3



Foto nº 4



Foto nº 5




Este taller irá dirigido a quienes estéis interesados en aprender el moldeo de este material, no irá orientado a que dé una charla teórica ni de que construya ningún brico allí a la vista de todos (cosa que ya he hecho en las dos últimas ediciones), si no de que cada asistente activo, proponga su propio brico, se traiga los materiales necesarios e iré guiando y ayudando en los pasos que él desconozca o no se atreva, según mi experiencia.

A parte de los asistentes activos, lógicamente podrá haber público observador.

Para que los asistentes activos sean nombrados como tal, deberán ser personas algo experimentadas en bricolaje, proponer su propia idea de un brico en este hilo, y tendrá que traer al lugar un mínimo de materiales imprescindibles:

1-tramo de tubo de PVC de Ø125 mm o superior, o en su lugar plancha plana de PVC

2-decapador térmico o soplete de aire eléctrico de un mínimo de 1.500 w. con accesorio boquilla plana (foto nº 5)

3-alargo de cable de 15m de longitud o superior

4-tablas de madera de medidas varias, dos de ellas ensambladas a 90º + listón de madera para prensar y doblar el PVC (foto nº 3 y 4)

5-sargentos o mordazas para abrazar las tablas de madera.

6-cutter de los grandes (hoja de 18 mm de ancho) , tornillería, limas  y las herramientas que considere necesarias para la confección de su brico

7-adhesivo para PVC rígido (de venta en casas de fontanería) y disolvente para quien necesite uniones con cola/adhesivo

8-material de protección personal: guantes de cuero para no quemarse, mascarilla y gafas

9-y muy importante para partir de una base sólidad; haberse estudiado a fondo estos bricos (haré preguntas para comprobarlo)  ;)  :



Brico 61:
Papelera construida con tubo de PVC de Ø 200 mm.(107 fotos)




Brico 14:
Bricolar un baúl para el portabicis con tubo reciclado de PVC de Ø 400




Brico 55:
Cajón a medida en metacrilato transparente para interior del frigorífico




Brico 98:
Caja en PVC para latas cerveza/refresco en el interior del frigorífico




Brico 30:
Soporte bombonas pq. campingas en PVC




Brico 34:
Elogio al PVC




Traré el taladro, brocas y mi caladora con hojas de corte para PVC , os enseñaré a cortar los tubos o plancha de PVC con ella, aprenderéis de manera activa a calentar la plancha con el decapador sin quemarla y a darle los dobleces necesarios con las tablas de madera, a unir planchas con cola y tornillería o remaches, y lo que vosotros sugiráis.



lista de asistentes activos:

0-Alcasa......................organización
1-Dezano....................depósito
2-Speed Master...........nos mostrará soldadura de PVC
3-Yeyorm.....................porta objetos de pared
4-Malasom...................estantería puerta frigorífico
5-plaza vacante....................? ? ? ? ? ?


lista de asistentes como observadores/público:


01-Entolium
02-Vanduelero
03-Gmarconi
04-Oier
05-Cado
06-Trasky
07-XulDe
08-Iñakilt28
09-Vivarum
10-Arkaizt
11-Yeyorm
12-Orsauco
13-Hujaypi
14-Hullk
15-Josejivepa
16-Neonchino
17-Ambu
18-Pancho carroña
19-Lamarilla
20-Soti
21-Farole
22-Farole JSR
23-Torrealday
24-Roper
25-Jordi_vlc
26-AFV
27-Txispazos-1
28-Txispazos-2
29-kalimocho
30-Bloody
31-kiroga
32-Iñaky
33-Sergiofr-1
34-Sergiofr-2
35-Irrintxi-1
36-Irrintxi-2
37-Patango-1
38-Patango-2
39-Fulgen-1
40-Fulgen-2
41-Pauagullo
42-Rapp-1
43-Rapp-2
44-Carles Perez-1
45-Carles Perez-2
46-Evaristo
47-kitezgz
48-Trikki
49-Júlia Master



Fotos del 1er. taller de bricolaje Quintanar de la Orden-2012

Fotos del 2º taller de bricolaje Aranda de Duero-2013

arkaizt

 .palmas .palmas .palmas .palmas

Marchando una de material para fabricacion de papelera!!!

Eres un fenomeno!!! Gracias por otro año mas enseñandonos!!

lista de asistentes activos:

1- Arkaizt
2-
3-
4-
5-

P.D. Llevare el espejito de mi chica para verme yo currando el pvc!  .meparto .meparto
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alcasa

Cita de: arkaizt en Marzo 22, 2014, 00:00:46 am
.........................Marchando una de material para fabricacion de papelera!!! .................................



pues dale al brico nº 61 a fondo, todas tus dudas plantéalas aquí por si alguien más se apunta al mismo brico

alcasa

Marzo 23, 2014, 13:39:34 pm #3 Ultima modificación: Marzo 23, 2014, 14:13:27 pm por alcasa
UPS!!!  se me olvidó abrir una lista de asistentes como observadores, ya está añadida en el primer mensaje

Podéis pedir aquí incluiros en esta lista


100

entolium

Si queda sitio y puedo me acercaré a aprender un poco.  .ereselmejor
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

alcasa

Cita de: entolium en Marzo 23, 2014, 15:31:54 pm
Si queda sitio y puedo me acercaré a aprender un poco.  .ereselmejor


claro que queda sitio,    ;D   ¿te apunto como público?

kepand

Que bien,.... Como me coinciden libres las fechas de la Nacional vamos ha hacer un sitio para asistir a tu taller de

P ara
V er
C ampers

Y hacer algun brico en plastico gris. Jejeje

entolium

Cita de: alcasa en Marzo 23, 2014, 17:22:31 pm
claro que queda sitio,    ;D   ¿te apunto como público?


No quiero quitar sitio a otros que estén más interesados. Yo no tengo claro que pueda. Si quieres, ponme de momento y si falta sitio me quitas.
Muchas gracias!!
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

alcasa

Cita de: entolium en Marzo 23, 2014, 18:33:11 pm
No quiero quitar sitio a otros que estén más interesados. Yo no tengo claro que pueda. Si quieres, ponme de momento y si falta sitio me quitas.
Muchas gracias!!


ok, allí te incluyo

alcasa

Cita de: kepand en Marzo 23, 2014, 18:12:04 pm
Que bien,.... Como me coinciden libres las fechas de la Nacional vamos ha hacer un sitio para asistir a tu taller de

P ara
V er
C ampers

Y hacer algun brico en plastico gris. Jejeje



dime en qué lista te incluyo   .confuso1 .confuso1

kepand

Cita de: alcasa en Marzo 23, 2014, 19:25:30 pm

dime en qué lista te incluyo   .confuso1 .confuso1


De momento de observador, mientras,...  voy a darle a la tupina por si me surge una idea de interes camper, para hacerla en pvc

alcasa

Cita de: kepand en Marzo 23, 2014, 19:57:33 pm
De momento de observador, mientras,...  voy a darle a la tupina por si me surge una idea de interes camper, para hacerla en pvc


ok

Speed Master

Alcasa, quieres que probemos algo de soldadura con PVC??

alcasa

Cita de: Speed Master en Marzo 24, 2014, 20:12:39 pm
Alcasa, quieres que probemos algo de soldadura con PVC??


a mi me encantaría, es algo que vi hacer una vez, y dado el elevado precio del decapador, no lo he comprado y no lo conozco a fondo, me da un yuyu gastarme ese dineral para sólo hacer algunas soldaduras

oier

Alcasa apúntame como publico asi aprovecho para aprender algo nuevo.
Gracias por organizar el taller


Sent from my iPad using Tapatalk