asturias ya no es furgoperfecto

Iniciado por jperchita, Junio 06, 2008, 01:14:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Cita de: GranNick en Junio 06, 2018, 13:56:50 pm
En Asturias hay un problema serio y creo que viene, en gran medida, de la herencia de los Campings.
Mientras otras comunidades limítrofes no hay problemas con la opción de pernoctar en furgo, en Asturias (Y yo soy asturiano) es bastante problemático y cuando lo hago, siempre tengo serias dudas de si alguien me va a despertar de madrugada para echarme o para ponerme una multa.

Personalmente creo que esta situacíon es una herencia de los campings de la región, con bastante poder en el pasado, y que han presionado por medio de las asociaciones para poner pegas a pernoctar en furgonetas pensando que limitando esta actividad, llenarían sus campings con furgonetas.

Mucho tenemos que aprender todavía en Asturias.
Es mi humilde opinión.


Pues Cantabria como comunidad limítrofe creo q esta bastante peor que nosotros y a además de los camping q seguramente q están metidos creo q tiene mas que ver con los recursos turísticos de cada comunidad, sobre todo naturales, Castilla y Leon no va sobrada de estos recursos y mucho menos de turismo por lo q casi no pone pegas y Galicia, tiene muchos mas recursos q Asturias, mas playas y mucha menos población, muchos kms de costa como para controlar si alguien duerme en una playa salvo excepciones por abuso o por exceso de turismo. Y en el interior de Galcia no creo q se tenga problemas.
4 FRIKIPUNTOs

Vanlife79

Cita de: GranNick en Junio 06, 2018, 13:56:50 pm
En Asturias hay un problema serio y creo que viene, en gran medida, de la herencia de los Campings.
Mientras otras comunidades limítrofes no hay problemas con la opción de pernoctar en furgo, en Asturias (Y yo soy asturiano) es bastante problemático y cuando lo hago, siempre tengo serias dudas de si alguien me va a despertar de madrugada para echarme o para ponerme una multa.

Personalmente creo que esta situacíon es una herencia de los campings de la región, con bastante poder en el pasado, y que han presionado por medio de las asociaciones para poner pegas a pernoctar en furgonetas pensando que limitando esta actividad, llenarían sus campings con furgonetas.

Mucho tenemos que aprender todavía en Asturias.
Es mi humilde opinión.

Estoy completamente de acuerdo contigo...En la playa de Vega dicho por el propio dueño del camping que el cada vez que viese furgoneta o autocaravana aunque el lo tuviese lleno iba a llamar por que eso era ilegal y era su deber... >:(
Free camp is not a crime!!!

Lur ta Alaia

Cita de: Vanlife79 en Junio 07, 2018, 10:34:25 am
Estoy completamente de acuerdo contigo...En la playa de Vega dicho por el propio dueño del camping que el cada vez que viese furgoneta o autocaravana aunque el lo tuviese lleno iba a llamar por que eso era ilegal y era su deber... >:(



Pues comentanos el nombre del camping y le abrasamos en las redes sociales dejando claro que nuestro dinero nos lo gastamos donde nos quieran, como colectivo cada vez tenemos más peso, haced la prueba poniendo #camperlife. #vanlife. #enfurgomolamas o cosas por el estilo.

Salu2 y kms

eltoni

Cita de: Vanlife79 en Junio 07, 2018, 10:34:25 am
Estoy completamente de acuerdo contigo...En la playa de Vega dicho por el propio dueño del camping que el cada vez que viese furgoneta o autocaravana aunque el lo tuviese lleno iba a llamar por que eso era ilegal y era su deber... >:(


Supongo que hablamos de pernoctar en la playa no? que en ese caso mal que nos pese esta prohibido en toda la costa Española.

este es el camping? https://www.google.es/maps/place/Camping+Playa+de+Vega/@43.4756618,-5.1412333,15.75z/data=!4m8!1m2!2m1!1scamping!3m4!1s0x0:0xc3408efebf47b8f7!8m2!3d43.4748531!4d-5.1345956

Lur ta Alaia

Cita de: eltoni en Junio 07, 2018, 13:46:02 pm
Supongo que hablamos de pernoctar en la playa no? que en ese caso mal que nos pese esta prohibido en toda la costa Española.

este es el camping? https://www.google.es/maps/place/Camping+Playa+de+Vega/@43.4756618,-5.1412333,15.75z/data=!4m8!1m2!2m1!1scamping!3m4!1s0x0:0xc3408efebf47b8f7!8m2!3d43.4748531!4d-5.1345956


Es cierto que en la costa no se puede acampar, tp hacer macro hoteles ni urbanizaciones y te puedo contar mil ejemplos.
Otra cosa es que en plena playa haya un parking de asfalto que se llena de vehículos durante el día pero al dueño del camping le moleste que yo pernocteen mi vehículo.

Pero todos sabemos que en el estado español las leyes no son igual para todos y que le puedo pagar los cafes y las cervezas a la pareja verde del pueblo para que vengan cuando yo les llame.

