VW T5.- Solución entrada de agua ventanilla corredera.

Iniciado por ikerson, Marzo 06, 2009, 15:55:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerson

Marzo 06, 2009, 15:55:21 pm Ultima modificación: Febrero 27, 2024, 23:37:52 pm por RAMOVIL
solución entrada de agua ventanilla t5

encontré este documento en el ELSAWIN 3.6 dentro de los manuales de servicio de taller y parece ser el documento definitivo para solucionar el problema de entrada de agua por la ventanilla.
me pasare a preguntar el numero de pieza y veremos que pasa.






Cristal ventanilla corrediza T5 Fecha de publicación: 21-feb-2008

Exposición del cliente / comprobación del taller

Falta de estanqueidad en las ventanillas corredizas T5

Entrada de agua en la zona de la ventanilla corrediza a través de la junta entre el cristal móvil y el marco fijo, posibles consecuencias:

• Agua en la caja de persiana

• Agua en el habitáculo

• Agua en el espacio de carga


Antecedentes técnicos

La fuerza de presión de la junta es insuficiente

Implementación en la serie

Aumento del espacio constructivo, refuerzo y adaptación de la superficie de apoyo de la junta en el marco de la ventanilla móvil.

Nueva perfil de junta con sección mayor y puntos de dobladura desplazado.

Estas modificaciones fueron implementadas a partir de la versión de generación 27 S.

Gestión de agua (2 canales de salida en el carril de guía inferior) a partir de la versión de generación 30 S.

Implementación Hannover: WV2ZZZ7HZ7H028604

Implementación Poznan: WV2ZZZ7HZ7X009456

Medida

En primer lugar se debe limpiar la junta del módulo móvil y, en caso de necesidad, tratarla con producto conservante de goma así como comprobar los dos canales de desagüe del sistema de control de agua en el carril guía inferior referente al paso libre y, en caso de necesidad, limpiarlos (sistema de control de agua: Hannover: WV2ZZZ7HZ7H028604; Poznan: WV2ZZZ7HZ7X009456 ). Para asegurar el enclavamiento de la ventana aprieten debajo de la manija de la ventana el marco de la ventana en dirección de marcha hacia delante. Si después de una comprobación de la estanqueidad se volviese a detectar una falta de estanqueidad en el módulo móvil, se debe desmontarlo (véase anexo) y sustituirlo por uno nuevo con el estado de generación 27 S o posterior. Las gotas de agua en el carril guía serán evacuadas a través del sistema de control de agua. A continuación vuelvan a realizar una comprobación de estanqueidad. Con ello presten especial atención a que el cristal quede completamente cerrado.

Si volviese a entrar otra vez agua, se debe sustituir la ventana completa por una versión de generación 30 S o posterior (véase manual de reparación). El montaje por adhesión del cristal nuevo debe realizarse a ser posible sin tensiones (véase anexo 2), para evitar una desalineación del cristal y con ello efectos negativos sobre la medida del hueco.

Si ya existiera una gestión de agua, se deben comprobar el paso libre en los agujeros de salida y, en caso de necesidad, limpiarlos.

 

Rogamos observen las instrucciones de desmontaje para cristales móviles en el T5 California en el anexo.


Indicaciones para la liquidación

AT nº / avería / fabricante: 6413 / 0050 / DH4

Indicaciones referentes a piezas originales

Los números de pieza para los módulos móviles:

• Pieza orig. nº 7H0 847 795 ventanilla corrediza, izquierda Color

• Pieza orig. nº 7H0 847 795A ventanilla corrediza, izquierda Privacy

• Pieza orig. nº 7H0 847 796 ventanilla corrediza, derecha Color

• Pieza orig. nº 7H0 847 796A ventanilla corrediza, derecha Privacy


Rogamos presten atención a la versión de generación 27 S o posterior (pegatina en cartón o cristal).

Información para el cliente


desmontaje de la ventanilla es el siguiente.



Abran primero la ventanilla corrediza hasta aproximadamente la mitad




En esta posición la ,,manija en forma de mariposa" no debe enclavar, sino mantenerse en la posición abierta.



Con una cuña de plástico aprieten el marco de plástico superior con cuidado hacía arriba, así que se pueda
sacar haciendo palanca el pivote de la guía corrediza.




A continuación saquen haciendo palanca el pivote inferior.


Atención, peligro de arañazos en la caja de persiana. Sacar el módulo con un ligero movimiento giratorio hacía delante interior.


Para el remontaje procedan en el orden

inverso. Con ello giren los pivotes de guía hacía el lado exterior. Para que el pivote de enclavamiento quede hundido, vuelvan a poner la ,,manija en forma de mariposa"
otra vez en abierta,

chany

joer q pedazo de descripcion , mejor explicado imposible, .palmas .palmas

la verdad es todo un detalle  muchas gracias .

un saludo , .ereselmejor.

