Cama plegable con la base hecha con una escalera telescópica de aluminio [VW T5]

Iniciado por jahman, Mayo 18, 2009, 01:17:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jahman

Cita de: viano en Abril 13, 2013, 17:43:44 pm
Nosotros hicimos la escalera de PVC relleno de acero como se explica en este brico. La idea puede servir para hacer una estructura parecida a la vuestra.


buenas viano! un placer verte por aquí .... ya me he dado varias vueltas por tus bricos, eres un crack!

lo de tu escalera me parece fenomenal, sobretodo como decía GLazcano si pretendes dejarla fija. en mi caso me interesaba mucho que fuera plegable, ya que cuando tenía la cama desmontada me quedaba todo muy recogido. de hecho al entrar a la furgo uno no podía ni pensar que había un sistema de mueble cama dentro. eso me daba mucha flexibilidad con mi transporter T5.

Cita de: GLazcano en Abril 18, 2013, 10:46:45 am
Una pregunta para los que hayan hecho este brico:

Me gusta demasiado este sistema. Es sencillo, y permite tener toda la zona de carga libre, pero cómo de resistente es la cama? Yo ahora lo tengo con 2 'mesas' de cuadradillo que son lo más sólido del mundo pero tiene algo más de miga montar la cama. Me preguntaba cómo de resistente es la cama tanto para dormir, como para no dormir. No se partirá a mitad de faena, no? Es estable?


buenas GLazcano, me alegro que te guste el sistema. para mi personalmente era súper útil, en menos de 1min tenía la cama montada y desmontada. del tema que me preguntas: resistente? TOTAL ! aguantaba como una campeona en todo tipo de faenas  .meparto .meparto. en serio que estuve dando votes para probar y créeme que aguanta lo inaguantable.

aprovecho para volver a poner las fotos que se habían perdido por el camino.

saludos y para cualquier cosa aquí estamos.

jahman
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

jahman

Abril 20, 2013, 19:26:12 pm #46 Ultima modificación: Abril 20, 2013, 19:34:23 pm por jahman
Como comentaba antes, os dejo las fotos que se habían perdido por el camino:

1) Aquí se puede ver la escalera ya cortada con el codo de 90º de pvc.






















2) Aquí se puede ver la estructura de la cama con las dos escaleras plegadas































espero que os guste y para cualquier preguntar, aquí estamos !

saluti a tuttiiiiii

jahman
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

GL

La verdad es que si no hubiéramos terminado de idear la cama hace nada me plantearía hacerla con tu sistema porque aunque es menos robusto que mi cama, creo que lo compensa con creces en facilidad de montaje. Me lo voy a guardar en PDF ahora que están todas las fotos por si en uno o dos años me arrepiento. Aunque con lo que nos ha costado idear todo el sistema de la cama y hacerla realidad no se yo si voy a querer cambiarla finalmente.


Gracias por las fotos extras.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jahman

Buenas,

Intento responder a las preguntas que me han llegado por privado.

Lamentablemente no dispongo de las medidas exactas, sólo recuerdo que los tableros originales eras de 2,44m x 1.22m, pero perdí los papeles con los cálculos.

Si alguien necesita algo más, aquí estamos.

Saludos,

jahman
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

543210

Hola a todos. Rescato este hilo porque soy otro que ha optado por la misma solución para los que no queremos perder las dos filas de asientos traseras. Mi aportación es el enlace a la escalera que cuesta 49€, que se sigue vendiendo y desde aquí en España. Ahi lo dejo, por si a alguien más le interesa:

http://www.ebay.es/itm/161424859527

surbass

Hola.

Gracias 543210, ¿entiendo que esta escalera es la que se utilizó en los brikos anteriores? Creo que finalmente me voy a decantar por esta opción. Me va a explotar la cabeza de tanto darle vueltas al tema  .loco2  Espero adaptar estos brikos a mi tesitura personal. Iré informando


jkemacho

Hola muy buenas jahman y todos los que seguís este hilo!!

Es mi primera vez en el foro así que espero que podáis ayudarme y aportar lo que pueda. Me gusta este sistema de las escaleras telescópicas pero tengo una duda: ¿las tablas van apoyadas directamente sobre las escaleras? Mi preocupación es que se puedan deformar las tablas o las bisagras que las unen como consecuencia de la diferencia de diámetro entre la parte más gruesa y la más delgada de la escalera . ¿Apoyan bien las tablas en toda la superficie de la escalera o hay que compensar el desnivel de alguna manera?

Quiero utilizar este mismo sistema en mi T5 pero le estoy dando vueltas a este problemilla. Espero que me podáis ayudar.

Un saludo!!

surbass

Cita de: jkemacho en Julio 29, 2015, 19:55:25 pm
Hola muy buenas jahman y todos los que seguís este hilo!!

Es mi primera vez en el foro así que espero que podáis ayudarme y aportar lo que pueda. Me gusta este sistema de las escaleras telescópicas pero tengo una duda: ¿las tablas van apoyadas directamente sobre las escaleras? Mi preocupación es que se puedan deformar las tablas o las bisagras que las unen como consecuencia de la diferencia de diámetro entre la parte más gruesa y la más delgada de la escalera . ¿Apoyan bien las tablas en toda la superficie de la escalera o hay que compensar el desnivel de alguna manera?

Quiero utilizar este mismo sistema en mi T5 pero le estoy dando vueltas a este problemilla. Espero que me podáis ayudar.

Un saludo!!


¿Alguien podría responder la pregunta del compañero? Estoy a punto de pedir las escaleras pero no quisiera gastarme 100 euros sin tener claro lo que pregunta el compañero que son mis mismas dudas. En la foto los tableros plegados van apoyados en unas tablas por encima de las escaleras, en cambio en la foto que salen los tableros estirados parece que están a nivel. ¿Es un efecto óptico o lleva algún suplemento para apoyar el tablero a lo largo de la escalera?
Por otro lado, ¿es fácil desmontar la escalera para utilizar una parte de ella de patas? y para acabar, me gustaría que me confirmaras que la escalera no se arquea al dormir encima y es suficiente con las dos patas que se ven al comienzo.
Perdonar la "chapa" pero hay que buscarse la vida con los brikos y a pesar de mi esfuerzo, las artes manuales no son lo mio y después de todo el verano dándole vueltas al tema y comprando otro tipo de accesorios ya sólo me queda la cama y me gustaría estrenarla en un viaje a finales de mes.
Muchas gracias compañeros.

Josehuesca