Trafic 2.0 16v 115cv.- (Solucionado) Pedal de embrague hundido.

Iniciado por depaulara, Enero 30, 2014, 18:39:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

Ya contarás como bajas la caja y como sujetas el motor.
Y como centras el embrague .
Usas llave dinamométrica para apretar ?
Pena que no lleve el empujador fuera  >:(.  Y se evita uno este tedioso trabajo .
Saludos.

imb

Aquí uno que te sigue, ánimo.
Gracias por compartir la experiencia
Salut!!

depaulara

Febrero 09, 2014, 22:26:42 pm #32 Ultima modificación: Febrero 09, 2014, 22:57:56 pm por depaulara
Antes de nada perdonar por que me faltan algunas fotos que ire subiendo en estos dias
Bueno el mal tiempo no me ha permitido hacer gran cosa pero en fin conseguí subir la ja de cambio.

me faltan algunas fotos del proceso de desmontado de las dos transmisiones incluido la extracción  del aceite de la caja.
de momento esto es todo lo que hay que desmontar antes de bajar la caja, no sin antes quitar la caja del filtro de aire, soporte metálico de este mismo y quitar los dos radiadores y apartar los manguitos.



desmontar el soneloide y la centralita y la caja de fusibles















y ahora viene algo importante y es el travesaño para poder bajar y subir la caja casi sin despeinarse
es una replica de la original pero esta es de madera.



los angulos laterales estan atornillados con escuadras por los dos lados



en la imagen podéis ver el punto central donde se puede anclar la cincha,
tambien hay que poner un gato hidraulico debajo por seguridad y ayudar a bajar la caja



pues aqui esta la caja



una vez desmontado el collarin hidraulico.



el volante motor al descubierto







mañana seguiré si el tiempo me lo permite


ta

Hola , no se puede bajar la caja sin desmontar todo el frontal ? , vaya curro
Vaya pinta oxidada que tiene la entrada al collarín .
Que mérito hacerlo en la calle y ahí en el norte.

depaulara

Ojala, pero sin desmontar el frontal es imposible,
pues encima c estoy teniendo suerte por que este año aqui en Inglaterra no esta haciendo mucho frio como otros años

Maisarau

wow!!! eso es un tío con recursos!!! enhorabuena por el currazo tío!

ta

De todas maneras sigo con lo mismo , ¿Por qué se pone el empujador dentro de la caja ?
¿ Por qué es mejor ?  .meparto
O ¿ para poder sacar la pasta de la gente mejor ?  :-\
Me parece una pasada que por la tontería del empujador se tenga que sacar la caja y demontar media furgoneta y no solo en esta marca .
Saludos .

depaulara

pues si, es una gran putada, no se si sera por motivos de hacer mas caja o por que sera mejor, no lo se pero en otros coches vapor fuera y van igual de bien,
ya que va por dentro por lo menos lo podian hacer mas duradero

ta

Pues si , una vergüenza , no hay derecho que por esa tontería haya que hacer toda esa avería  >:(
Parece hecho queriendo , ya que los pistones de los frenos es raro que fallen y el del embrague parece que no  :roll:
Suerte.

depaulara

Febrero 10, 2014, 22:42:18 pm #39 Ultima modificación: Febrero 10, 2014, 23:08:26 pm por depaulara
aqui tengo las fotos del trabajo de hoy

se me olvido poner otra flechita para el tubo del respiradero de la caja



despues de 3 hora intentando purgar el sistema para que coja presión el pedal de embrague sin resultado, decidí pedir consejo a un amigo que trabaja en Vauxhall y medijo que  ellos lo hacen así en 10 min,,,,,,,con el deposito a medias y abierto tenéis que inyectar liquido de frenos directamente por el purgador con una jeringa grande, yo solo tenia esta a mano, tenéis que inyectar liquido hasta que veáis que cuesta meter mas, vais al pedal y veréis como el pedal tiene la presión correcta.
lo dejáis reposar unas horas y probáis, si no esta lo suficiente fuerte como para poder meter las marchas le metéis un poco mas.



Una vez puesta la caja ya podemos poner las tranmisiones



un poco de grasa en la cabeza de la transmisión para ayudar un poco





y aqui viene una reparación provisional hasta que localice un manguito original, me la paso el amiguete de vauxhall, me dijo que lo puedo dejar así sin problema que aguanta años asi, el lo hizo con la suya y le funciono sin problemas, eso si tenemos que tener dentro un refrigerante con aditivos anticorrosion.

cortais en tubo justo por el medio de la rozadura


y metéis un trozo de tubo de cobre del 18 de unos 4 cms y le ponéis dos abrazaderas.



aqui tenemos el tubo del radiador tambien con alguna rozadura



colocación de la caja de fusibles



en fin mañana intentare llenar de refrigerante el sistema y purgarlo y montar el resto

manukle

                       ERES UN CRACK......... .ereselmejor .ereselmejor . .ereselmejor

juanilloleon

Muchas gracias, se agradecen estos hilos tan didacticos!!
Alguien podria ponerlo en la seccion de mecanica de nuestras furgos?

depaulara

muchas gracias, para ser la primera vez que cambio un embrague y me meto en un fregao tan grande no ha salido tan mal.....decir tambien que gracias a wavs que me paso los manuales que me han ayudado muchisimo.

wavs

De nada, si teniéndolos alguien no hay problema en compartirlos  .palmas

Vaya currazo, hace falta alguna herramienta especial a parte de la dinamométrica? El centrador ese viene con el kit?

Como comenté en el otro hilo, yo fui incapaz de calentar el motor al ralentí para purgarlo una vez lleno el circuito de refrigerante, tuve que ir a darme una vuelta para que cogiese temperatura.

Saludos!

depaulara

Hola Wavs, yo no necesite nada del otro mundo, el cono para centrar el embrague ya venia en el kit
saludos