Sr.Vampi

Interesante documento. Gracias por compartirlo.

¿Alguien sabe cómo podemos saber de qué generación es la ventana de nuestra furgo?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

ZAP

 .baba quiero el elsawin por diossss....

ikerson, buen trabajo, pero quiero ese programa, cada vez que desmonto algo, que no son pocas veces jejeje, las paso canutas para saber como.
venga donde puedo descargar eso.

saludos

withthc


ikerson

gracis, parece que voy aprendiendo a colgar y compartir cositas jeje.


el ELSAWIN en esta versión tiene unos cuantos manuales de servicio mas con la expoliación de la solución a el fallo.



colgué este de la ventana pues me parece profundamente vergonzoso y nos afecta a la mayoría de los que tenemos t5.
no se exactamente como saber la version que tenemos pero me parece que los que tengais garantía tendriais que darles en las narices con este documento para que os lo solucionen ya, los que no tenemos tendriamos intentarlo también pues queda demostrado que es un fallo genérico en  la mayoría de t5.
en cuanto a el ELSAWIN 3.6 aun no creo que esta colgado, pero es que además este programa solo con los archivos de VW pesa 12gigas, si encontráis un metodo estoy dispuesto a compartirlo o sino os pasais por mundaka y os paso una copia jeje

vara

 .palmas .palmas Por su puesto, el dia que me quede de paso te pego un toque para pasarmelo, si no tienes inconveniente. Muchas gracias.

ikerson

por su puesto VARA un toquecito y t lo paso.
queda mucho tiempo para la QDD nacional pero tendre alguna copia preparada.
lo dicho si se os ocurre alguna forma para poder compartirlo comentadmelo.

Sr.Vampi

Bueno, yo que estudié la EGB en la NASA, se me ha ocurrido una solución que combina grandes dosis de ingenio con tecnología de vanguardia y materiales de diseño, el caso es que no ha vuelto a entrar agua. Os dejo unas fotillos:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya he recibido ofertas para comprarme la patente, pero yo soy más de Creative Commons  .meparto .meparto
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

cuscus

sr vampi, que le has puesto un palillo de la ropa, en la segunda foto no sé ve el palillo. como lo colocas finalmente, perpendicular o en paralelo.

Sr.Vampi

Hola cuscus, efectivamente es la mitad de un palillo de madera de tender la ropa.  ;D

Me di cuenta que probablemente el agua entraba porque la ventana corrediza no ejercía suficiente presión sobre la ventana lateral al cerrar dejando pasar agua a través de la goma, así que probé a meter el palillo a modo de cuña en el carril de la corredera para que obligue a la ventana a estar más pegada a la lateral. El caso es que parece que funciona, ya me han caido unos cuantos chaparrones buenos y no ha vuelto a entrar.

Es una solución provisional mientras busco algo que haga el mismo trabajo pero más discreta y estéticamente.

Sobre la forma de colocarlo es difícil de explicar, pero no vas a tener muchas opciones: pruébalo y verás que sólo cumple su función sin caerse en una postura. Si quieres las fotos a su resolución real mándame un privi con tu email y te las envío.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

withthc


cuscus

He visto hoy en el etka el despiece del carril de la ventana ha sido sustituido por otro desde abril de 2006, mi furgo es de principios de 2005,la pieza sustituida es la cubierta perfil guia era el 7h0 847 745 9b9 por el mismo número con la variación A, osea, 7h0 847 745A 9b9, por cierto la pieza cuesta unos 15, euros, alguien sabe algo de esto, quizas sea la solución para la entrada de agua.

manuellopez

Sr. vampi, crees que podria usar uno de plastico, mi mujer no usa de madera.por cierto en que año te graduaste de la NASA, tal vez hayamos coincidido.

Sr.Vampi

Cita de: manuellopez en Mayo 20, 2009, 19:36:18 pm
Sr. vampi, crees que podria usar uno de plastico, mi mujer no usa de madera.por cierto en que año te graduaste de la NASA, tal vez hayamos coincidido.


Según la TRMMRC (Teoría de la Resistencia Mecánica de los Materiales de Reciclaje Chapuceros) me da a mí que no... no sé hijo... pruébalo y a ver si te vale. Si no, le pides uno a alguien, o se lo birlas a la vecina, o te compras en el super de la esquina un paquetito de a leru.  ;)

Yo estuve haciendo las prácticas en la Universidad de Barbate, Dpto. subdelegado de la NASA, y me dio clases este tipo:

*imagen borrada por el servidor remoto

seguro que nos conocemos de ahí!!!  .meparto .meparto .meparto
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent