ACTIVIDAD Pintxos por la Séptima, SEGUNDO GRUPO

Iniciado por orsauco, Abril 17, 2013, 18:21:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

orsauco

Abril 17, 2013, 18:21:07 pm Ultima modificación: Abril 26, 2013, 11:15:38 am por orsauco
PINTXOS POR LA SEPTIMA SEGUNDO GRUPO




b]ASI ESTAN LAS COSAS[/b]

LISTA DEFINITIVA Y NUMERO DE ORDEN DE PRESENTACION


1.- La Taberna de Kendo (ENCIBAB)..................  "Acojonante pincho de Morcilla
2.- El chigrin de Oscos (OSCOS)................""Gulioscos"   
3.- Alucina Vecina ( ALB10CV) ....................WaKa WaKa
4.- Wawihouse (ALAKAH)..........................Pintxo "Wa"
5.- Taberna Misco (MATEOS 2.0) ................. Pincho wey
6.- Bar obelix (TUTATIS).......................¡Por tutatis!   
7.- La Taberna de Baos (BAOS).........................Isi 
8.- Taberna Trago-largo (ORSAUCO)................. Pintxolari de mi churry
9.- Taberna de Aurelia (ZUNZU) ......................... Volovan Marino
10.- Taberna de Tanino (TANINO21)................. Pincho dulde con queso   


Finalmente somo 10 participantes, asi que cada concursante llevara un minimo de
20 pinchos (si solo prepara una clase de pincho) o 40 pinchos si preparan dos clases y la bebida que crea conveniente para acompañar el pincho.
Acordaros que cuenta la presentación y la decoración de la taberna


A LAS 22:00 TIENE QUE ESTAR TODO MONTADO ASI QUE SOBRE 21:30 O 21:45 TODOS CON LAS MANOS EN LA MASA


DIPLOMA DEL CAMPEON

















NICK                               NOMBRE DE LA TASCA                                   NOMBRE DEL PINTXO                                        VINO

1.- Oscos                         "El chigrin de Oscos"                                       "GULIOSCOS"                                                Riveiro

2.- Baos                           "La Taberna de Baos"                                            "Isi"                                          Cervecita rica rica

3.- Orsauco                     "Taberna TRAGOLARGO"                   "PINTXOLARI DE MI CHURRY"                         Campo de Borja  BORSAO

4.- Encigab                      "La Kantina de Kendo"               "ACOJONANTE PINTXO DE MORCILLA"             Rivera del Duero VILLAMAYOR

5.- Tutatis                             "Bar obelix"                                                  ¡Por tutatis!                                             Cillar de silos

6.- Mateos 2.0                        Pincho wey                                                 Taberna Misco                                       Margaritas pa aburrir

7.- Akalah                             "WAWIHOUSE"                                              Pintxo "Wa"     

8.- Alb10cv                             Alucina Vecina                                              WaKa WaKa                                        Por determnar   

9.- Zunzu                               Taberna de Aurelia                                         Volovan Marino

10.- Tanino21                         Taberna Tanino                                              Pincho dulce con queso



Habras oido hablar en algun telediario del G.20, el G.8 e incluso del G.5 .....
En Aranda solo oiras hablar del G.2....
Sin desmerecer al concurso original de pintxos G.2   ha creado una nueva

dimension..... con 7 parejas participantes, 2 pinchos por pareja, vino, cerveza

o lo que se ocurra, MOJITOS AL FINAL DE POSTRE








Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

orsauco

Abril 17, 2013, 18:21:52 pm #1 Ultima modificación: Abril 23, 2013, 15:16:07 pm por orsauco
Bueno copio las normas del primer grupo para seguirlas a pies juntillas por este segundo grupo

Cita de: Kenar en Abril 09, 2013, 22:00:47 pm
"De pintxos por la Séptima"



Actividad exclusiva para participantes en la misma. Máximo 15 parejas por grupo (con la posibilidad de hacer más de un grupo, aunque yo solo coordinaría el primero de ellos)




Los Quince Mandamientos del concurso "De pintxos por la Séptima"




1. Se limita la participación a un número máximo de 15 parejas que habrán de apuntarse "personalmente" a la actividad.

2.- Cada pareja elaborará un único tipo de pintxo en cantidad suficiente para que todos los participantes puedan probarlo. Le dará además un nombre, aunque no es preciso que éste dé pistas sobre su elaboración e ingredientes. Como el número de parejas es 15, habrá 30 pintxos de cada tipo.

