2400, 2448 o 1048? Creo que tengo una T4 Cali, pero no estoy seguro!

Iniciado por fili8848, Mayo 28, 2013, 12:59:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fili8848

Mayo 28, 2013, 12:59:05 pm Ultima modificación: Mayo 29, 2013, 09:57:31 am por fili8848
Después de tres meses esperando la documentación de la furgo, acabo de recibirla y tengo una duda en cuanto a la clasificación y en cuanto al modelo de furgo. La ITV entiendo que me caduca mañana, y me gustaria aclarar este tema antes de ir por si puedo aprovechar para cambiar la clasificación.

Mirando la ficha técnica, parece ser que en el pasado había sido 2448 (furgón vivienda), sin embargo ahora se ha puesto como 2400 (furgón a secas). He mirado por el foro y no me queda claro si el tenerla como 2448 tiene ventajas sobre 2400. ¿Alguien me puede iluminar?

Luego, la furgo yo la compré como California, sin embargo en la documentación no veo el nombre California por ningun sitio. ¿Es el modelo 2-ACV-2 que veo en Tipo, diciéndome que es una California? ¿O lo que he comprado no es una California?

La furgo tiene los asientos giratorios, techo elevable, calefa estática, asiento cama, fregadera, cocina de gas, nevera, armario.

Edito para incluir otra duda relacionada. Hablais de M1 y N1. Ni rastro de M1 o N1 en la documentación de la Doris. ¿Tengo que preocuparme también por esto?

Gracias de antemano.






tanarreta

quita la documentacion y vuelvela a subir sin el numero de bastidor que hay mucho listo por internet,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

fili8848

Muchísimas gracias, tanarreta. Ya lo he borrado (bueno, creo que he borrado el número de bastidor y no otra cosa).

Sigo mirando otros hilos, y me parece que si la dejo, como me parece que la han puesto ahora, como 2400, entonces voy a tener que pasar la itv cada seis meses, sin embargo como 2448 sería cada año. Es esto correcto, y el mayor inconveniente de tenerla como 2400?

fili8848

Sigo leyendo cosas y de momento me voy respondiendo a mi mismo hasta que alguien, espero, me eche un cable.

2400 significa no tener límite de velocidad específico, pero ITV cada seis meses.
2448 significa no poder pasar de 100km/h, pero ITV anual.

Voy resolviendo algo?

manurro

Ola,

La furgo te la tienen que poner como furgón vivienda 2448, más que nada, porque si está homologada como se marca en la ficha técnica, la clasificación del vehículo debería corresponder. Se ve que metieron la gamba al hacer la anotación cuando pasó de uso de alquiler a privado.
La ventaja en la práctica de furgón vivienda sobre furgón a secas  es la frecuencia de ITVs, que es de un año en las vivienda. Sobre límites tengo entendido que es el mismo en los 24xx, 90 kmh en autovía, a no ser que haya cambiado.

En todo caso, con todo el equipamiento que llevas, para ir de legal tienes que ponerla como 2448.

suerte y saludos

tanarreta

Si tienes na california lo mejor es turismo vivienda, con limite 120 kms hora e itv anual, eso es lo mejor
creo que es la 2448
la
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

fili8848

Que tenga una California o quizá otra cosa, no lo tengo claro todavía. Lo que si me va quedando claro es que tiene que ser 2448. Gracias por las respuestas!

tanarreta

Como te digo tu furgo es turismo vivienda, estoy mirando de comprar una igual a la tuya y es como viene en ficha debajo de acv2 tendria que poner california.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

cukiyo25

debe ser 2448

lo ke me tiene extrañado, es ke has comprado una furgo, ke no has visto  .confuso2 .confuso2

fili8848

La tengo desde Febrero. He tenido dos provisionales de la documentación, pero en los provisionales no pone nada mas que Volkswagen T4 2.5 TDI 5v. El gestor del vendedor ha tenido problemas y ha tardado 3 meses en hacer el cambio de nombre, y ayer por fín pude ver la documentación.

manurro

Cita de: fili8848 en Mayo 28, 2013, 15:09:16 pm
Que tenga una California o quizá otra cosa, no lo tengo claro todavía. Lo que si me va quedando claro es que tiene que ser 2448. Gracias por las respuestas!


A veces en los papeles no figura el nombre comercial, como california o transporter. Como tu furgo ha dado varias vueltas, por lo q parece (importada, destinada al alquiler), al matricularla aquí no se han comido mucho la cabeza. No creo que esto tenga mucha importancia.

Sobre si es o no una cali, con unas fotos del interior salimos de dudas. Puede ser original, o una transporter a la que se le ha añadido el equipamiento.

Si la dejas como furgón vivienda (2448) vas legal.
Si la pudieras poner como turismo vivienda (1048) mejor, por el tema de los límites de velocidad. Las calis suelen venir así.
El problema es que antes ya la tenías homologada como furgón vivienda y no sé si te dejarán esta opción.

suerte

txikipirata

me viene un pensamiento a la cabeza...
En los papeles de itv,que te pone?xk tendria k venir algun asterisco con la homologacion del techo ...
he visto alguna transporter a la k le han añadido la equipacion de una cali...podria ser una opcion...

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

fili8848

No tengo papeles de la ITV. Si, ya se, debería tenerlos.

Ahora no voy a poder poner fotos del interior, pero dudo muchísimo que sea una transporter californizada. Hace un par de semanas desmonté todo el armario etc para llegar al depósito de aguas grises, para ver si estaba roto (lo estaba, tenía una raja justo alrededor del pitorro de desague) y seguí un despiece que anda por el foro de una cali y todo cuadraba.

Me estas diciendo que las calis vienen homologadas como turismo vivienda? Hombre, eso es lo ideal, claro está. Y entiendo que tu crees que en mi caso eso será imposible porque como mucho me la pondrán como estaba, 2448. De todos modos creo que lo intentaré. Eso de no ir legal cada vez que pasas de 100...



URDULIZ

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

fili8848

He encontrado un hilo que menciona el C-1274, pero no la tabla que indicas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=188686.0

Mi número de bastidor empieza por WV. No veo el e1 por ningún sitio.

He visto que una manera de ver si ha sido una californication es mirar bajo el embellecedor donde va el cinturón de seguridad, y esto es algo que desmonté el otro día para poder llegar al depósito de aguas grises, y recuerdo que no vi nada cortado o raro. Por lo tanto creo que mi caso es similar el de ese otro hilo.

Acabo de darme cuenta de que en mi galeria hay varias fotos del interior. Hice unas fotos para unas fundas que esperamos en una compra conjunta.