Trafic II Generation de 2011.- Discos de freno destrozados tras 40.000 km

Iniciado por pitonuez, Abril 06, 2023, 21:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viktor_bcn

Cita de: pitonuez en Abril 08, 2023, 19:44:35 pmGracias por las respuestas! Pues que decir, vivo en Austria y la verdad es que humedad si que hay, y algo de nieve también pero no mucha. Más bien el problema aquí es la sal que echan. Ala carretera, que oxida todo, pero soy bastante cuidadoso y suelo limpiar la sal después de cada viaje, espero que no sea por limpiar demasiado.
A ver qué me dice el pirata del taller.
Esta vez he pedido unos buenos, no se lo que me pusieron la otra vez, en la factura no especificaron ni marca ni modelo, me cobraron 720€ por cambiar delanteros y traseros.
Un saludo!

Servus, si te pusieron algo barateras normal que se jodan tan rapido. Como tu dices, si conduces en invierno la sal destroza los coches por abajo. En mi caddy cambie frenos enteros traseros, y cambier los muelles y amortiguadores delanteros, en 3-4 años los frenos traseros para tirar (incluidas las pinzas) y un muelle delantero tambien se oxido y partio...
Como dices, despues de las nevadas/heladas (y siempre que puedas), dale un agua en el lavadero, alargaras la vida de todos los componentes. Nunca limpiaras demasiado la sal...
Y muy importante, un buen Unterbodenschütz.

Saludos desde Innsbruck.

hgonzale

Aunque me vayan a matar, yo realmente no veo un gran problema alli.
El disco esta liso, tiene grietas de cambios de temperatura brusca, es normal, y son los bordes los que estan oxidados, algo que no se "limpia", expuesto al medio ambiente siempre, sal si la tienes por tuzona, es una zona que "normalmente" puede estar fea.... si la quieres bonita, una lijadita y pintada (sin pintar el disco como tal)

Tom47

Cita de: pitonuez en Abril 12, 2023, 06:51:34 amHola! Pues ya lo he recogido del taller y tampoco me han dicho nada muy especial. No había nada mal colocado y ellos lo ven relativamente normal que tras tres anos esté así.
Me ha dicho el mecánico que el material era muy malo pero que ahora son todos así y me ha puesto unos Bosch, pero sin darme.muchas esperanzas de que vayan a durar mucho más.
Su explicación es que al mojarse mucho con el agua de lluvia y la nieve sufrien contrastes y se agrietan y se rompen, que como se frena mucho más con los delanteros pues que los traseros se oxidan antes.
Incluso me ha dicho que de vez en cuando recorra 10 metros con el freno de mano puesto o que lo suba un poco dos segundos en autopista, para limpiarle el óxido que se va formando.
Vamos que ellos no estaban escandalizados.
Hay que decir que no era el mismo taller que me los puso la otra vez.
Total, casi 500€, teniendo en cuenta que me ha cobrado 1,5 horas de trabajo, que aquí en Austria ha subido y está a 120€ la hora!!
Todo sea por la seguridad!
Un saludo y muchas gracias por los comentarios!

Yo nunca recomendaría ir con el freno de mano puesto...ni diez metros ni 0.
Mi experiencia en nieve es que con el agua y las sales se estropean antes...
Pero si las pinzas están bien revisa las fundas del cable de freno de mano,más si estás en un entorno con nieve y agua, ya que se suele colar por las fundas, oxidar el cable,y la propia funfay y provocar que con el tiempo las pastillas se queden rozando discos.
Esto de las fundas es mejor cambiarlas cuantos más kilómetros tenemos en el vehículo, ya que estos modelos suelen dar ese problema.
Para comprobarlo, ya que supongo que con el agua no notarás los chirridos, quita el freno de mano, ve al sistema trasero e intenta moverlo a mano a ver si notas que se quede semiatascado y no vuelva a la posición...
Esto provoca que las pastillas queden en contacto con el disco,sobrecalentandolo todo...algo que se oye en entornos secos,ya que las pastillas cristalizan,pero en mojado no es tan fácil oírlos...
Ante la duda, comprobar...
Te dejo un vídeo donde lo ves en los primeros segundos del mismo,el sistema no vuelve a su sitio tras bajar el freno de mano.


https://youtu.be/9y2CfBPR1e8