Abril 19, 2024, 01:02:31 am

Ayuda cableado sensor temperatura

Iniciado por manuel-pul, Mayo 10, 2018, 13:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cierv@lo

Hola Manuel, por arrojar algo de luz al asunto, decirte que lo de la temperatura y las luces cortas, a mi tambien me pasa. Me ha pasado con 2 cuadros diferentes. Desde que me repararon el cuadro por el tema de que no marcaba las agujas, la temperatura sube menos cuando enciendo las luces, pero se sigue moviendo algo.

Asi que seguramente, este problema sea independiente del resto.

manuel-pul

Después de haber limpiado tanto la caja de fusibles,como el conector del cuadro y los conectores de la caja de fusibles,por fin me marca la aguja en la mitad,lo único que si enciendo las luces sigue pasando lo mismo,sube unos 20° y parpadea la luz,así que mañana volveré a desmontar el cuadro y a revisar las soldaduras de donde el conector ya que solo repase las 6 típicas y limpiarlo todo bien a ver que pasa..es muy lioso de desmontar entero el cuadro?alguna recomendación?los relojes y eso ya los he desmontado mas veces pero lo que quiero es llegar a descubrir la parte trasera donde va el conector..

JowJow

Muy sencillo e intuitivo. No tendrás problemas
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manuel-pul

Pues nada,después de desmontar todo,acabo de confirmar creo el problema,debe ser en la caja de fusibles,venia andando con los limpias puestos y  las luces,con la aguja como siempre arriba,al darle un toque al limpia para chiscar el cristal se escucho fundir un fusible,dejaron de funcionar los limpias y la aguja de la temperatura bajo de golpe hasta la mitad,me imagino que sera tema de la caja por eso,los limpias no tienen relación con el cuadro,de la que salgo de kurrar voy a buscar una caja en el desguace y a ver que pasa ,algún vehículo que sea compatible?he visto alguna de algún ibiza,polo,golf de la época que parecen iguales a la mía,me servirán o meteré la pata?

i.vega

Septiembre 11, 2019, 13:38:42 pm #124 Ultima modificación: Septiembre 11, 2019, 13:41:59 pm por i.vega
Mira haber que no tengas problemas con alguna masa..esto es similar a cuando te fallan las luces traseras.. Y normalmente es una mala masa..puedes probar a limpiar todos los contactos antes de cambiar la caja de fusibles.. Ya sabes que un mal contacto te puede volver loco..y a poquito que lo toques puede estar solucionado..

manuel-pul

De momento ya he comprado la caja en el desguace por 20€ ,por si a alguien le sirve de referencia,es de un ibiza 2 1.9 tdi,es la misma referencia que la mía y me la dieron con relés y fusibles,mañana que descanso,me pondré a cambiarla a ver que pasa..

manuel-pul

Ya esta puesta la caja,de momento no he podido comprobar la temperatura,lo que si me pasa es que a veces no arranca,saco el relé que pone el número 18,lo vuelvo a poner y arranca bien,no se si sera mal contacto o algo raro,porque probe con 2 relés distintos y le pasa lo mismo,por lo que he leído en la wiki,pone que es el relé de descarga de contacto,alguna idea de lo que puede pasar?,es algo aleatorio ya que arranca bien unas cuantas veces y de repente falla,saco el rele,lo vuelvo a poner y arranca,no se me para ni hace nada mas que eso..

i.vega

Suele fallar mucho el relé de los calentadores.. Es cosa de los contactos... Fíjate bien que encienda siempre el chivato de los calentadores... Lija los contactos del relé y si es posible intenta cerrar un poco los de la caja de fusibles... Ahí quien pone un poco de estaño en los contactos del relé para un mejor ajuste... En mi Cali si lo dejaba sin meter del todo funcionaba bien.. Si entraba hasta dentro no funcionaba.. Haber si hay suerte.. Nos cuentas..

manuel-pul

El de los calentadores funciona bien,es el pequeño que tiene el numero 18,relé de descarga de contacto creo que es

i.vega

Será un mal contacto..igual una de las patillas de la caja esta muy cedida y no hace bien ese contacto.. Lo que te he dicho antes..intenta cerrar un poco.. Lija los contactos y CRC..

manuel-pul

Buenas,ya esta todo funcionando bien,lo único lo de las luces,luego voy a investigar Algún cable "raro" que vi el otro día al montar la caja nueva a ver si consigo que vaya en condiciones,si no tendré que probar otro cuadro a ver que pasa..

JowJow

Cita de: manuel-pul en Septiembre 15, 2019, 15:18:01 pmBuenas,ya esta todo funcionando bien,lo único lo de las luces,luego voy a investigar Algún cable "raro" que vi el otro día al montar la caja nueva a ver si consigo que vaya en condiciones,si no tendré que probar otro cuadro a ver que pasa..
y lo del relé 18 que era?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manuel-pul

Lo del relé 18 desde que Lije las patillas no me ha vuelto a fallar,menos esta mañana que creo que fue por tirar a arrancar antes de que se apagara la luz de los calentadores,quite el contacto,volví a dar y arranco sin problema,ese relé leí algo en la wiki como que desconectaba consumidores para cuando tirabas de puesta,es eso así jow?es que como es traducido del alemán no me quedo claro..

JowJow

Lo unico que sabía de el, es lo que comentas... nunca me falló ninguno por lo que no lo investigué... a ver si lo recuerdo y al volver de vacaciones lo investigó!!
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

CharlyTG

Por si le vale a alguien, para mí Vito w639 lo que he terminado poniendo es un Autotool creo que era el 50plus, 35€ en Amazon, y te da lecturas de bastantes cosas. Va conectado a la línea OBD2 de la furgo y voy viendo temperatura del motor, velocidad, consumo inst y varias cosas más.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk