Calefacción Planar web alemana.

Iniciado por Rmas, Agosto 31, 2017, 21:49:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Cita de: jefekiki en Abril 26, 2019, 13:21:40 pm
Yo instale la planar hace 2 meses comprada tambien en uro camper, y no puedo hablar lo suficiente de ella porque no ha echo frio para probarla en condiciones, la he puesto a funcionar una hora y calentar calienta, hace algo de ruido la bomba pero tampoco es para tirar cohetes y es solo a veces, ya cuando la pruebe en condiciones hare mis comentarios, yo todo lo que he oido de esta calefacción es bueno, pegas como pegas todos las ponemos pero lo que hay que tener en cuenta que si quieres algo mejor, hay que pagarlo.


Si colocais un codo a 90 grados en la entrada y salida de gasoil de la bomba se reduce en aprox 10decibelios el ruido de la bomba. Existen unos codos de tubo para gasoil acodados.

Alea iacta est

juyten

Cita de: Uro-Camper en Abril 28, 2019, 14:25:51 pm
Cuando arranca es posible y normal que en la cámara de combustión exista algo de gasoil. El calentador comienza a ponerse al rojo vivo y lo normal es que no queme todo el gasoil. Expulsará a traves del tubo de escape gases de una combustión no completa. Cuando se apaga la calefacción pasa lo mismo y el calentador se activa para tratar de quemar el gasoil residual que queda tras cortar el suministro la bomba de combustible. Es normal entonces que al inicio y finalización de la combustión huela a gasoil. Estos gases pueden entrar por cualquier ventana o rejilla del vehiculo.


Pues muchisimas gracias, ya me quedo más tranquilo.
Por cierto sabéis como configurar las planar que no venían con el kit de altura, o si se puede comprar para instalarlo?.

Uro-Camper

Cita de: juyten en Abril 28, 2019, 18:44:14 pm
Pues muchisimas gracias, ya me quedo más tranquilo.
Por cierto sabéis como configurar las planar que no venían con el kit de altura, o si se puede comprar para instalarlo?.


Creo que no se puede configurar. Hay que comprar la placa electrónica.
Alea iacta est

GL

Cita de: eneko en Abril 27, 2019, 10:02:13 am
mamoneo el que tienes tú... tienes unas cositas...manual no te dieron o qué? mira que llevas tiempo y te enteras ahora que no puede estar 17..17'1 stop..16'9 on....

De hecho hay que pillarles el punto... pq las cabronas cada vez que paran hacen ciclos de inicio y apagado... lo que equivale a que te echa un chorro frío putamadre cada vez que disparan y otra vez cuando arrancan y al rato echan un fogonazo de calor de kojones y luego baja...

Recordad que es un calefactor de aire

Sobre el ruido que comentaba takatun tun tun xDD... ruido hacen todas exactamente el mismo pero dependiendo de la ubicación, del montaje, de la resonancia por el espacio en el que esté, de la calidad del aire, de la intensidad a la que funcione, del frío, del calor., de lo callados que estemos...... harán más o menos ruido

Pero decir que un modelo hace más ruido que otro es mucho decir...más aún cuando puede adquirir connotaciones negativas para un modelo en concreto...


"histeresis"... eres un flipao de kojones uro camper .meparto .meparto

Me lo explicaron de 10 en Anzizar, pero me hablaron de 2 grados de tolerancia. Hay veces que la tengo a 16º programada y estamos a 21º y sigue soplando y hasta que le bajo a 14 (por ejmplo) no para.
Y para eso no hay explicación que yo sepa.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

juyten

Cita de: Uro-Camper en Abril 28, 2019, 23:03:24 pm
Creo que no se puede configurar. Hay que comprar la placa electrónica.

Gracias por tus aclaraciones Urocamper.

