Cargador de baterías, consejo.

Iniciado por CapitánAngustias, Agosto 20, 2020, 19:53:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CapitánAngustias

Lo que estoy enterándome ahora es que sin una toma exterior(camping,casa,ac) es imposible cargar una batería a no ser que tengas placa solar instalada, por mucho cargador/inversor que tengas . Si es así, lo que haré será comprar un cargador y un alargador y claudicar y cada 2 o 3 días enchufar para recargar la 2a batería
(toda la noche a 8A x ej).
Y aprovechando esa toma exterior, enchufar lo que quiera a 220v.

Siento tanto mensajito pero así queda claro para futuros furgoneteros.

anbiker

    Mirate un cargador/regulador mppt hibrido, quiza te salga a cuenta si despues quieres completar la instalacion con placas solares, cosa que te recomiendo, con un hibrido te ahoraras trastos, espacio y dinero... ya que en un aparato tienes cargador de baterias, regulador mppt para placas e inversor para tener 220v...
    Es una opcion mas a tener muy en cuenta, de todos modos con 80Ah y sin placas vas bastante justo, depende de tus consumos estaras todo el dia buscando un enchufe...

Saludos.

Javier Pi

Cita de: CapitánAngustias en Agosto 24, 2020, 09:47:12 amAunque parece que no van tan bien como yo me pienso, que mirando por el foro dicen que la onda senoidal modificada es una lotería para el funcionamiento de los aparatos electricos. Los de onda pura cuestan un pastizal.
jodó que lío llevo encima


Hola, yo tuve un Fraron de onda modificada y te puedo confirmar que con un microondas funcionaba(no al cien por cien), pero la cafetera no funcionaba, las modernas llevan mucha electrónica y necesitan onda pura.

Mira de otra marca más económica y con un mínimo de 1800/2000 W o mejor 2.500 W te cubrirá tus necesisades a un precio más razonable.

Saludos

Capitan


JmGarciaM

Cita de: CapitánAngustias en Agosto 24, 2020, 09:47:12 amAunque parece que no van tan bien como yo me pienso, que mirando por el foro dicen que la onda senoidal modificada es una lotería para el funcionamiento de los aparatos electricos. Los de onda pura cuestan un pastizal.
jodó que lío llevo encima

Exacto. Los de onda modificada no valen para todo y pueden cepillarse algún aparato.

Te interesa pasar por caja y comprar de "onda pura". No te arrepentirás.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

tienes onda pura, con algunas oscilaciones, pero funcionan medianamente bien de 1500w por menos de 100€

obviamente comprar un inversor de buena calidad no es un gasto, es una inversión y te lo va a reportar en beneficio para la batería

si es para usos esporádicos puedes usar uno barato, para nevera tiene que ser medianamente bueno

anbiker

Agosto 25, 2020, 02:45:09 am #21 Ultima modificación: Agosto 25, 2020, 02:52:45 am por anbiker
   Echale un ojo a este aparato...
   
   Inversor cargador Hibrido UM 1000W 12V MPPT en Amazon...

Inversor de onda sinusoidal pura
El nuevo inversor es un equipo mejorado para poder funcionar con todo tipo de baterías gracias a la introducción de la carga de ecualización de la que no disponía su antecesor. Se han incluido nuevos parámetros en el menú para poder realizarla.
Carga de ecualización: Nuevo parámetro en el menú para poder realizar ecualizaciones en manual y automático (se puede programar en intervalos de 1 a 90 días). Permite un voltaje de ecualización de 15,5v, imprescindible en baterías de plomo ácido.
Tiempo de Carga: Nuevo parámetro donde podemos seleccionar el tiempo de ecualización desde 30 hasta 900 min.
Nuevo regulador mppt: Gracias a su regulador mppt podemos utilizar placas solares de 60 o 72 células de 24 voltios y hacer series de 2 módulos solares.
El inversor está recomendado para pequeñas instalaciones en casas de campo, caravanas, barcos y en general cualquier sistema fotovoltaico aislado que tenga unos electrodomésticos de baja potencia. Televisiones, iluminación, pequeñas bombas de agua de 200-300w, ordenadores o incluso una nevera que tenga compresor inverter son equipos que pueden funcionar.


    Similares a este hay mas, quiza alguno te vaya bien por precio, prestaciones, etc...

