Jumper/Boxer/Ducato motores que tienen y consumo.

Iniciado por PICHUITE, Enero 03, 2014, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanc

Cita de: kevin! en Enero 21, 2020, 18:51:40 pmEl motor 2.0 es el viejo conocido DW10, son muy buenos motores, pero ten en cuenta de revisar que la furgoneta este bien cuidada, con todas las revisiones al dia, que no tenga golpes, que no tenga vicios ocultos.

el motor 2.0 hdi supongo que sera el mismo que se montó en todos los xsara, picasso etc, muy duro y probado

el problema de nuestras furgos es el peso, pero supongo que podrá de sobra
lo mejor, es que hay mucho recambio y es un motor conocido!

kevin!

Enero 22, 2020, 12:05:29 pm #196 Ultima modificación: Enero 22, 2020, 12:08:43 pm por kevin!
Cita de: juanc en Enero 22, 2020, 08:29:27 amel motor 2.0 hdi supongo que sera el mismo que se montó en todos los xsara, picasso etc, muy duro y probado

el problema de nuestras furgos es el peso, pero supongo que podrá de sobra
lo mejor, es que hay mucho recambio y es un motor conocido!
Comparte la base del diseño, pero ha sufrido muchos cambios durante su vida comercial para adaptarse a las nuevas normativas, pero es muy fiable.
El motor se moverá sin problemas, con 130cv ira bien, no tiene prestaciones de escándalo pero lo mueve de sobras.

avalancha

Aunque inicialmente este post trataba sobre los consumos, veo que aquí se hacen cualquier tipo de preguntas sobre las furgonetas que llevan estos motores.

He mirado una Boxer del año 2000 con el motor 2,5 L TD (DJ5TED). Por lo que he visto parece bueno, pero hay una cosa que me mosquea... En el cuadro de mando hay tres "relojes" estropeados, los indicadores de combustible y de temperatura en el motor no se mueven en absoluto, permanecen abajo del todo, y el cuentarrevoluciones solamente sube un poco al ir en autopista pero tampoco llega a marcar los valores reales.

¿Es posible que estén rotos tres sensores o será algo del cuadro de instrumentos?
¿Puede salir muy cara la reparación?
¿Puede ser síntoma de alguna otra avería más grave?
¿Puede que haya sido que lo han manipulado para reducir el número de kms? Todo el cuadro es analógico, incluida la cuenta de kilómetros.

Gracias y un saludo.

Paco de Alcaudete

Cita de: avalancha en Enero 29, 2020, 11:37:29 am¿Es posible que estén rotos tres sensores o será algo del cuadro de instrumentos?
¿Puede salir muy cara la reparación?
¿Puede ser síntoma de alguna otra avería más grave?
¿Puede que haya sido que lo han manipulado para reducir el número de kms? Todo el cuadro es analógico, incluida la cuenta de kilómetros.

Puede ser cualquiera de esas cosas, algunas de ellas a la vez e incluso otra que no se te ha ocurrido. Como comprenderás mal diagnóstico puedes hacer con la información que pones  :roll:

Te puedo decir que un cuadro de un desguace lo tienes desde 50€ y que lo primero que yo haría si estuviera en tu lugar sería sacarlo y comprobar las conexiones y el cableado, que es lo más fácil y rápido de hacer ahora. Al menos para asegurarte si es el cuadro lo que está averiado.

Saludos.

kevin!

Cita de: avalancha en Enero 29, 2020, 11:37:29 amAunque inicialmente este post trataba sobre los consumos, veo que aquí se hacen cualquier tipo de preguntas sobre las furgonetas que llevan estos motores.

He mirado una Boxer del año 2000 con el motor 2,5 L TD (DJ5TED). Por lo que he visto parece bueno, pero hay una cosa que me mosquea... En el cuadro de mando hay tres "relojes" estropeados, los indicadores de combustible y de temperatura en el motor no se mueven en absoluto, permanecen abajo del todo, y el cuentarrevoluciones solamente sube un poco al ir en autopista pero tampoco llega a marcar los valores reales.

¿Es posible que estén rotos tres sensores o será algo del cuadro de instrumentos?
¿Puede salir muy cara la reparación?
¿Puede ser síntoma de alguna otra avería más grave?
¿Puede que haya sido que lo han manipulado para reducir el número de kms? Todo el cuadro es analógico, incluida la cuenta de kilómetros.