No sé si este será el caso.

eltoni

Cita de: Lur ta Alaia en Junio 07, 2018, 14:11:16 pm
Es cierto que en la costa no se puede acampar, tp hacer macro hoteles ni urbanizaciones y te puedo contar mil ejemplos.
Otra cosa es que en plena playa haya un parking de asfalto que se llena de vehículos durante el día pero al dueño del camping le moleste que yo pernocteen mi vehículo.

Pero todos sabemos que en el estado español las leyes no son igual para todos y que le puedo pagar los cafes y las cervezas a la pareja verde del pueblo para que vengan cuando yo les llame.

No sé si este será el caso.


Veamos acampar no se puede ni de dia ni de noche en todo el estado español en suelo publico.

Lo que hay que buscar como minimo es que se cumplan las leyes, y eso no ocurre siempre, si ese parking durante el dia hay coches aparcados pues una AC tambien puede estarlo; Que cuando estes aparcado no digan que estas pernoctando y si de noche no puedes estar tu aparcado, nadie tampoco pueda hacerlo.

Sobre la corrupcion en este pais, pues bueno que te voy a contar, esta en todo...

Vanlife79

Free camp is not a crime!!!

Otso zuri

A Galicia hemos ido ya varias veces con la camper y nunca hemos tenido problemas para pernoctar (no acampar). Incluso varios pueblos costeros tienen en sus puertos parcelas exclusivas para aparcar autocaravanas. Los que no las tienen tampoco ponen pegas si tienes un comportamiento cívico, es decir sin sacar mesas, sillas, toldos, etc. y guardando siempre la compostura.
Nosotros nunca hemos tenido ningún encontronazo con las autoridades, tanto locales como estatales, y sólo podemos decir que en Galicia todo han sido buenas sensaciones.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

streetmachine

cita:

La principal responsabilidad corresponde al abandono o a la negligencia a la hora de reprimir los abusos cometidos por toda clase de usuarios en playas o en zonas de recreo de los parque naturales.

Porque lo cuestionable es la actitud de las personas. Las autoridades tienen herramientas legales para reprimir el abandono de residuos y polución sonora o visual; la ocupación abusiva de espacio público por carpas, toldos y mobiliario de todo tipo en las playas o zonas de recreo por usuarios a bordo de cualquier vehículo.

En un estado democrático no es posible limitar los derechos individuales para reprimir un problema general. Los usuarios de autocaravanas tienen derecho a ocupar un espacio público para estacionar sus vehículos de acuerdo con las normas establecidas, respetando sus obligaciones, y ninguna corporación local está respaldada legalmente para limitar ese derecho aunque haya otros usuarios que abusen precisamente de su propia negligencia.
http://www.viajarenautocaravana.com/print_articulos_nofoto.php?idg=8682


streetmachine

algunos aficionados al futbol ensucian y se portan mal al salir del partido y no veo que prohíban los partidos ni multen a los asistentes por el mero hecho de acudir... en cambio si veo que denuncian autocaravanas/campers por el mero hecho de serlo al margen de que ensucien o se porten mal.

Vanlife79

Cita de: Otso zuri en Junio 27, 2018, 10:18:23 am
A Galicia hemos ido ya varias veces con la camper y nunca hemos tenido problemas para pernoctar (no acampar). Incluso varios pueblos costeros tienen en sus puertos parcelas exclusivas para aparcar autocaravanas. Los que no las tienen tampoco ponen pegas si tienes un comportamiento cívico, es decir sin sacar mesas, sillas, toldos, etc. y guardando siempre la compostura.
Nosotros nunca hemos tenido ningún encontronazo con las autoridades, tanto locales como estatales, y sólo podemos decir que en Galicia todo han sido buenas sensaciones.

Yo voy todos los años al Pantin Pro y pernoctamos allí sin problema y en Doniños también... Galicia calidade!!! Muy buen trato con los agentes cuando se acercan a poner orden en la zona de las autocaravanas; sin multar,
simplemente evitando comportamientos excesivos ( mesas,autocavanas aparcadas de lado, etc.)
Free camp is not a crime!!!

jonerko

¿cómo ha quedado la normativa finalmente? ¿han llegado a aprobar la normativa que estaban elaborando sobre la acampada? leo todo noticias viejas en internet pero ninguna dice que se haya aprobado.
De Trafic 2007 a Clever Tour 2017

aexiamuniaeco

Tengo que decir, y con dolor, que aquí en Galicia veo cada vez menos civismo por parte de los furgoneteros, me duele pero es así. No es sostenible, este verano crearon un de la nada un furgoperfecto frente a casa de mis abuelos, vamos, un  campamento fijo. No va a durar, disfruten mientras puedan...

XulDe

Cita de: aexiamuniaeco en Agosto 12, 2018, 13:59:39 pm
Tengo que decir, y con dolor, que aquí en Galicia veo cada vez menos civismo por parte de los furgoneteros, me duele pero es así. No es sostenible, este verano crearon un de la nada un furgoperfecto frente a casa de mis abuelos, vamos, un  campamento fijo. No va a durar, disfruten mientras puedan...


Las malas conductas no hacen mas que dar la razon a quien nos quiere prohibir.
4 FRIKIPUNTOs

Argibay

Y digo yo las autoridades sabiendo de  estos comportamientos  porque no se hincha a multar,pero multas de considerable cuantia de esas que dices se jodieron las vacaciones de los proximos dos años.