Con la legada del frio, Freno de mano congelado en Opel Vivaro.

Iniciado por mitibia, Marzo 01, 2018, 10:28:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mitibia

Marzo 01, 2018, 10:28:44 am Ultima modificación: Diciembre 05, 2023, 23:25:59 pm por RAMOVIL
Para que sirva de información y no le vuelva a pasar a nadie ya que te quedas mas tirado que una colilla: Cuando hace mucho frio, algunos grados por debajo de cero, cabe la posibilidad de que el cable del freno de mano se quede congelado y cuando intentas quitar el freno de mano no se puede, la palanca baja como si estuviese suelta, al quedar las ruedas frenadas no puedes mover el coche. Por lo que me han dicho, cuando por la noche va a caer alguna helada importante es mejor no poner el freno de mano, dejar una marcha metida y nada mas.
Seguramente muchos ya conocéis esta táctica, pero como a mi me ha pasado esta semana y seguro que hay alguien del foro que no lo sabía lo comento por aquí.

karras


andioak

   

edupes

Cita de: mitibia en Marzo 01, 2018, 10:28:44 am
Para que sirva de información y no le vuelva a pasar a nadie ya que te quedas mas tirado que una colilla: Cuando hace mucho frio, algunos grados por debajo de cero, cabe la posibilidad de que el cable del freno de mano se quede congelado y cuando intentas quitar el freno de mano no se puede, la palanca baja como si estuviese suelta, al quedar las ruedas frenadas no puedes mover el coche. Por lo que me han dicho, cuando por la noche va a caer alguna helada importante es mejor no poner el freno de mano, dejar una marcha metida y nada mas.
Seguramente muchos ya conocéis esta táctica, pero como a mi me ha pasado esta semana y seguro que hay alguien del foro que no lo sabía lo comento por aquí.


esta bien el dato pero jamas de ha pasado, de que temperaturas negativas estamos hablando? he estado trabajando en pamplona a las afueras y la furgo dormia al raso y fria estaba de cojones sin problema  .panico

PD: me lo apunto por si las moscas

PD2: si te vueve a pasar supongo que dandole unos golpecitos al cable soltara

JPSao

Eeefectivamente, a mi tambien se me heló hace tiempo y esta semana por descuido tambien.
en principio es porque la camisa del cable esta agrietada y se pasa la humdad y barro y demas, se hiela y no corre el cable.
La solución barata es desmontar limpiar y engrasar pero se vuelve a secar de grasa y a llenar de caca, asi que ópto por el cambio.
Yo los cambiare esta semana, cuando encuentre el repuesto os comento.

Por cierto, salí con ellos agarrados la primera vez que se helaron, y a los 7 u 8 kmts no habían soltado, el disco al rojo y perdió casi toda la frenada y sólo bombeando conseguí volver a frenar.

NO OS LA JUGUEIS. .nono

mitibia

Pues creo que esa noche bajo hasta -5ºC. En Pamplona igual no hace tanta humedad como cerca de la costa, por eso puede ser más complicado que se congele el cable. Estuve mirando en foros y parece que es algo bastante habitual, de hecho en países en los que hace mucho frio lo normal es no poner el freno de mano nunca, es lo mismo que se suele hacer de levantar los limpias para que no se queden pegados a la luna cuando hiela.
En cuanto a lo que comentas de darle unos golpecitos al cable ya te digo que a las 7:00h. de la mañana, a -5ºC y con el suelo nevado lo que menos te apetece es meterte debajo de la furgo para darle unos golpecitos al cable.

esscapar

mitibia, buena aportación y muy interesante.
Cuando circulamos por agua o nieve (que se derrite porque va todo caliente), se moja todo el tren de rodaje incluidas zapatas y sus mecanismos así como cables y mecanismos del freno de mano. Luego cuando todo se congela, se bloquean sobre todo los mecanismos del freno de mano que solo actúan con sus muelles, no así los pistones que van comandados por la bomba de freno y tiene fuerza para vencer el hielo.
Si dejas tirado el freno de mano con sus mecanismos mojados y hiela mucho, es fácil que al quitar el freno de mano se queden cogidas las zapatas y no puedas quitarlo de ninguna manera....quizá dando alante y atras poco a poco a ver si suelta. .loco2

+gvr

Me pasó, por no saberlo, hace años. Y no iva mucha temperatura, alrededor de 0'C al para para comer, en una hora se quedó tieso.
Son esas cosas que no se aprenden en la autoescuela...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

edupes

veo que es bastante comin, no lo hubiera dicho, quizas tensandolo a muerte  una vez congelado  se suelte ya que al soltarlo no aplicamos tension pero si apretamos mas (previo desayuno...) PD me apunto a lo de dejar la marcha metida y a atarle las patas a mis perras para que no la lien  .panico

silvervr

no tenia ni idea, muchas gracias apuntada queda¡¡¡¡¡
"ánimo que en dos días nos vamos"

Uno de tantos

Buen aporte, ya lo sabemos por si nos pasa, gracias!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

pitonuez

Hola!
recupero este hilo para no abrir uno nuevo ya que aquí ya hay unas buenas informaciones.
Vivo en Austria, tengo una Renault Trafic Generation 115 cv de 2011 ha empezado a nevar, primer día con los trineos y sorpresa, freno de mano congelado. Ya me pasó una vez el año pasado a temperaturas extremas pero esta vez no eran tan bajas. Parece que el problema de ha agravado.
Os comento lo que me indicaron los del servicio de asistencia en carretera de aquí: Motor en marcha, que se caliente todo uno 10 minutos y golpear las llantas con un martillo!! Casualmente llevaba uno de goma de camping y le dí unos buenos golpes a ambos lados. Después probar a salir y si a los 5 minutos no se notan sueltos los frenos parar y repetir golpes.
Por suerte tras ese primer intento y tras muchos golpes y empujones a la furgo se soltaron y pude volver a casa.
De todas maneras mañana la llevo al taller y le echan un vistazo, por algún lado se cuela agua y nieve y se congela.

Otras soluciones que he leído en páginas alemanas /austriacas:
 
darle con un secador (industrial mejor) entre los agujeros de las llantas para descongelar los discos, las pintas, cables, etc..
Si estás en la nieve acumular nieve a los lados del coche para que con el coche encendido circule el aire caliente del motor hacia atrás por debajo del coche y así vaya descongelando las piezas.

Mañana os cuento más. Un saludo!

TBlanco

Unos colegas cogieron un tubo flexible para orientar el calor del tubo de escape hacia el cable y las pinzas, tardó un montón en soltar pero al final funcionó
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

karpintxiki

No es que se cuele agua. Simplemente se congela por estar al aire y te pasará siempre.
A mi me paso hace un par de años después de estar todo el día esquiando en La Mongie. La solución fue arrancar un rato, dejarla que se calentase y después darle un poco para alante, para atrás y así sucesivamente hasta que soltó.
Normalmente en invierno cuando se que va a hacer mucho frio no le suelo echar el freno de mano precisamente para evitar eso