Cambio de los cilindros telescópicos del techo de la California T5

Iniciado por Chemist, Diciembre 27, 2012, 12:14:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JAVIGC

Septiembre 10, 2017, 19:20:16 pm #165 Ultima modificación: Septiembre 10, 2017, 19:23:06 pm por JAVIGC
visto hoy que era el pistón iré por pedirlo e intentar arreglarlo yo la semana que viene  .confuso2
He subido el techo con el tornillo aflojado del manual como bien dijistes y bien  :)
Tengo la pregunta de , cuando se debe dejar cerrado ese tornillo ?
cuando tenga el techo listo para empezar a cambiar el pistón ?
otra que tengo es...
alguien a provado los aceites hidráulicos que dijo un forero que tenían las mismas propiedades que el aceite mágico de volkswagen?
es que creo que no debe tener ningún misterio ese aceite ....
En fin... si esta semana me llega el pistón el finde lo intentare arreglar a ver que tal va  :roll:
sobretodo mil gracias por este post , por que al menos tenemos la oportunidad de intentar de no ir al taller y que te saquen el hígado en el taller.
INSTAGRAM: JAVIGARRIDO1987 youtube: condestinoalmundo

JAVIGC

Septiembre 10, 2017, 19:26:42 pm #166 Ultima modificación: Septiembre 10, 2017, 19:32:08 pm por JAVIGC


INSTAGRAM: JAVIGARRIDO1987 youtube: condestinoalmundo

JAVIGC

INSTAGRAM: JAVIGARRIDO1987 youtube: condestinoalmundo

Chemist

Cita de: JAVIGC en Septiembre 10, 2017, 19:20:16 pm
Tengo la pregunta de , cuando se debe dejar cerrado ese tornillo ?
cuando tenga el techo listo para empezar a cambiar el pistón ?
otra que tengo es...

El tornillo se debe cerrar cuanda hayas terminado todo el trabajo del cambio del cilindro y reposición del aceite hidráulico en el depósito.
Este tornillo quita la presión en todo el circuito; pero entra aire en el mismo.
Antes de comenzar, debes leerte el tutorial bien y aún mejor si te lo imprimes (no hay copyrich ;))
Luego, sin prisas, sigue los pasos
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

JAVIGC

Exito total  .ereselmejor
5h despues ya tengo echo el cambio de cilindrico hidráulico  ;D
Me encontre que no tenía nada de aceite y cuando lo llene por primera vez , subio un poco y luego se quedo clavado....
Mire el deposito del aceite y volvia a estar bastante vacío, llene de nuevo y todo perfecto!!!!
Muchas gracias por este post !!!!
INSTAGRAM: JAVIGARRIDO1987 youtube: condestinoalmundo

farrewell

Hola alguien sabe dónde pueden hacer esta reparación en Cantabria o Bizkaia? No me veo capacitada para hacerlo asique estoy buscando un taller o alguien que lo sepa arreglar.
Un saludo

jonsein

Buenas, no se si alguno de vosotros a tenido que cambiar algún cilindro del techo hace poco, a mi ayer me reventó uno por la parte trasera y me volví loco en poder bajar el techo.
Tuve que soltar el cilindro que estaba bien de su alojamiento, porque aun soltando el tornillo para quitar la presión era imposible bajar el techo. al final lo conseguí bar y hoy por la mañana lo lleve a la VW.
Por la tarde me han dado el susto diciendo que tengo que cambiar los dos cilindros y que tienen que mirar también si el compresor esta bien.
Total que me han dicho que la broma puede andar sobre los 2000-2500€ para que me vaya haciendo la idea. Alguno lo ha reparado hace poco en el taller y cuanto le ha salido?
Es que me dan ganas de intentar arreglarlo yo con esos precios pero no se como podre levantar el techo ahora.

Haber si podéis ayudarme con el tema, gracias.

Chemist

"Bienvenido" al club. ¿Nos puedes contar como sucedió? ¿Subiste el techo a menor temperatura ambiente de la que había cuando te sucedió? El cilindro era al que le pegaba  el sol?
Respecto a que la bomba esté estropeada, es poco probable.
Ha habido compañeros que sólo han cambiado un solo cilindro. No hace falta cambiar los dos.
Si deseas cambiarlo tu no debes preocuparte, basta con ser un poco ordenado y seguir el tutoría. La mayoría lo hemos hecho sin ser mecánicos.
Deberás comprar un cilindro y líquido hidráulico para reponerlo en el depósito de la bomba.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

JAVIGC

Yo el día que me sucedio la baje manual desmontando la consola....
personalmente te diria que , viendo el pedazo de tutorial que hay aquí en el foro , te lo miraras las veces que hiciera falta y te compres el cilindro roto y el aceite i con paciencia y tranquilidad lo hicieras .
yo solo he canviado el piston roto y de momento ningun problema!!!
animos que de esta se sale  ;)
INSTAGRAM: JAVIGARRIDO1987 youtube: condestinoalmundo

jonsein

Cita de: Chemist en Junio 25, 2018, 15:33:16 pm
"Bienvenido" al club. ¿Nos puedes contar como sucedió? ¿Subiste el techo a menor temperatura ambiente de la que había cuando te sucedió? El cilindro era al que le pegaba  el sol?
Respecto a que la bomba esté estropeada, es poco probable.
Ha habido compañeros que sólo han cambiado un solo cilindro. No hace falta cambiar los dos.
Si deseas cambiarlo tu no debes preocuparte, basta con ser un poco ordenado y seguir el tutoría. La mayoría lo hemos hecho sin ser mecánicos.
Deberás comprar un cilindro y líquido hidráulico para reponerlo en el depósito de la bomba.
Saludos


Buenas, pues levante el techo y unas horas después vi que el techo estaba bastante mas bajo del lado del copiloto, el sol estaba dando por el lado del conductor. No sabia que el calor también podía causar estos problemas. En alguna otra ocasión me había pasado que se bajara también de un lado pero le di de nuevo a subir el techo y volvió a ponerse bien, no se si lo hice bien o tenia que haberlo bajado entero y vuelto a subir.
Comprare un cilindro y aceite hidráulico y espero poder cambiarlo yo, porque con los precios que dan...

Ya os contare haber que tal va todo, mañana imprimo todo el tutorial. Los dos cilindros son iguales? No seria mejor cambiar ya los dos? Porque parece que los de ahora están mas reforzados después de que hayan tenido problemas o quejas con estos anteriores.

Muchas gracias

jonsein

Cita de: JAVIGC en Junio 25, 2018, 15:53:58 pm
Yo el día que me sucedio la baje manual desmontando la consola....
personalmente te diria que , viendo el pedazo de tutorial que hay aquí en el foro , te lo miraras las veces que hiciera falta y te compres el cilindro roto y el aceite i con paciencia y tranquilidad lo hicieras .
yo solo he canviado el piston roto y de momento ningun problema!!!
animos que de esta se sale  ;)


Muchas gracias, eso haré y sino antes de llevarlo a la VW lo llevo a cualquier otro sitio. Yo solté un poco el tornillo de la consola del techo pero no había forma de bajarlo, me tuve que colgar de el para que bajara.
Por lo menos en mi manual de la California esta pesimamente explicado como bajar manualmente el techo manualmente y sin ninguna imagen.

Gracias.

jonsein

Buenas,
el sábado por fin pude quitar el cilindro reventado y poner el nuevo. Tuve que hacer la purga subiendo y bajando varias veces el techo pero tengo un problema.
Puede que me haya cargado el tornillo de liberar presión del grupo? Creo que mi padre cuando reventó el cilindro por la parte trasera le dio demasiada vueltas intentando
quitar presión al cilindro para bajar el techo y ahora parece que el tornillo del grupo no entra todo lo que debería, que da vueltas pero que cuesta coger un punto en el
que se nota mas duro y es cuando se puede subir el techo.
Consigo subir el techo pero va bajando lentamente, supongo que es algún problema con dicho tornillo que no consigo cerrar bien.

P.D. El cilindro salia por 312+IVA y el aceite por 83+IVA (me hicieron un descuento del 10%) = 432€ (Ellos decían que tenia que cambiar los dos cilindros y que me saldría sobre unos 2000€ en la VW,
he cambiado solo 1 aunque tengo ese problema de que no consigo mantener el techo arriba, me da que mi padre se cargo el tornillo de liberar presión.

Chemist


Consigo subir el techo pero va bajando lentamente, supongo que es algún problema con dicho tornillo que no consigo cerrar bien. :o

Este tornillo es de la bomba. No sé cómo es la bomba pero a lo peor se te ha estropeado alguna junta donde se apoya este tornillo para cerrar el circuito y baste con cambiarla .malabares .malabares.  Es muy posible que tengas que sacar la bomba y ver qué es lo que se ha dañado para ver si lo puedes arreglar. :-\ :-\ :-\
Saludos

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Trencalòs

Otro más que por prevencion ha forrado la tapa de los cilindros con papel aluminizado. Vale mas prevenir que curar.
;)

furgobotafoc

Cita de: Trencalòs en Agosto 02, 2018, 08:02:16 am
Otro más que por prevencion ha forrado la tapa de los cilindros con papel aluminizado. Vale mas prevenir que curar.
;)


Hola Trencalòs.
Puedes decirnos que tipo de papel has utilizado? Lo venden en ferreterías o donde?
Yo también prefiero prevenir  ;)

Gracias