[Zaragoza][Furgoperfecto]Escalada en Morata

Iniciado por Linur, Mayo 03, 2008, 01:03:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linur

Mayo 03, 2008, 01:03:07 am Ultima modificación: Mayo 13, 2008, 12:14:21 pm por Coke
Nombre: Escalada en Morata
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: no, Bueno el monte
Web con información de la zona: http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/1.100.EscaladaenMorata
Coordenadas:  http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=morata+de+jalon&ie=UTF8&ll=41.49495,-1.461225&spn=0.008036,0.019956&t=h&z=16
Descripción de la zona:
Para llegar a la zona de escalada de morata, denominada el meandro del Jalon, hay que ir por la N-II, y a 65 Km de Zaragoza encuentras un desvio hacia Morata de Jalon, lo tomas y sigues la indicaciones y despues de dar una vuelta super estraña ves la central de CEMEX (la cementera), un poco mas adelante entras en el pueblo de morata, a la entrada puedes desviarte hacia la derecha para cojer el primer camino hacia la zona de escalada desde el propio pueblo de Morata, esta bien indicado, el camino que uso yo mas a menudo es el segundo camino hacia la zona de escalada, este se encuentra atravesando Morata de Jalon y sigiendo hacia un pueblo que se llama Chodes, que se encuentra a 1,5 km. Bueno en este pueblo en el primer giro que puedes a la derecha giras y si sigues todo recto te encuentras el segundo camino, que es el utilizan los de cemex para ir la cantera. Para no perderos teneis que seguir los carteles hacia el meandro del jalon, hay una bifurcacion donde esta roto el cartel, pues es el camino de la izquierda.
Bueno de estos dos sitios que os e comentado, para ir a escalar os recomiento el sigiente y para ir a dormir os recomiendo el primero (tambien se puede escalar) esta a escasos 400 metros del otro pero en la otra orilla del rio y un poco mas alejada de la via del tren asi no os molestaran tanto los trenes.

La zona pues ami me encanta sobretodo las vistas son geniales si estas subiendo una via y miras todo a 30 metros del suelo jejeje. Bueno tambien podeis hacer piraguismo en el rio y tal pero eso todavia no he probado. La zona tambien esta muy bien para hacer un poquito de senderismo, pero no de grandes rutas, de paseitos tranquilos. Bueno pues eso os recomiendo que vayais aunque sea a ver la zona, esta muy bien y si os gusta escalar disfrutareis...

Fotos generales del lugar:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Esta foto es del primer parking:
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta foto es del segundo Parking: (La Furgo Roja es la de mi compi de piso, y la mia esta alado de la amarilla, pero no se ve)
*imagen borrada por el servidor remoto

Yo escalando jejeje:
*imagen borrada por el servidor remoto
¡Adios a mi firma!

Coke


gonchiko

Que estilazo... La verdad es que se está muy bien allí, pero si lo que váis a hacer es escalar porque el tren... rompe la magia y estropea el sueño.

ikerlanz

Linur una preguntilla!

Sabes el grado de las vías de allá!?

Un saludo!

Linur

Grado, el que quieras, desde 5ºs hasta 8b+ creo que hay, si vas a ir algun dia te digo como se puede conseguir la guia o te paso algunas referencias...
¡Adios a mi firma!

ikerlanz

Perfecto! Eso es lo que me mola! Que alla vías varias, así podemos ir unos pocos, ya que tenemos diferentes niveles.
Me parece que por el momento me encierro en bulder hasta que vuelva el solecillo! Jeje. Ya te preguntaré por la guía
o te pediré alguna referencia cuando vaya a ir. Milesker Linur! :)

Albertoclimb

Hola foreros,soy un asiduo de la escuela,esta es una escuela escuela de escalada,vamos que hay muchisimos 4º y 5º para empezar,un monton de sextos buenisimos y tambien aunque menos 7º y un par de 8º,la verdadd es que es una escuela comodisima para acampar con la furgo y las vias ahi mismo pegadas a los parking,depende si entras por Morata o Chodes pero esta todo cerca.Aqui os dejo en elace donde ahi un monton de reseñas de la escuela,si alguien necesita mas info que me mande un correo.Un saludo a tod@s.http://aragonenvertical.blogspot.com/

silvanina

a parte del tren que tal par pernoctar en el primer parking?? hace visitas la guardia civil o chavales con los coches para hacer botellon???
es que seguramente de camino al pirineo puede que haga noche x alli ya que me pilla a una distacia buena para echar noche de camino.
suele haber furgo los viernes durmiendo???
muchas gracias.

Linur

Cita de: silvanina en Noviembre 30, 2010, 16:44:18 pm
a parte del tren que tal par pernoctar en el primer parking?? hace visitas la guardia civil o chavales con los coches para hacer botellon???
es que seguramente de camino al pirineo puede que haga noche x alli ya que me pilla a una distacia buena para echar noche de camino.
suele haber furgo los viernes durmiendo???
muchas gracias.


Ami no me suena...es un sitio un poco inospito para dormir...jeje vamos si te vas a escalar esta mu bien, pero sino nose si merece la pena ir hasta alli por dormir, En la almunia o en la muela tienes sitios que te caen de camino y estan bien..
¡Adios a mi firma!

Albertoclimb

Yo he dormido bastantes veces y eso que lo tengo a media hora de casa,nunca he visto guardia civil ni botellones,algun animalillo si hay,tipo zorros y eso,pero si suele haber furgos durmiendo y bastante tranquilo.A dia de hoy recomiendo entrar por Morata,aunque el parking es mas pequeño, la entrada por Chodes esta un poco peor la pista.


silvanina

pero esta muy retirado de la A2?? perece qeu esta cerquita, no????
es qeu lo de dormir en gasolineras no me mola mucho. bueno cuando no keda otra. Pero el gusto qeu es dormir en el campito. jjejeeje
muchas gracias por vuestra ayuda.
si paro alli ya os comentare.
x cierto ya ire a escalar aunque hace tiempo qeu no escalo tengo que ponerme otra vez, asi que este sitio ire a visitarlo. muchas gracias.

Linur

Na esta cerquita de la A-2, tienes como 10 minutos...pero como hay que meterse por pista y demas...yo lo decia por comodidad!
¡Adios a mi firma!

silvanina

y en la muela tienes algun sitio para recomendarme?? o x la zona. la verdad que con el tiempo qeu hace meterse x un camino que no conozco y x la noche puede ser un poco locura.
gracias amigos.

tximo

anda que bien!! ;D
un lugar nuevo que visitar y encima se puede trepar, me lo apunto.!!!Muchas gracias  .ereselmejor

Linur

Cita de: silvanina en Diciembre 01, 2010, 09:20:45 am
y en la muela tienes algun sitio para recomendarme?? o x la zona. la verdad que con el tiempo qeu hace meterse x un camino que no conozco y x la noche puede ser un poco locura.
gracias amigos.


En la muela, aqui tienes un parquecito alejado del centro del pueblo, pero un poco cerca de las peñas asi que igual no es el mejor sitio para un viernes o sabado

http://maps.google.es/maps?q=41.581528,-1.123518&num=1&t=h&sll=41.643353,-0.882626&sspn=0.006295,0.006295&ie=UTF8&ll=41.581452,-1.122665&spn=0.00203,0.004823&z=18

Sino en la zona de la plaza de toros...
http://maps.google.es/maps?q=41.582656,-1.11169&num=1&t=h&sll=41.581444,-1.122665&sspn=0.002046,0.004823&ie=UTF8&ll=41.583005,-1.111974&spn=0.00203,0.004823&z=18

Un saludo!!
¡Adios a mi firma!