VW T62016 150CV.- Humo blanco en bajos del motor.

Iniciado por MIKEL6, Octubre 29, 2023, 17:10:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MIKEL6

Octubre 29, 2023, 17:10:20 pm Ultima modificación: Octubre 30, 2023, 17:37:15 pm por RAMOVIL
Hola buenas tardes os explico el problema, poseo una Volkswagen Multivan Outdoor del año 2016 (T6), con el motor diesel 2.0 de 150 caballos y actualmente tiene 105.000 km. El problema es que de vez en cuando y cada vez más frecuente me sale un humo blanco de la parte baja del motor, el cual huele como al humo del escape o eso me parece, es decir, diesel quemado del motor.

Al principio creía que podría ser que se hubiera picado algún colector de salida del motor pero cuando aparece este humo y dejo el coche encendido, al cabo de los 15/20 minutos deja de salir, por lo que creo que debe ser una válvula o algo del motor que la electrónica enciende y apaga.

He pensado que podría ser la Valvular EGR ya que mi conducción es normalmente por ciudad, a bajas revoluciones del motor y muchas veces el motor no llega ni a la temperatura optima, no obstante ese problema debería dar un fallo en la instrumentación del salpicadero y no da ningún problema.

Así que estoy un poco perdido,  agradecería si alguno le ha pasado o podría decirme que puede ser este problema que tiene mi furgoneta. Gracias de antemano.

/Users/familia/Desktop/IMG_8719.MOV

PKZ

Hola
A mi me pasaba igual y tenia rajado un tubo,el humo te sale solo cuando hace la regenaracion del filtro.
Un saludo