    De todos modos con 80ah no haras mucho a 220v, depende de lo que conectes la bateria la fulminaras en un instante, para tirar de 220v sin pegarle un palo enorme tendrias que tener el doble y aun asi seria para usar 220v unos escasos minutos, la ventaja de los hibridos es que tiran de placas y baterias a la vez...
Saludos.

edupes

A ver lo primero que no sé si tienes claro por lo que pones en el primer Post la batería secundaria se te está cargando con el alternador durante la marcha así que si haces muchos kilómetros no necesitas nada más, si quieres comprar un cargador de baterías para enchufarte a camping cuando no te muevas es una opción pero verás que has de ir mucho de camping, yo pondría (y pondré) una placa solar de apoyo para cuando no muevas la furgo que vaya manteniendo. Yo he estado una semana con la furgo moviéndome más bien poco, unos 700km en la semana y los últimos días ya la batería se notaba más descargada, es una de ácido de 70ah reciclada de otro coche y solo ha tenido carga por el día de la nevera (por la noche la apagó por el ruido) y cargar el móvil, luz y poco mas. Al llegar a casa la subí y puse a cargar para que tenga la menor pérdida posible, espero que se entienda lo que pongo

ankbass

yo creo que también te estás liando mucho cuando en el primer post dices que no has tenido problemas de descarga.
Si quieres enchufar cosas de 220 al final necesitas un buen inversor.
Si te vas a enchufar a la luz, no necesitas un cargador de batería secundaria.

Yo llevo una batería auxiliar de 100Ah en una Cali T4, de lo que más tiro es de nevera porque la llevo siempre puesta. He llegado a estar 5 días parado con la nevera tirando, más cargar móvil una vez al día y poner la luz para meterme en la cama y ya. Sí que tuve que dejar el motor arrancando un par de veces para darle un chute, pero aguantó.

Ahora le he puesto placa y estoy muy contento, a las 10 de la mañana si hay sol, ya tengo la carga que he perdido por la noche.

Cuando puse la placa pregunté por una batería más grande, y me dijeron que en las T4 al menos, caben de hasta 150Ah sin hacer "obra". Plantétate meter una batería más grande y pillar un buen inversor si crees que vas a necesitar usar aparatos de 220

CapitánAngustias

Buenos días, pues si, como decía nunca me he quedado sin batería pero porque siempre he viajado mucho y se me recarga la secundaria. El gasto mayoritario es la nevera de compresión que va a 12v. Tenemos vacaciones a finales de septiembre (espero que se pueda x el p coronavirus) y me veo parado más que viajando y no veo que vaya a dar lugar a que se recargue la secundaria.
La idea de la placa solar era la que me rondaba por la cabeza al principio pero me voy a tirar a un buen inversor de onda pura y punto y, si no recargo la batería en movimiento pues a un camping y tirar de cable. Además, si en momento puntual necesito del inversor y no dispongo de mucha batería pues enciendo el motor.
El inversor que llevo ahora es una kk, que me hace su función para cargar móvil y tablet, pero si que molaría llevar una cafetera o usar secador de pelo x ej.



 

CapitánAngustias

¿Os meteríais en un inversor chino? En Aliexpress, marca Easun, de 3000w (1500w reales) onda pura por 90€ !!!

Un saludo

ankbass

yo con las cosas eléctricas no me la jugaba. Algo de calidad y con cierta garantía

abasel

Cita de: CapitánAngustias en Agosto 25, 2020, 10:52:35 am¿Os meteríais en un inversor chino? En Aliexpress, marca Easun, de 3000w (1500w reales) onda pura por 90€ !!!

Un saludo

si es para momentos puntuales, cafetera, secador, te vale perfectamente, pero te convendría tener uno de repuesto si esos momentos son imprescindibles

si es para uso continuo, osea tenerlo encendido mas de 10 horas diarias, te interesa mas uno bueno


CapitánAngustias

Pues si, será para momentos puntuales.
Y ya lo he comprado, aprovechando un bono que descontaba 5€ (MARCASALI5) me ha salido x 85,97€, que x el precio me la juego. Me llega el 3 de sept, así que ya os contaré a ver qué tal va...
Ahora solo me falta el cargador, que ese cogeré el de luluka.

Gracias x toda la información y ayuda.

Pupilons

Cita de: CapitánAngustias en Agosto 25, 2020, 09:29:16 amBuenos días, pues si, como decía nunca me he quedado sin batería pero porque siempre he viajado mucho y se me recarga la secundaria. El gasto mayoritario es la nevera de compresión que va a 12v. Tenemos vacaciones a finales de septiembre (espero que se pueda x el p coronavirus) y me veo parado más que viajando y no veo que vaya a dar lugar a que se recargue la secundaria.
La idea de la placa solar era la que me rondaba por la cabeza al principio pero me voy a tirar a un buen inversor de onda pura y punto y, si no recargo la batería en movimiento pues a un camping y tirar de cable. Además, si en momento puntual necesito del inversor y no dispongo de mucha batería pues enciendo el motor.
El inversor que llevo ahora es una kk, que me hace su función para cargar móvil y tablet, pero si que molaría llevar una cafetera o usar secador de pelo x ej.



 
Para cargar móvil y tablet yo lo haría con uno de 12v conectado al mechero y tanto una cafetera como un secador de pelo gastan tanto que no creo que te dure mucho la batería la verdad, cafetera italiana con hornillo y el pelo se seca al aire  ;)