3. Queda absolutamente prohibido (por muy torpe que se sea en la cocina) comprar algo ya hecho y servirlo como propio, que aquí hay mucho listillo.

4. Cada pintxo tendrá el tamaño adecuado para ser devorado en uno o, excepcionalmente, dos bocados (quien la tenga pequeña, la boca, aclaro).

5.  Se presentarán de modo ordenado en un plato o bandeja y se acompañarán de 1 botella de vino que resulte adecuado al mismo (también se admitirán los inadecuados si son suficientemente buenos).

6. Cada pareja aportará una mesa que hará de barra de su tasca, a la que dará nombre y en la que se colocará, de modo visible un cartel que lo anuncie.

7. Al mencionado cartel acompañará(n) la(s) bandeja(s) de pintxos atendiendo a criterios estéticos particulares, o sea, como le parezca bien a cada uno o una.

8. Se completará la estampa con la consabida botellita de vino (los cartones no están permitidos, un poquito de respeto).

9. Cada pareja, además, dispondrá de sus propias "herramientas": plato, cubierto, servilleta y vaso. Si los miembros de la pareja son remilgados a la hora de intercambiar fluidos, aportarán 2 unidades de cada.

10. A las 22:00 deberán estar dispuestas, en el lugar asignado, todas las bandejas con sus pintxos dispuestos y bien presentados.

11. Se procederá a la degustación ordenadamente, de taberna en taberna, en cada una de las cuales, el anfitrión repartirá pintxos y rellenará ligeramente el vasito de vino (con una botella tiene que llegar para 15 vasitos, así que dejamos la generosidad para otro momento), explicando brevemente las características de su producto.

12. El jefe, (o sea, yo mismo) indicará el orden de cata, para ello recibirá previamente por privado y en secreto las características e ingredientes de su pintxo. Se admiten pintxos calientes, pero hay que tener en cuenta que tal vez se consuman fríos, ya que es posible que no estén colocados al comienzo de la cata. El orden más o menos será el siguiente: pintxos basados en verduras, mariscos y pescados, carnes y embutidos, dulces. En caso de duda los ordenaré atendiendo a mi propio criterio (que será inapelable, qué ostias).

13. Concluida la ronda, tras pausado o acalorado debate, cada pareja puntuará con 3, 2 y 1 pintxopoint a los tres que a su juicio más los merezcan. Se admiten diferentes criterios para otorgar la puntuación: la calidad del pintxo o del vino, la presentación, la limpieza o la suciedad, la simpatía del cocinero, lo bien o mal que te caiga su pareja, su credo, raza, religión o el color de sus calcetines...  La pareja organizadora hará el recuento de votos y no entrará en concurso, (que ya me resultó bastante humillante quedar el último en la anterior edición)

14. La pareja concursante que más puntos obtenga será proclamada "Pintxolari Nagusia-2013" y obsequiada con un regalo de la ostia. Tanto si es de su gusto como si le horroriza, se mostrará encantada de la muerte dando efusivas muestras de ello y accederá a fotografiarse  "txapela buruan" al lado de los organizadores del evento (Marijo y el menda)

15. Para rematar la actividad, se permitirá aportar café, pastas y copa, fuera ya de concurso.



Por si a alguien le pareciese que no hay ya suficientes normas, me reservo el derecho a añadir aún todas las que se me vayan ocurriendo de aquí al 26 de abril, tengan éstas sensatez suficiente o no.



Si alguien con mas experiencia que yo (soy novato y mi primera KDD) quiere organizarlo perfecto y si no pues yo mismo con la ayuda del primer grupo que han dicho que es muy facil idemos adelante.

Rescato a dos personas del primer grupo que estaban interesados en el concurso y se quedaron fuera (ya eran 15) y yo mismo.

