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Karpevan IV

Iniciado por karpediem1977, Noviembre 17, 2023, 06:06:29 am

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Roxendo

Diciembre 27, 2023, 03:48:41 am #120 Ultima modificación: Diciembre 27, 2023, 04:22:13 am por Roxendo
Una pregunta ¿La suspension neumatica la hace mas estable?
¿Como funciona la bajas para circular por carretera?




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corsair

Cita de: Roxendo en Diciembre 27, 2023, 03:48:41 amUna pregunta ¿La suspension neumatica la hace mas estable?
¿Como funciona la bajas para circular por carretera?
Nuestros vehículos tienen el problema de que van cargados a tope de continuo, no dejando que la ballesta se relaje, por lo que acaba perdiendo su elasticidad y acaba plana, comenzando a golpear en el tope que llevan en el centro.
La mal llamada suspensión neumática que montamos en nuestros vehiculos (no es una suspensión neumática real puesto que solo es un colchón de aire en el centro de la ballesta, sin ninguna válvula añadida que la controle como en un vehículo industrial) es un colchón de aire que se coloca en el centro de la ballesta sustituyendo al tope que evita que la ballesta flexe mas de lo permitido.

Después de esta pequeña intro te diré que efectivamente un problema que provoca que la suspensión no trabaje como debe por ir la ballesta plana es que el vehículo se balancee en exceso en las curvas, aún entrando bien. Al meterle ese refuerzo lo que hacemos es "obligarle" a la ballesta a estar en la posición de relax con lo que puede trabajar y la suspensión trabaja como debe y por tanto la conducción es mucho más controlada. Es como si provocaramos que la ballesta fuera más dura y por tanto más acorde al peso que lleva de continuo.

Lo de jugar con la altura de la suspensión... Yo ni la tocó, la puse a una presión (2,2) y ahí se ha quedado de continuo. No me gusta andar inflando y desinflando porque provocas que entre humedad en el circuito con el aire que le metes y por tanto a la larga puede dar problemas. Tampoco se puede ir con ella desinflada a tope puesto que iría rozando la goma y se roperian los fuelles.

Saludos


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Roxendo

Muchas gracias por la explicacion corsair


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Jaus

Diciembre 27, 2023, 18:13:46 pm #123 Ultima modificación: Diciembre 27, 2023, 18:16:29 pm por Jaus
Cita de: Roxendo en Diciembre 27, 2023, 03:48:41 am¿Como funciona la bajas para circular por carretera?

Con permiso de Karpe, que creo que sigue en Tardebuena  .sombrero , te contesto yo también:
En mi Ducato 2017, después de seis años en los que parecía que transportara una cacharrería, se la puse y un año después puedo decir que ha sido la mejor inversión en confort, no es como ir en un turismo nuevo como me dijo el mecánico, pero casi.

Del taller y con el manual de uso, salí con el conocimiento de que en trayectos largos por carretera buena, lo ideal es llevarla con 2,2 bares (como te dice Corsair  .adios ) y si la quieres más blanda en trayectos con pavimento irregular, hasta 1,5. Para nivelar el vehículo aparcado, desde 0,5 hasta 7 bares.

En la práctica, normalmente la llevo fija a 1,8 y muy rara vez la utilizo para nivelar. En cuanto a la estabilidad, quien entiende dice que la mejora mucho, yo no lo noto porque siempre he conducido muy por debajo de los límites de seguridad (los 3500 kg me intimidan).

Esta es mi experiencia sin ningún conocimiento especial sobre mecánica de vibraciones o aerodinámica.

Roxendo

Gracias a ti tambien, Jaus


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karpediem1977

Diciembre 27, 2023, 22:00:04 pm #125 Ultima modificación: Diciembre 27, 2023, 22:08:17 pm por karpediem1977
Buenaaaas desde Peñafiel, mucho frío, comiendo chorizo y tomando una birra.

Yo ya había llevado suspensión neumática en la primera furgo, la v220, pero esa era automática y se regulaba sola según necesidad. Esa ya era una pasada.

En cuanto a la que he montado y las sensaciones hasta ahora... como dice Jaus, una inversión, que aunque cara, me doy cuenta de haber acertado de lleno. El confort en conducción, curvas y adelantamientos es más que notable, (llevo tan solo dos salidas). Yo la llevo entre 2 y 1.8, la estoy experimentando para ver su comportamiento. Estuve a punto de instalarla en la anterior autocaravana  y me alegro de habérselo hecho a esta.

En varios aspectos esta autocaravana va mucho mejor que la otra. Empezando por la calefacción, mucho más eficiente que en la otra, como he dicho, sus sensaciones al conducirla, su estética y su tetris 0...