Gracias y un saludo.
Habría que mirar a ver si le llega las señales al cuadro, te recomiendo mirar los fusibles que están en la guantera.
Si la furgoneta es de segunda mano, puede ser posible cualquier cosa, lo suyo es revisarlo todo, sensores, que lleguen voltajes, la señal al cuadro. Y luego revisar la ITV a ver si los kM concuerdan
Ese motor es una piedra (lo he visto con más de 400.000km), el 2.5 TD (o DJ5TED) es de inyección directa de 8 válvulas (Ojo, muchos creen que ese motor es de 12v y no lo es), y parte de de las bielas se basa del XUD11.

avalancha

Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 29, 2020, 13:33:23 pmTe puedo decir que un cuadro de un desguace lo tienes desde 50€ y que lo primero que yo haría si estuviera en tu lugar sería sacarlo y comprobar las conexiones y el cableado, que es lo más fácil y rápido de hacer ahora. Al menos para asegurarte si es el cuadro lo que está averiado.

Gracias, si encuentro un mecánico por la zona donde está le diré que miren eso, o si no me llevo yo el polímetro a ver si puedo medir algo.

Cita de: kevin! en Febrero 01, 2020, 13:40:30 pmHabría que mirar a ver si le llega las señales al cuadro, te recomiendo mirar los fusibles que están en la guantera.
Si la furgoneta es de segunda mano, puede ser posible cualquier cosa, lo suyo es revisarlo todo, sensores, que lleguen voltajes, la señal al cuadro. Y luego revisar la ITV a ver si los kM concuerdan
Ese motor es una piedra (lo he visto con más de 400.000km), el 2.5 TD (o DJ5TED) es de inyección directa de 8 válvulas (Ojo, muchos creen que ese motor es de 12v y no lo es), y parte de de las bielas se basa del XUD11.

La verdad es que el motor y el embrague noté que estaban muy bien, pero claro todo lo demás me da mal rollo que pueda tener todo tipo de fallos.

Otra que estoy mirando es una FIAT algo más nueva, con el motor 2800 JTD (M15). Algo más cara, pero más nueva y con aire acondicionado creo que puede merecer la pena.

kevin!

Febrero 05, 2020, 03:26:35 am #201 Ultima modificación: Febrero 05, 2020, 03:35:09 am por kevin!
Cita de: avalancha en Febrero 04, 2020, 15:30:02 pmGracias, si encuentro un mecánico por la zona donde está le diré que miren eso, o si no me llevo yo el polímetro a ver si puedo medir algo.

La verdad es que el motor y el embrague noté que estaban muy bien, pero claro todo lo demás me da mal rollo que pueda tener todo tipo de fallos.

Otra que estoy mirando es una FIAT algo más nueva, con el motor 2800 JTD (M15). Algo más cara, pero más nueva y con aire acondicionado creo que puede merecer la pena.
Los 2 son muy buenos motores, aunque me quedaría con el 2.8 JTD, es más moderno.
Un familiar tiene un camioneta remolque con ese motor (Una Iveco Daily), ha hecho ya 170.000km, casi el 90% hecho dentro en poblado con un trato muy duro, en equivalencia en autovía serían unos 700.000km, y el motor sigue funcionando y arrancado a la primera.
Lleva sonandole el bimasa desde hace más de 6 años, y no rompe, y suena que parece que se vaya a caer a pedazos xD, pero no, todos los días arranca para hacer su jornada sin poner pegas (todos los días la oigo pasar por mi calle xD).
No lo dudes, vas acertar con esa furgoneta, los motores que monto esos chasis del 2000 hasta 2006 fueron los mejores (2.0 HDi/2.2HDi, 2.3JTD, 2.5 TDi(PSA) 2.8HDI/JTD).

avalancha

Muchas gracias, creo que iré a por la 2.8 JTD.

Lo único que me mosquea de la Fiat con 2.8 JTD es que en las facturas de mantenimiento que me ha dado el vendedor aparece que le ha cambiado los inyectores y después el embrague en 2016... El embrague pase, yo he tenido que cambiarlo en un par de coches (quizá no soy muy buen conductor me dijo un mecánico), pero lo de los inyectores me mosquea. Según he leído los inyectores deben de durar toda la vida útil del motor, no es algo que se estropee y haya que cambiar por mantenimiento. Por lo tanto, si han tenido que cambiarlos, o bien tiene muchos más kilómetros y le han hecho un afeitado, o bien no ha tenido un correcto mantenimiento (no cambiar filtros, ¿combustible de mala calidad?, circular muy revolucionado a alta velocidad en la Autobahn...) y pueda tener otras partes dañadas. ¿Puede quedar el motor mal por haberle cambiado los inyectores?