1. Oscos
2. Baos
3. Orsauco

Es una buena forma de empezar a conocernos y cenar todos juntos el viernes

ANIMO Arguiñanos, Adrias, Arzacs, Berasateguis , CHICOTES y RATATOUYS ocultos entre nicks de furgoneteros APUNTAOS y deleitarnos con un PINTXO exclusivo.
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

Kenar

Muy bien Orsauco, una actividad estupenda   .palmas .palmas

Me dan ganas de borrarme de mi grupo y apuntarme en este...   :roll:   .meparto


Cualquier cosa que necesitéis me podéis preguntar por privado y si me la sé prometo responder con presteza.


Venga, foreros, a rellenar la lista, mekawensotz! que se pasa genial y además la cena del viernes resulta de puturrú de fuá
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

encigab

Nosotros también nos apuntamos! nombre de la tasca "la Kantina de Kendo" y el pincho "acojonante pintxo de morcilla"  .meparto
A ver si no la liamos porque nosotros también somos novatos: en el foro, en la concentración (es la primera) y padres camperos novatos  .malabares. Llevamos una peque de 2 años que normalmente a las 21:30 empieza a decir "mimiiiiir, quero mimiiiiir" y que en la furgo sólo ha dormido de bebé, así que quién sabe qué pasará a las 22:00! por si acaso, si puedes ponnos pronto que sino igual tenemos que dejaros allí la morcilla y el vino y que os apañeis sólos... (qué pena, verdad?  .meparto)
Ah, por si no ha quedado claro, somos 2+1 niña!
No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita

orsauco

Perfecto Encigab apuntado estas
Esto marchaaaaaaaaaa
como nos vamos a ponerrrrrr
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

encigab

Por cierto, que falta el vino!! un Ribera del Duero: Viña Mayor  .baba
No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita

Kenar

Abril 17, 2013, 20:14:46 pm #6 Ultima modificación: Abril 17, 2013, 20:19:04 pm por Kenar
Cita de: encigab en Abril 17, 2013, 19:34:01 pm
Nosotros también nos apuntamos! nombre de la tasca "la Kantina de Kendo" y el pincho "acojonante pintxo de morcilla"  .meparto



Uy-uy-uyyyy, Kendo es en nick de un forero bilbaino muy txungooooo. A ver si te va a pedir derechos (y torcidos) de uso...   .meparto




Aviso, es uno de estos dos



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Gwendolyne

Cita de: Kenar en Abril 17, 2013, 19:00:29 pm
Me dan ganas de borrarme de mi grupo y apuntarme en este...   :roll:   .meparto


.loco2

Venga, ¡a ver si se anima alguno más, que ya casi tenéis grupo! Corroboro: es una de las mejores formas de empezar una kdd, una rica y variada cena con "un par" de vinos ...  ;D
Sin furgo sine die, motor kaputt

81 fkpts

encigab

Kendo es nuestro perro  ;D el de la foto de perfil  .meparto
No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita

orsauco

Abril 18, 2013, 01:59:45 am #9 Ultima modificación: Abril 18, 2013, 11:44:33 am por orsauco
Algunos os quedasteis con las ganas, otros no llegasteis a tiempo pero esta es vuestra oportunidad

LLEGA PINCHOS POR LA SEPTIMA SEGUNDO GRUPO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=266769.0

apuntate y conviertete en el MASTER CHEF de la NACIONAL




VAIS A FLIPÀRRRRRRRR
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

orsauco

ESTE SERA EL DELANTAL CON EL QUE FOTOGRAFIAREMOS AL GANADOR Y EL DE LA GANADORA YA LO VEREIS MUY PRONTO

ALE ALE A APUNTARSEEEEE



Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

Kenar

Jodé con el delantal, elegante-elegante   .meparto




Este es el ambiente que se respiraba en el concurso de hace un par de años. Guapo, eh?



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

encigab

Abril 19, 2013, 15:01:46 pm #12 Ultima modificación: Abril 19, 2013, 15:04:31 pm por encigab
A ver quien se anima...
No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita

ETXAVE

Joder KENAR espero ke el delantal de este año esté al mismop nivel ke el ke ofrecen por akí ke mira ke yo para tener ese kuerpo no lo necesito pero vamos si hay ke kambiarse para ganar esa maravila de kuerpo ....
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

encigab

De hecho yo ya no me lo voy a currar tanto (el pintxo), porque con este delantal pierdo mucho... .meparto .meparto .meparto
No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita