Opel Vivaro.-Cambio de valvulina paso a paso (fotos)

Iniciado por eskalextric, Agosto 19, 2014, 20:42:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi lopez

Cita de: pandcamper en Febrero 10, 2015, 18:36:18 pm
Olee que diámetro de manguera usaste
Y la arandela donde la compraste y diaametro
a se me olvidaba,aber si mañana paso x el almacen y miro lo del diametro ,hoi no tube tiempo ,sorry
Quin caloret !!!

pandcamper


Jordi lopez

Bueno hoy volvi a probar x la mañana y parece que todo funciona con normalidad,asin que diria que el tema estubo en rodar un poco la valvulina y en cuanto al tubito de llenado de unos 8 mm aprox, ya que no pude mirarlo bien tube que aparcar en doble fila y entrar al almacen y lla pitaban y no pude coger el pie de rei.Un saludo a todos y gracias x el brico
Quin caloret !!!

pandcamper

Ok gracias 8 mm es pequeño entonces el interior sera de 6

Jordi lopez

Si si de 8 o de 10 de exterior ya te digo con la luz apagada ,el otro pitando y un metro no te lo puedo asegirar pero cualquiera de los dos entra fijo
Quin caloret !!!

pandcamper


taba

Buenas!! Cada vez me cuesta más meter las marchas en frío y me voy a atrever a cambiar la valvulina. Me surge solo una duda ¿Es necesario quitar el cubrecarter? Entiendo que sí, pero como hay varios huecos no se si estará preparado para no tener que hacerlo. Como lo veis?

el_ri

Cita de: taba en Junio 07, 2017, 22:59:16 pm
Buenas!! Cada vez me cuesta más meter las marchas en frío y me voy a atrever a cambiar la valvulina. Me surge solo una duda ¿Es necesario quitar el cubrecarter? Entiendo que sí, pero como hay varios huecos no se si estará preparado para no tener que hacerlo. Como lo veis?


Pues si, hay que quitar el cubrecarter y no recuerdo bien si un trozo del lateral del paso de rueda, no me acuerdo bien si me hizo falta o no.
Yo lo hice en elevador y con un util como una jeringuilla industrial para meter la valvulina, asi que fue coser y cantar.


taba

Cita de: el_ri en Junio 15, 2017, 16:27:13 pm
Pues si, hay que quitar el cubrecarter y no recuerdo bien si un trozo del lateral del paso de rueda, no me acuerdo bien si me hizo falta o no.
Yo lo hice en elevador y con un util como una jeringuilla industrial para meter la valvulina, asi que fue coser y cantar.

Me lo suponia. Muchas gracias ;)

Kiyo74

Buenas
El sábado pasado me cambiaron el kit de distribución + bomba de agua y correa auxiliar. Y aproveché para cambiarle la valvulina de la caja de cambio. Usé la elf tranself nfp 75w80 gl-4. La caja de cambio iba sin problemas, pero aún así he notado mejoría, vaya que si lo he notado.......menuda suavidad.....
Sabiendo que estas cajas de cambio dan problemas, no deberiamos alargar la vida de la valvulina y hacerle el cambio incluso antes de que le toque...... por el bien de nuestro bolsillo....  ;D

oskr

Gracias por el brico. Cambié hoy a mi furgo nueva el aceite y filtros y ya aproveché y también valvulina.
Tiene sólo 70000 km pero ahora yo se que está todo su mantenimiento al día.
La aventura ma llama

ttakunttakun

La que he comprado recientemente tiene 64.000km pero con unos 70.000km la llevaré a la Renault para que le cambien la valvulina,esta caja es bastante caprichosa y además de la valvulina original hay que ponerle la cantidad exacta...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

chinoaraa

Cita de: ttakunttakun en Enero 13, 2019, 11:03:43 am
La que he comprado recientemente tiene 64.000km pero con unos 70.000km la llevaré a la Renault para que le cambien la valvulina,esta caja es bastante caprichosa y además de la valvulina original hay que ponerle la cantidad exacta...


2,9 litros y Tranself 75w80  .loco2


Jordi lopez

Si la caja es la pk6 de 2,9 nada, son 2'7 litros y para asegurarse el tiro 2'6 por si queda un resto que quede clabao, hay un util para hacer nivel, pero es como todo falta que lo tengan en la casa
Quin caloret !!!