Abril 18, 2024, 19:52:35 pm

refrigerador/enfriador aceite T4 2.4d

Iniciado por kenyata, Noviembre 26, 2012, 15:55:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kenyata

Muy buenas gente, tengo una t4 2.4d del '92 desde hace 9 años, y le llevo ya 265 mil km. A estas alturas que os voy a contar, ya le he hecho de todo, pero ahi esta como una campeona, bueno el tema es que me he dado cuenta que donde va roscado el filtro de aceite (refrigerador enfriador), hay un manchurrón de aceite muy grande, que mancha todo el refrigerador y el filtro, yo metí la mano, lo toque por debajo, y estaba bien empapadito de aceite negro, de ese refrigerador/enfriador o intercambiador, ( ya no se como llamarle)  en fin, de ahí salen dos manguitos, de agua, que cambié hace poco ( me costó un huev..) pero lo que es el enfriador en si, no se ha cambiado nunca,  si realmente es el enfriador que esta cascado por el tiempo, exactamente por donde pierde el aceite? por la junta?, lleva junta? estoy un poco perdido, pues dicho enfriador esta un sitio que no consigo ver bien bien de donde viene la fuga.
La furgoneta, ni se calienta, ni pierde liquido refrigerante, ( el nivel siempre esta perfecto),
el liquido refrigerante no tiene restos de aceite, esta con su color rosa de siempre, ni hay burbujas ni nada,
lo unico es que gasta aceite evidentemente, no es escandaloso, pero es fuera de lo normal, ( estaba bien empapadito de aceite negro el refrigerador por la parte de debajo)

alguna ayudita por favor?  si cambio dicho  refrigerador, lleva junta? ( creo que si)
como me aseguro que no sea junta de culata? ( creo que no, por que ni se calienta ni hay indicios raros en el refrigerante)

alguien me puede explicar los pasos para cambiar dicho  intercambiador,/enfriador/refrigerador??, creo que solo lleva un tornillo y ya esta..

en fin, cualquier ayudita me sera un regalo.

os dejo un enlace de la foto del refrigerador

http://spanish.alibaba.com/product-gs-img/oil-cooler-068-117-021-b-467818895.html

muchisimas gracias por vuestra atencion

Carloswind

Buenas! no se como se cambia, pero te recomiendo que si empieza a tener pérdidas lo cambies cuanto antes. A mi se me rompió, pero por dentro y no veas como me puso el circuito de refrigeración y el vaso expansor  .loco2, aceite por todo, vamos, una guarrada...han pasado un par de años y todavía me ensucia el líquido refrigerante....creo que cambiarlo me costó ciento y pico de euros y vale la pena. Saludos!

Garry_t4

Me interesa el tema..yo tambien tengo una pequeña fuga desde el ultimo cambio de aceite,y creo que va a ser esto.
Cita de: kenyata en Noviembre 26, 2012, 15:55:09 pm
, pues dicho enfriador esta un sitio que no consigo ver bien bien de donde viene la fuga.
Estas mirando por arriba??

si quitas el cubrecarter se ve perfectamente..

ocanellas

Hola, tengo el mismo problema con el enfriador ( vw t4 2.4D ) no consigo desmontar-lo, como tengo que llegar a el?

Bidassoa

Bueno, yo lo cambie hace poco, me perdia aceite y era de la junta, es jodidillo para cambiar. Hay que quitar el filtro y hay una tuerca de 20, o 22
no me acuerdo, se saca todo, sin quitar los tubos del refrigerante se puede hacer, y se cambia la junta se vuelve a apretar, se monta el filtro,
y ya está. Saludos.

kenyata

muchisimas gracias a todos, aqui os dejo una fotillo del asunto por si alguien aporta algun apunte mas, saludos y gracias de nuevo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Garry_t4

Cita de: kenyata en Noviembre 27, 2012, 17:00:35 pm
muchisimas gracias a todos, aqui os dejo una fotillo del asunto por si alguien aporta algun apunte mas, saludos y gracias de nuevo.

*imagen borrada por el servidor remoto
Pues viendo la foto veo que estas mirando por arriba..

si lo quieres desmontar tendras que quitar el cubrecarter..son unos 6 tornillos,se quita bien..para ponerlo mejor si te ayuda una persona mas.

Cita de: Bidassoa en Noviembre 27, 2012, 12:36:06 pm
Bueno, yo lo cambie hace poco, me perdia aceite y era de la junta, es jodidillo para cambiar. Hay que quitar el filtro y hay una tuerca de 20, o 22
no me acuerdo, se saca todo, sin quitar los tubos del refrigerante se puede hacer, y se cambia la junta se vuelve a apretar, se monta el filtro,
y ya está. Saludos.
Quieres decir que la tuerca esta en la rosca del filtro?
es decir..quito el filtro,y me la encuentro debajo?

