Jumper/Boxer/Ducato motores que tienen y consumo.

Iniciado por PICHUITE, Enero 03, 2014, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jumpista

Cita de: Paco de Alcaudete en Marzo 14, 2020, 12:27:52 pmCreo que estás orientando mal el asunto: Los motores no fallan en su conjunto porque sí, falla un motor determinado normalmente por mal montaje, desgaste o un mantenimiento inadecuado. Tienes que mirar el estado de "ese" motor, no el de cualquier otro vehículo similar.

Como ejemplo, puedes buscar el hilo de la VW que dan fallos incluso a los 30000kms y menos de dos años de uso  :roll:

Cuando yo compré mi furgo, que es una 2.2 de 2011, me fijé con atención en como estaba, en los signos de desgaste que tenia tanto el motor como la furgo en general, y me convenció de que estaba bien. A día de hoy le he hecho más de 25000 kms en algo más de un año sin ningún tipo de problemas. ¿Qué precauciones tomé? Pues cambiar aceite, anticongelante, filtro de aceite, de gasóil y de aire, las cubiertas y las pastillas de freno delanteras.

¿Que cualquier día se avería? Pues la tendré que reparar pero la compra la hice convencido de que la compra valía la pena. Por ahora sólo me preocupo de no maltratarla, hacerle un mantenimiento adecuado y disfrutarla todo lo que pueda.

Saludos y suerte con la compra.

Buenas, se que el estado general de la furgo (interior, chapa, motor) dice mucho del trato que a tenido, pero al haber leído tanto sobre motores que han salido malos por tema de la inyección no se en que año corrigieron/solucionaron el problema, estoy de acuerdo contigo en que hacerle un buen mantenimiento al coche es lo que alarga su vida, un saludo.

Jumpista

Cita de: carterroto en Marzo 15, 2020, 00:52:08 amEstá resuelto mucho antes de 2014. Tu motor será el 4h03, cómo bien explicó Kevin por aquí a ese motor se le cambiaron los inyectores denso que fallaron algunos por unos inyectores Siemens. Sería por 2010 cuando hicieron ese cambio. Si está en buenas condiciones creo que no deberías de preocuparte.

Muchas gracias, esa es la información que buscaba, más o menos saber en qué año se solucionó el tema, ya mañana veré en persona el estado en el que está, ya os contaré, un saludo!

vonka

¿Que opináis del motor 2.0 blueHDI 165 s&s? Sería el actual que monta la Boxer. Tiene cadena.

No se si Citroen monta el mismo.

kevin!

Cita de: vonka en Abril 11, 2020, 21:38:19 pm¿Que opináis del motor 2.0 blueHDI 165 s&s? Sería el actual que monta la Boxer. Tiene cadena.

No se si Citroen monta el mismo.
Si, monta el mismo que Citroën y Fiat (y Ford), pero el blueHDI no lleva cadena propiamente dicha, se basa del bloque DW10, y este bloque nunca llevo cadena entre el cigueñal y la polea del árbol de levas (solo lleva la cadena que une el árbol de levas de admisión con el árbol de levas de escape).

karpediem1977

Junio 08, 2020, 07:18:56 am #214 Ultima modificación: Junio 08, 2020, 07:50:08 am por karpediem1977
Buenos días.
Tengo una ac Jumper 2005 con el motor 2.8 127cv. Creo que es el que se denomina Sofim, tenía la duda de si JTD o HDI, aunque por aquí ya he leído HDI es para Citroen.
Entiendo que mecánicamente son exactamente iguales y ya he leído que son motores bastante duros, a mí hasta ahora me va bastante bien.

Mi pregunta es en referencia al mantenimiento de la distribución.
¿se le hace al igual que a otros motores cambio tanto de correas rodillos y bomba de agua?, ¿Hay algo que tenga que tener especialmente en cuenta cuándo se la haga? la llevaré a hacer a taller pero me gusta saber lo que tienen que hacerle para evitar engaños.



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kevin!

Junio 14, 2020, 01:43:33 am #215 Ultima modificación: Junio 14, 2020, 01:47:58 am por kevin!
Cita de: karpediem1977 en Junio 08, 2020, 07:18:56 amBuenos días.
Tengo una ac Jumper 2005 con el motor 2.8 127cv. Creo que es el que se denomina Sofim, tenía la duda de si JTD o HDI, aunque por aquí ya he leído HDI es para Citroen.
Entiendo que mecánicamente son exactamente iguales y ya he leído que son motores bastante duros, a mí hasta ahora me va bastante bien.

Mi pregunta es en referencia al mantenimiento de la distribución.
¿se le hace al igual que a otros motores cambio tanto de correas rodillos y bomba de agua?, ¿Hay algo que tenga que tener especialmente en cuenta cuándo se la haga? la llevaré a hacer a taller pero me gusta saber lo que tienen que hacerle para evitar engaños.


