Abril 24, 2024, 15:38:51 pm

Opinión sobre bimasa o monomasa!!

Iniciado por Jonque, Abril 06, 2020, 16:53:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jonque

Abril 06, 2020, 16:53:28 pm Ultima modificación: Abril 06, 2020, 22:48:34 pm por Joniduque@hotmail.com Razón: Mejora de título
muy buenas, tengo q cambiar el bimasa de mi multivan 2.5 174cv, mi duda aparte de saber el precio aproximado, es si me recomendais cambiar a monomasa y el preció de este.
Gracias y un saludo

kirikino

Deberías modificar el título del tema. No es conveniente poner títulos genéricos que no reflejan el motivo de la consulta. Ello favorecerá que recibas respuestas a tu consulta ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Jonque

Ok, lo modifico y muchas gracias!!!

Bidassoa

Hola, quisiera decir que este no es lugar para criticas por  los títulos
de los  temas, yo entiendo perfectamente la pregunta.
Técnicamente será mas fiable el "monomasa", pero el motor irá mas fino con el "bimasa".
Como sabéis el "bimasa" tiene la función de amortiguar la vibraciones del motor
por lo tanto, como digo, irá mas fino con este tipo de embrague.
Saludos.

jabo

Abril 07, 2020, 09:38:18 am #4 Ultima modificación: Abril 07, 2020, 10:44:22 am por jabo
Cita de: Bidassoa en Abril 07, 2020, 09:32:48 amHola, quisiera decir que este no es lugar para criticas por  los títulos
de los  temas, yo entiendo perfectamente la pregunta.
Técnicamente será mas fiable el "monomasa", pero el motor irá mas fino con el "bimasa".
Como sabéis el "bimasa" tiene la función de amortiguar la vibraciones del motor
por lo tanto, como digo, irá mas fino con este tipo de embrague.
Saludos.
Tú lo entiendes el título porque ya lo modifico, si pones ayuda solo en el título ya me dirás lo que le van ha ayudar...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

pais

Yo, personalmente te recomendaría que no pusieses monomasa en una t5 de 174cv. Es horrible en un coche .... En una furgo con mas peso y potencia tiene que ser de espanto.
En su día lo monté en un citroen c5 y me arrepentí hasta que me deshice de el

Jonque

Abril 07, 2020, 20:32:02 pm #6 Ultima modificación: Abril 07, 2020, 20:38:09 pm por Joniduque@hotmail.com
Muchas gracias a todos, entre esto y los comentarios por face...me decanto por el bimasa!!
Me han dicho que de media esta en 1500€.... :'( :'(  como lo veis??

COÑONETA

buen tema, yo en su momento me puse a averiguar ya que me perecia que el monomasa es mas durable (todavia no cambio, mi embrague original tiene 125000 km y como nuevo) viendo lo mucho que puede durar me inclino por el bimasa original aunque entiendo que la diferencia de precio es bastante .-
como siempre termina decidiendo el presupuesto que uno tenga, pero intentaria (viendo la duracion que tiene) irme por el bimasa original, pero es como todo, alguno lei que el monomasa (de LUK creo recordar) le habia dado buen resultado (decia que era mas duro) pero le habia costado "la mitad"¡¡
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

mamasita

Cita de: COÑONETA en Abril 08, 2020, 10:08:26 ambuen tema, yo en su momento me puse a averiguar ya que me perecia que el monomasa es mas durable (todavia no cambio, mi embrague original tiene 125000 km y como nuevo) viendo lo mucho que puede durar me inclino por el bimasa original aunque entiendo que la diferencia de precio es bastante .-
como siempre termina decidiendo el presupuesto que uno tenga, pero intentaria (viendo la duracion que tiene) irme por el bimasa original, pero es como todo, alguno lei que el monomasa (de LUK creo recordar) le habia dado buen resultado (decia que era mas duro) pero le habia costado "la mitad"¡¡

Buenas,"Original" el mío me duró 125.000 km...discos nuevos pero el jodido Bi masa ko! Yo mismo compré en eBay el Luk por 550€ y no tengo ninguna queja... Vw no fabrica la inmensa mayoría de sus piezas, a saber que el que tú llamas original, es LUK quien fabricó el mío de origen...No sé sí será el caso para todos los modelos...

nico091

Otra cuestión creo importante, es que esa intervención también debería comportar otros cambios en los periféricos, ya que están concebidos para esa configuración específica... supongo que los silentblocks no soportarían bien el nuevo régimen de vibración mecánica, incluídos los de asiento del bloque motor.
Un saludo.   

Vic_207

buenas, bajo mi experiencia he de decir que yo montaría el monomasa sin dudar. he montado bastantes embragues en mi vida y he echo la conversión de bimasa a monomasa en prácticamente todos los casos... En mi opinión hay que ser bastante fino para descartar un monomasa porque "vibra más".

Lo que hay que tener en cuenta, es que en muchos casos las marcas "en origen", es decir, cuando se monta el motor en la fábrica, equilibran el cigueñal y el volante al mismo tiempo, con lo que cuando ese volante es sustituido el equilibrado deja de ser "el mejor".

el tema de las marcas está muy hablado, ni vw ni creo que ninguna marca fabrica ni los embragues ni prácticamente nada del vehículo. si es verdad que aunque la pieza se fabrique tanto para luk como para vw en la misma fábrica,  es posible que los controles y los estandares de calidad sean diferentes.

un saludo

cota

hola buenas yo te diría que le vuelvas a montar bimasa en el cambio de marchas es donde mas lo vas a notar y mucho.
yo e echo unos cuantos y por mas caro que sea digo que bimasa, tengo un montero al cual se le cambio por monomasa y es horrible no, lo siguiente. El cambio super tosco en bajas vueltas parece que va salir el motor disparao para adelante. y no hablemos de acelerarar y desacelerar cuando el motor esta bajo de vueltas. Esta claro que así se va quedar porque el coche no lo vale, para el servicio que me hace para el monte me vale, pero sinceramente yo no montaria un monomasa a una t5 porque es un vehículo que vale pasta.yo e sacado mis conclusiones pero bueno cada uno te dará las suyas.

un saludo

Jonque

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, donde y como puedo comprarlo...no tengo ni idea y después de estar mirando...no me aclaro!!
Gracias a todos de nuevo...

Bidassoa

Hola, pido excusas por mi critica, no sabia que hubo un titulo anterior.

Jonque

Al final lo cambie en dr waguen en Sevilla, 1100€ aprox, por ahora perfecto!!!