La junta que cambiaste,va entre el bloque motor y el enfriador?

se encuentra bien en recambios?

JowJow

si sacas el filtro vas a ver la tuerca bien... la sacas  y quitas el intercambiador... lo vas a ver claro... es muy sencillo... la junta (aro torico)la lleva entre el intercambiador y su soporte... aunque entre el soporte y el bloque lleva otra
aqui tienes hasta las referencias

si no las quieres comprar en la vw , vete a una casa de rodamintos y retenes y pidela de viton... la goma normal no aguanta
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Garry_t4

Cita de: JowJow en Noviembre 27, 2012, 23:10:58 pm
si sacas el filtro vas a ver la tuerca bien... la sacas  y quitas el intercambiador... lo vas a ver claro... es muy sencillo... la junta (aro torico)la lleva entre el intercambiador y su soporte... aunque entre el soporte y el bloque lleva otra
aqui tienes hasta las referencias

si no las quieres comprar en la vw , vete a una casa de rodamintos y retenes y pidela de viton... la goma normal no aguanta
ok!!gracias por el pantallazo del etka jowjow   .bien

en el catalogo de oscaro estan las 2..Son de caucho,mismas medidas pero no son iguales.

junta radiador de aceite
http://www.oscaro.es/junta-radiador-de-aceite-febi-bilstein-18778-361743-131-p

junta de estanqueidad
http://www.oscaro.es/junta-de-estanqueidad-radiador-de-aceite-volkswagen-transporter-f70-1-9-d-combi-corto-61cv-3305-24144-919-gt

kenyata

muchisimas gracias  a todos por la información! :D

txon

No es tan difícil de cambiar,yo tengo una igual que la tuya y ya he cambiado el enfriador 2 veces. Simplemente es una tuerca del 23 si no recuerdo mal. El enfriador original vale unos 70 euros,pero hay mas económicos.Yo en Valencia fui a Vilber y me costo 40 euros. Solo lleva una tórica, pero es muy raro que sea la goma. Yo probaria a desenroscar y volver a roscar el filtro de aceite, puede que no hayas cogido bien la rosca y por eso te pierda aceite. Si fuera el enfriador, el aceite te saldría por la bola del agua del radiador pero no te gotearía por el filtro ,ya que es estanco .

caman62

Cita de: JowJow en Noviembre 27, 2012, 23:10:58 pm
si sacas el filtro vas a ver la tuerca bien... la sacas  y quitas el intercambiador... lo vas a ver claro... es muy sencillo... la junta (aro torico)la lleva entre el intercambiador y su soporte... aunque entre el soporte y el bloque lleva otra
aqui tienes hasta las referencias

si no las quieres comprar en la vw , vete a una casa de rodamintos y retenes y pidela de viton... la goma normal no aguanta

Gracias company!!
Lo que compras, no lo pagas con dinero, lo haces con horas de tu vida dedicada a ganarlo...

landaben

cuanto antes lo cambies mejor, me tire un año limpiando el circuito por que se rompió
la mala limpieza primera, me hizo cambiar todos los manguitos, termostato y no veas..
el aceite va ablandando poco a poco el plastico

manuel-pul

Cita de: JowJow en Noviembre 27, 2012, 23:10:58 pmsi sacas el filtro vas a ver la tuerca bien... la sacas  y quitas el intercambiador... lo vas a ver claro... es muy sencillo... la junta (aro torico)la lleva entre el intercambiador y su soporte... aunque entre el soporte y el bloque lleva otra
aqui tienes hasta las referencias

si no las quieres comprar en la vw , vete a una casa de rodamintos y retenes y pidela de viton... la goma normal no aguanta
Cita de: JowJow en Noviembre 27, 2012, 23:10:58 pmsi sacas el filtro vas a ver la tuerca bien... la sacas  y quitas el intercambiador... lo vas a ver claro... es muy sencillo... la junta (aro torico)la lleva entre el intercambiador y su soporte... aunque entre el soporte y el bloque lleva otra
aqui tienes hasta las referencias

si no las quieres comprar en la vw , vete a una casa de rodamintos y retenes y pidela de viton... la goma normal no aguanta

Buenas jow!acabo de descubrir que me tira aceite entre el enfriador y el soporte,viendo la foto,sería la junta número 10,la medida es 59x5?es una junta torica o es plana?muchas gracias

cierv@lo

Cita de: manuel-pul en Febrero 15, 2020, 10:02:50 amBuenas jow!acabo de descubrir que me tira aceite entre el enfriador y el soporte,viendo la foto,sería la junta número 10,la medida es 59x5?es una junta torica o es plana?muchas gracias

A mí me empezó a fugar a saco después de que le cambié el filtro. Me asusté tanto al ver el manchurron en el garaje que la lleve al taller. Me cambiaron esa junta, y el repuesto viejo (que estaba hecho unos zorros) era redonda.