Los nombres que designan a los motores common rail son simplemente nombres comerciales, es un motor sofim (del grupo FCA) solo que cada marca pone su nombre comercial, el 2.8 se monto hasta la Renault Master llamado 2.8 DTi. (La versión inyección mecánica TDi para el grupo FCA)
La correa se hace igual que cualquier vehículo con correa, cambio rodillos, bomba de agua, correa, tensor.

karpediem1977

Cita de: kevin! en Junio 14, 2020, 01:43:33 amLos nombres que designan a los motores common rail son simplemente nombres comerciales, es un motor sofim (del grupo FCA) solo que cada marca pone su nombre comercial, el 2.8 se monto hasta la Renault Master llamado 2.8 DTi. (La versión inyección mecánica TDi para el grupo FCA)
La correa se hace igual que cualquier vehículo con correa, cambio rodillos, bomba de agua, correa, tensor.
Fantástico,muchas gracias.
¿Tienes idea aproximada de lo que viene costando hacer la distribución en ese modelo?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kevin!

Cita de: karpediem1977 en Junio 14, 2020, 22:41:24 pmFantástico,muchas gracias.
¿Tienes idea aproximada de lo que viene costando hacer la distribución en ese modelo?
No te sabría decir, pero creo entre 500€ a 800€ aproximado. (Dependiendo del taller).


avalancha

¿Alguien sabe algo de los nuevos motores?

Me he estado informando sobre los motores que montan las Boxer/Jumper, pero no sé cuáles son los actuales.

Si no estoy equivocado:
2006-2016 2.2 Ford Puma con problema de inyectores corregido en 2010 con los nuevos Siemens. Aparte también hay un 3.0 Iveco igual para la Ducato. Todos con cadena.
2016-2019 2.0 PSA con adblue. Lleva correa de distribución en lugar de cadena.
2019-actualmente 2.2 ¿El mismo de Ducato fabricado por Fiat FPT? ¿Lleva cadena o correa?

kevin!

Julio 01, 2020, 06:38:19 am #219 Ultima modificación: Julio 01, 2020, 06:45:36 am por kevin!
Cita de: avalancha en Junio 25, 2020, 08:52:47 am¿Alguien sabe algo de los nuevos motores?

Me he estado informando sobre los motores que montan las Boxer/Jumper, pero no sé cuáles son los actuales.

Si no estoy equivocado:
2006-2016 2.2 Ford Puma con problema de inyectores corregido en 2010 con los nuevos Siemens. Aparte también hay un 3.0 Iveco igual para la Ducato. Todos con cadena.
2016-2019 2.0 PSA con adblue. Lleva correa de distribución en lugar de cadena.
2019-actualmente 2.2 ¿El mismo de Ducato fabricado por Fiat FPT? ¿Lleva cadena o correa?
La Ducato actual lleva el viejo diseño del 2.3 que salió en 2002 (apenas ha sufrido cambios), existen la versión de 120cv, 140cv, 160cv, 180cv, motor probadisimo, y lleva correa.
Las PSA actuales lleva el motor DW10 de 120cv, 140cv, 165cv (Motor de PSA), sustituyo al motor Puma de Ford, lleva correa, pero con cadena de arrastre en el árbol de levas.

avalancha

Cita de: kevin! en Julio 01, 2020, 06:38:19 amLa Ducato actual lleva el viejo diseño del 2.3 que salió en 2002 (apenas ha sufrido cambios), existen la versión de 120cv, 140cv, 160cv, 180cv, motor probadisimo, y lleva correa.
Las PSA actuales lleva el motor DW10 de 120cv, 140cv, 165cv (Motor de PSA), sustituyo al motor Puma de Ford, lleva correa, pero con cadena de arrastre en el árbol de levas.
Gracias Kevin!

He visto que dicen que el motor 160cv de Ducato tiene una mayor vida útil, ¿merece por tanto la pena respecto al 140cv? No es mucho más caro y el consumo es 0,2-0,4l/100 mayor.

karpediem1977

Cita de: karpediem1977 en Junio 08, 2020, 07:18:56 amBuenos días.
Tengo una ac Jumper 2005 con el motor 2.8 127cv. Creo que es el que se denomina Sofim, tenía la duda de si JTD o HDI, aunque por aquí ya he leído HDI es para Citroen.
Entiendo que mecánicamente son exactamente iguales y ya he leído que son motores bastante duros, a mí hasta ahora me va bastante bien.

Mi pregunta es en referencia al mantenimiento de la distribución.
¿se le hace al igual que a otros motores cambio tanto de correas rodillos y bomba de agua?, ¿Hay algo que tenga que tener especialmente en cuenta cuándo se la haga? la llevaré a hacer a taller pero me gusta saber lo que tienen que hacerle para evitar engaños.


Finalmente tras pedir precio me han dado un presupuesto de 500 cambiando todas las correas, tensores y rodillos y casi 700 cambiando también la bomba y líquido anticongelante. Alguien me puede decir si le parece que está en precio?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

cota

Cita de: karpediem1977 en Agosto 05, 2020, 09:27:00 amFinalmente tras pedir precio me han dado un presupuesto de 500 cambiando todas las correas, tensores y rodillos y casi 700 cambiando también la bomba y líquido anticongelante. Alguien me puede decir si le parece que está en precio?

Está muy bien de precio no creo que encuentres más barato.

Patxoneta


doctorWHO

Buenas! Sabe alguien si tiene mucho rollo sacar el oscurecedor Remis de la ventana del conductor y cambiar el retrovisor en una Ducato del 2016?

EL caso es que tengo que cambiar el retrovisor y ver referencias para pedir uno nuevo.

Hay algun hilo o algo?

Disculpad si este no es el hilo (acepto sugerencias!)

Gracias!!

... el indomable doctorWHO...

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)