La verdad que me gusta mucho el interior de Pössl, pero si no sale esta ya estoy mirando otra alternativa que es una Peugeot también 2.8 JTD con una camperización casera muy buena y por fuera completamente discreta aunque con el inconveniente de no tener ventanas más que por detrás.

Armenteirano 25

El motor no tiene porqué quedar mal por cambiar inyectores,hay gente que cada x km las quita para revisarlas que yo no lo veo mal,te puedes evitar problemas mayores,los km se sabe fácil con un escáner diagnóstico
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

kevin!

Los inyectores se pueden haber estropeado por muchos factores, que le hayan puesto gasolina en vez de gasoil, o gasoil en mal estado, falto de mantenimiento, motor parado mucho tiempo (esto puede estropearlos si se pasa muchos años sin inyectar).
Bueno, si están cambiados no me preocuparía demasiado, además los inyectores de las 2.8 JTD puedes encontrarlos a muy buen precio, o se pueden reparar en caso que fallen.

Jumpista

Buenas, tengo pendiente ir a ver una jumper 2.2 hdi 130cv de junio de 2014 la semana que viene sabríais decirme que tipo de motor tiene? Si es de los que dan problemas y demás?

carterroto

Cita de: Jumpista en Marzo 13, 2020, 21:49:02 pmBuenas, tengo pendiente ir a ver una jumper 2.2 hdi 130cv de junio de 2014 la semana que viene sabríais decirme que tipo de motor tiene? Si es de los que dan problemas y demás?
Yo lo tengo y en principio ya está resuelto el tema.

Jumpista

Cita de: carterroto en Marzo 14, 2020, 00:42:29 amYo lo tengo y en principio ya está resuelto el tema.

Entonces las de 2014 en adelante ya no daban esos problemas de inyectores por el cual rompían motor no?

Paco de Alcaudete

Cita de: Jumpista en Marzo 14, 2020, 11:36:37 amEntonces las de 2014 en adelante ya no daban esos problemas de inyectores por el cual rompían motor no?

Creo que estás orientando mal el asunto: Los motores no fallan en su conjunto porque sí, falla un motor determinado normalmente por mal montaje, desgaste o un mantenimiento inadecuado. Tienes que mirar el estado de "ese" motor, no el de cualquier otro vehículo similar.

Como ejemplo, puedes buscar el hilo de la VW que dan fallos incluso a los 30000kms y menos de dos años de uso  :roll:

Cuando yo compré mi furgo, que es una 2.2 de 2011, me fijé con atención en como estaba, en los signos de desgaste que tenia tanto el motor como la furgo en general, y me convenció de que estaba bien. A día de hoy le he hecho más de 25000 kms en algo más de un año sin ningún tipo de problemas. ¿Qué precauciones tomé? Pues cambiar aceite, anticongelante, filtro de aceite, de gasóil y de aire, las cubiertas y las pastillas de freno delanteras.

¿Que cualquier día se avería? Pues la tendré que reparar pero la compra la hice convencido de que la compra valía la pena. Por ahora sólo me preocupo de no maltratarla, hacerle un mantenimiento adecuado y disfrutarla todo lo que pueda.

Saludos y suerte con la compra.

carterroto

Cita de: Jumpista en Marzo 14, 2020, 11:36:37 amEntonces las de 2014 en adelante ya no daban esos problemas de inyectores por el cual rompían motor no?
[/quote
Cita de: Jumpista en Marzo 14, 2020, 11:36:37 amEntonces las de 2014 en adelante ya no daban esos problemas de inyectores por el cual rompían motor no?
Está resuelto mucho antes de 2014. Tu motor será el 4h03, cómo bien explicó Kevin por aquí a ese motor se le cambiaron los inyectores denso que fallaron algunos por unos inyectores Siemens. Sería por 2010 cuando hicieron ese cambio. Si está en buenas condiciones creo que no deberías de preocuparte.