Nissan Primastar 1.9 100cv de 2004.- El velocímetro deja de marcar.

Iniciado por znk, Septiembre 02, 2021, 18:25:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

znk

Septiembre 02, 2021, 18:25:34 pm Ultima modificación: Septiembre 18, 2021, 23:34:30 pm por RAMOVIL
Hola. En ocasiones me pasa una cosa rara con la Primastar 1.9 100cv de 2004.
Circulando con normalidad la aguja del velocímetro se viene abajo y deja de marcar velocidad (evidente) y a la vez los km recorridos. Algunas veces y coincidiendo con esto se me enciende el testigo de "fallo electrico".
Igual que llega, este fallo se va. Es decir: no necesito hacer nada para que se corrija. Si paro motor, quito contacto y vuelvo a arrancar tambien se corrige en la mayoría de ocasiones.
NO pierde potencia, por lo que solo me doy cuenta cuando miro el cuadro y veo alguna anomalía de las descritas. Con un obd no me marca ningun error ni activo ni almacenado. Suele pasarme al poco de arrancar, pero tambien me ha pasado con el motor caliente con un rato de circulacion.
Por si sirve de algo: 214.000 km y la EGR nunca se ha desmontado para limpiar.
A ver si os ha pasado a alguien

xflow

Me paso lo mismo a mi este año y resulto ser el sensor de velocidad que esta donde la caja de cambios.

znk

Cita de: xflow en Septiembre 12, 2021, 19:17:13 pmMe paso lo mismo a mi este año y resulto ser el sensor de velocidad que esta donde la caja de cambios.
¿suelto o dañado para cambiarlo?
¿Es dificil sustituirlo o reparar esa avería o no me lio y lo llevo al taller? Aunque no molesta.

xflow

Dificil no es , soltar el cubre carter y esta situado donde la caja de cambios soltar dos tornillos quitar y volver a poner ahora mismo no se decirte cual es el sensor porque lo lleve al taller para otra cosa y ya hice todo. De todas maneras son 3 minutos no creo que te cobre mucho

bolijaker

hola que modelo es el senor de velocidad por que croe que hay dos uno que tiene el iman vasculate como enrroscado y otro el iman prano

znk

Hola. Pues lo llevé al taller a primeros de año y le cambiaron el sensor que lleva el código 2556500QAA . Desde entonces no me ha vuelto a fallar más. Supongo que lo han reparado definitivamente.
Por mi parte, al ser una avería intermitente no me preocupaba ya que el vehiculo iba bien con o sin el sensor en funcionamiento y encima no sumaba kilometros pero no me gustaba llevarlo asi.