Estoy muyyyy contento con la jodida autocaravana... por ahora en todos los sentidos. Desde mi querida Nugget no me sentía así 💙


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Cañoneta

Disfruta pichón ya iras contando pájaro que aqui en dique seco sigue uno hasta la próxima no la vere para el bautizo grañan venga esas fiestas y ano nuevo para todos
Saludos

Roxendo

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 27, 2023, 22:00:04 pmBuenaaaas desde Peñafiel, mucho frío, comiendo chorizo y tomando una birra.

Yo ya había llevado suspensión neumática en la primera furgo, la v220, pero esa era automática y se regulaba sola según necesidad. Esa ya era una pasada.

En cuanto a la que he montado y las sensaciones hasta ahora... como dice Jaus, una inversión, que aunque cara, me doy cuenta de haber acertado de lleno. El confort en conducción, curvas y adelantamientos es más que notable, (llevo tan solo dos salidas). Yo la llevo entre 2 y 1.8, la estoy experimentando para ver su comportamiento. Estuve a punto de instalarla en la anterior autocaravana  y me alegro de habérselo hecho a esta.

En varios aspectos esta autocaravana va mucho mejor que la otra. Empezando por la calefacción, mucho más eficiente que en la otra, como he dicho, sus sensaciones al conducirla, su estética y su tetris 0...

Estoy muyyyy contento con la jodida autocaravana... por ahora en todos los sentidos. Desde mi querida Nugget no me sentía así
Genial ... y probando la calefa para el frio Segoviano.

El tema de la suspension veo que todos lo veis muy positivo para las autocaravanas

Yo conduciendo autocaravana ... lo que me acojona es el viento ... no suelo correr , pero con viento me pongo a 80 ... sino me parece que voy a salir volando


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karpediem1977

Enero 12, 2024, 15:00:28 pm #128 Ultima modificación: Enero 12, 2024, 16:43:44 pm por karpediem1977
Continuo con la intención de mejorar el rendimiento de la instalación solar.
He sustituido el regulador de serie por un victron 75/15 con Bluetooth, para asi obtener los registros de rendimiento, (este no puede visualizarse en la centralita).. Si aún así no mejoran como me gustaría, sustituire la placa por una más eficiente.

Desde luego este es mucho mejor regulador y obtendrá el mayor rendimiento posible de la placa actual.



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Blizz

Y esas marranadas de empalmes? Jejeje
Cómo de lejos tienes el regulador de la batería?

karpediem1977

Enero 12, 2024, 18:55:19 pm #130 Ultima modificación: Enero 12, 2024, 21:45:59 pm por karpediem1977
Cita de: Blizz en Enero 12, 2024, 18:01:05 pmY esas marranadas de empalmes? Jejeje
Cómo de lejos tienes el regulador de la batería?
Marranada!! Haber te explico:
Los cables originales de la instalación (manguera izquierda), asi como los de placa (manguera derecha), traen faston hembra y el regulador original, sus conexiones macho. Así que para poder hacer pruebas, desmontar y montar como con el original, le he preparado unos cables con terminales macho al victron y asi conecto directamente del mismo modo que el original. (Esos cables van primero al electroblock y de ahy a la batería.)
Están crimpados, estañados y con termoretractil.
La cinta aislante es por seguridad para los faston, por si acaso les diera por separarse , pero es solo puntual para ver quetal va, luego quitare la cinta y aseguro con termoretractil la union..

Haber, tampoco soy cuadrista  .meparto  .meparto

El regulador y la batería están al lado. Batería bajo asiento copiloto y regulador junto al asiento, en lateral copiloto.


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karpediem1977

Lo próximo quizás incluir este elemento:
https://madridcamper.com/centralitas-reguladores-indicadores/477-modulo-de-carga-para-bateria-de-arranque.html

Y según rendimiento de la placa actual, sustituir por otra de mayor potencia y rendimiento.


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karpediem1977

Cita de: Blizz en Enero 12, 2024, 18:01:05 pmY esas marranadas de empalmes? Jejeje
Cómo de lejos tienes el regulador de la batería?
Bueno, ya lo he puesto fino y definitivo 😉


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karpediem1977

Enero 23, 2024, 00:09:13 am #133 Ultima modificación: Enero 29, 2024, 15:05:13 pm por karpediem1977
He hecho "limpia" de cable bajo la bandeja. Se trata de todo el cableado que utilizaba el navegador por CD. Fácil he sacado 3 metros de manguera...
Se ve a los pies saliendo de un corrugado y luego todo el sobrante apelmazado bajo la bandeja.

Antes:


Ahora:




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RoVir

"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
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