Abril 23, 2024, 08:09:27 am

Problema en "mando" del aire (VWT5)

Iniciado por Pisotones, Agosto 05, 2009, 06:17:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

violin

Buenas.
Acabo de hacer la comprovacion que dices y el ventilador al 4 , selecciono las diferent es posicionés y todo ok.
Però mirando, he visto que por donde coge aire del exterior es debajo del parabrisas, donde van anclados los limpias . He recordado que este verano me cambiaron el parabrisas y han tenido que desmontar los plasticos donde està la entrada de aire.
Podria tener algo que ver?
Seguiré investigando. Gracias

cuv

Aprovechando el retome de hilo,  a mi se me ha roto uno de los capuchones de plástico que van a las ruletas selectora,  se puede conseguir de algún modo?

josebladom

Hola a tod@s!
Esta tarde le he metido mano y lo he solucionado.
Después de leer el hilo, al desmontar, me he centrado en la flexión del cable verde  que impide que entre a través de la funda y he intentado reconducirlo
Me centraba en el cable, pero al desmontarlo todo por completo me di cuenta que la leva negra donde va engarzado el terminal del cable tenía el tetón fuera de la guía de la ruleta blanca.
Las dos levas que mueve el selector (una para cada cable)van insertadas en una guía de la ruleta blanca
Si cuando desmontes ves la leva del cable verde algo suelta por la parte   más cercana a la cogida del cable, solo tienes que meter el tetón  en la canaleta de la rueda blanca. Va a presión. Con un alicate pequeño endereza el cable y engrasa y comprobaréis que la rueda ya gira sin atascarse. Gira limpio y el cable no se dobla.
El problema es que para seleccionar que el aire salga por el parabrisas tiene que mandar más fuerza y se sale la leva del canal de la rueda que lo acciona. Al volver a hacer fuerza y no seguir la leva  la guía de la ruleta, flexiona impidiendo que el cable entre y se abran las toberas del salpicadero.
Perdón la chapa.
Pongo fotos y espero que dure que por aquí ya va haciendo falta.
Saludos

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk


Danbe46

Buenas tardes, uno de Cádiz al que le ha pillao el verano y tiene el mismo problema desde hace tiempo... da igual cuantas vueltas des a la ruleta que te echa el aire por donde quiere... excepto por las salidas laterales pegadas a las ventanas, que esos nunca funcionaron desde que la compré hace 4 años. (T5 2.5 2005)

La semana que viene le meteré mano con ayuda de los pasos que habeis expuesto, espero que sea lo más leve y al menos me dure hasta que vuelva del viaje al norte a finales de Julio.

Cruzo los dedos por no partir ninguna pestañita de plástico de ninguna tapa, las odio jajajajaja.
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

cuv

Vuelvo a preguntar por si acaso, los terminales verde y amarillos de los cables se pueden comprar? Alguien sabe referencias?

Raulfernandez

Buenas a todos, otro al que le pasa algo parecido, a mi el mando me gira y me va vienen todas las posiciones excepto en la que echa el aire a la cara, que esa es como que me da un salto y no se queda fija. Echa algo de aire si lo pongo cerca, pero no llego a sacarlocon fuerza por esas ranuras

makinas

Hola buenas,tengo un problema con el mando del clima trasero de VW T5 multivan.alguien tiene algún esquema.teneis alguno a la venta.gracias

Marcel2

Hola, mismo problema cable verde, solución el cable en cuestión es diferente al cable amarillo y rojo, detalle de la foto, en mi caso lo e pedido a am el cable verde rígido y se termino el problema.

cuv

Has pedido el cable completo? Dónde lo has pedido?

Marcel2