Marzo 28, 2024, 23:22:02 pm

Airvent artesanal [VW Caddy]

Iniciado por AlvarA, Septiembre 30, 2015, 18:02:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvarA

Septiembre 30, 2015, 18:02:53 pm Ultima modificación: Octubre 13, 2015, 10:46:22 am por falco
Os presento este brico que hice para las vacaciones de verano de este año pero no lo había podido presentar hasta ahora porque no había tenido tiempo. El resultado es bastante bueno, dejo la foto de cómo queda por fuera y por dentro.






Basándome en esta rejilla de redevil http://www.furgovw.org/index.php?topic=194423.0 me dispuse a hacer lo propio para mi VW Caddy. He utilizado la misma rejilla con mosquitera que él, comprada en Leroy Merlin, el resto de materiales me han salido a coste cero porque lo tenía por casa (excepto el burlete que compré para evitar daños en la ventana).

Lo primero fue comprobar que solo la rejilla no tapaba totalmente la ventana, así que era necesario un marco que soportase la rejilla y el sistema de sujección que no tenía muy claro como iba a hacer.

El marco inicialmente era un rectángulo de aluminio al que tuve que hacer un agujero del tamaño que me pedía la rejilla. Para ello hice cuatro agujeros generosos y luego con la sierra de calar. Una vez presentado, pegué un burlete (de los que se ponen en las ventanas para que no entre aire) y que evita el contacto del marco de aluminio con el cristal.

La sujección la hice por medio de unas pequeñas piezas que fabriqué con teflón que tenía por casa. Usé teflón porque se maneja bien, pero cualquier otro material que sea fácil de lijar sería válido. La idea era que un lado deslizase entre el cristal y la ventanilla (que tiene que estar abierta, claro) y en el otro lado las piezas pueden girar de tal modo que hacen presión y realizan el cierre como se ve en las dos fotos siguientes.





La realización de estas piezas fue un poco laboriosa, presentar, marcar, lijar, probar y vuelta a empezar. Por eso recomiendo utilizar un material que se pueda trabajar fácil como puede ser el teflón que yo he utilizado.

Tras probar que encajaba en su sitio, desmonté el marco de la rejilla, pegué con silicona y apreté bien los tornilos que sujetan el marco con la rejilla y que a su vez soportan los cierres de teflón.





Por último lo pinté de negro con spray para que no llame tanto la atención y que disimule con las lunas tintadas.


papolin

Joder qué pedazo de acabado! :o

Imagino además que a la hora de circular con la rejilla puesta meterá menos ruido que la original. En mi caso no las quito nunca, por vago y por no despegar la lámina de las lunas, y como la mosquitera es de metal, cuando voy circulando vibra contra la rejilla y mete un ruido que no veas. Con lo que valen ya le podían haber puesto una compuerta para poderla cerrar cuando circulas o hace frío.

Te ha quedado genial, nada que envidiar al acabado de serie. .palmas

AlvarA

Me alegro de que te guste Papolin. La verdad el encaje lo hace perfecto pero nosotros no lo solemos tener instalado, solo cuando hace falta... que no cuesta tanto!  .sombrero

ESERO

Un buen trabajo, yo tengo los mios hechos a falta de pintar, ya incluso tiene un producto para galvanizado ya que yo use la chapa de ese material, las rejillas son las mismas.
¿¿ Cuando pintaste te cogió mucha pintura la mosquitera???

AlvarA

Cita de: ESERO en Octubre 12, 2015, 22:25:06 pm
Un buen trabajo, yo tengo los mios hechos a falta de pintar, ya incluso tiene un producto para galvanizado ya que yo use la chapa de ese material, las rejillas son las mismas.
¿¿ Cuando pintaste te cogió mucha pintura la mosquitera???

Lo que hice fue cortar un trozo de papel de estraza de la anchura de las rejillas, lo metí por la última y lo deslicé hasta el final. Corté lo que quedaba fuera de sobra y pinté. De este modo luego fue quitar el papel y la mosquitera estaba limpia de pintura porque se lo había llevado el papel que la cubría.

ESERO

Buena idea, lo intentare cuando pinte las mias, sino quito las mosquiteras y luego las vuelvo a pegar con cinta doble cara, a ver si me decido ha hacerlo de una vez, deben de llevar hechas ya casi un año. Gracias.

AlvarA

No debería darte problemas, un papel un poco grueso para que puedas empujar y tirar de él será suficiente; con un folio me temo que  no hará "cuerpo" y se atascará. Sino como dices, la opción de quitar la mosquitera siempre está ahí.

AlvarA

A petición de un compañero del foro dejo un par de fotos en detalle de cómo van enganchados los "cierres" a la estructura: un tornillo largo con tuerca queda fijo a la rejilla mientras que la pieza de cierre va roscada sobre él.






elder


Kiyo74

Al final todos nos volvemos artesanos....unos manitas... ;D ;D
Muy buen trabajo AlvarA  .palmas .palmas

Saludos