Aisaac

Pues despues de leer las 9 paginas.... No puedo estar mas contento con mi webasto..... Lo siento, pero para mi la cale es imprescindible y la mia la pongo a 22 y son 22,la pongo a 26 y son 26,se enciende y se para y te mantiene lo que le pones... Es, despertar, abrir la puerta y oir como se enciende.... No se que precio tienen las planar, pero creo haver leido que llegan a costar con istalacion cerca de 700.....yo por ese precio pongo una webasto , que hay diferencia si.... Que esa diferencia somos capaces de gastarla en chorradas?.... Tambien!
Y para mi la cale es la diferencia de salir siempre o no salir......
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

Elosogris

Los que salimos sin webasto y con otra marca, salimos si nos lo permite el tiempo disponible y el trabajo, digo yo.  .meparto

Aisaac

Cita de: Elosogris en Abril 30, 2019, 16:53:37 pm
Los que salimos sin webasto y con otra marca, salimos si nos lo permite el tiempo disponible y el trabajo, digo yo.  .meparto

Por supuesto..... No queria ofender a nadie... Me refiero a que yo, por ejemplo, me da igual salir a mear a la calle, pero no quiero problemas con la cale.... Preferi invertir en cale, puesta en taller y garantia dos años, que instalarla yo y con lo que ahorro comprarme un potty.... Pero es mi eleccion y ya esta..... Hay gente que le sera imprecindible un lavabo en la furgo.... A mi me da igual, prefiero cale sin problemas ni follones... La diferencia cual es? 200 €?.... Prefiero invertir en calefa que en potty... Mi opinion....
Y por lo de salir..... Pues el trabajo va como va y es el que es.... Pero llevo saliendo desde hace 24 años y tengo caravana desde hace 4 y furgo desde hace 8 meses.... De dormir o salir  de manera cutre podria hacer una tesis.... Que leches.... Estuve 18 dias de ruta con un talbot samba.... Webasto el samba?.... Jajaja..... Yo tb me parto
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

fersanmito

Hay una pequeña diferencia de precio en luluk de unos 410€, pero la verdad que si es como tu dices es para pensarselo si la Webasto se para totalmente y no hay ventilador en marcha todo el rato eso es genial, yo por mi parte queria la 4k y no veia otra opcion más viable, la verdad que mi L3 me la calienta en un please cuando estamos a 10º , veremos a 0 grados el proximo invierno como funciona, y el potti es indispensable  .meparto

Elosogris

Cita de: Aisaac en Abril 30, 2019, 20:07:40 pm
Por supuesto..... No queria ofender a nadie... Me refiero a que yo, por ejemplo, me da igual salir a mear a la calle, pero no quiero problemas con la cale.... Preferi invertir en cale, puesta en taller y garantia dos años, que instalarla yo y con lo que ahorro comprarme un potty.... Pero es mi eleccion y ya esta..... Hay gente que le sera imprecindible un lavabo en la furgo.... A mi me da igual, prefiero cale sin problemas ni follones... La diferencia cual es? 200 €?.... Prefiero invertir en calefa que en potty... Mi opinion....
Y por lo de salir..... Pues el trabajo va como va y es el que es.... Pero llevo saliendo desde hace 24 años y tengo caravana desde hace 4 y furgo desde hace 8 meses.... De dormir o salir  de manera cutre podria hacer una tesis.... Que leches.... Estuve 18 dias de ruta con un talbot samba.... Webasto el samba?.... Jajaja..... Yo tb me parto

Ya pero nadie se muere de frío con una Planar. Es una calefacción, quema gasoil y sale aire caliente, sin más. Como una webasto.

Aisaac

En eso estamos de acuerdo...por eso te decia,que depende de cada uno,nosotros somos 4 en una t4,las dos peques duermen abajo y los papis arriba.....si ponemos la calefa para estar a 20 arriba......deshidrato a las dos de abajo,fijo..si yo estuviera solo pues a lo mejor no tendria  cale....yo que se...en mi caso,a mi la cale me da igual,pero si no la tengo el resto de familia no se viene a dormir a pie de pista ni de coña.....pues entonces cale y que no me de problemas.....
La diferencia entre una planar y una webasto no es tanta (siempre que no hagas tu la instalacion...)...yo esa diferencia ,unos 200€, me la he gastado en gilipolleces que no sirven para nada....pues no me sabe mal gastarmelo en la cale. Por ejemplo el toldo.....yo aun no lo he puesto,el toldo me lo hice yo cosiendo una tela reciclada.....lo pondre una o dos veces en la vida de la furgo......no me vale la pena un fiamma de 600....otra cosa es que surfeara 200 dias al año con la furgo en la playa.....en ese caso,el mejor toldo que exista....
No se si he conseguido explicarme,perdon poe el tocho.
Saludos
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

el jaijo

Abril 30, 2019, 23:08:30 pm #131 Ultima modificación: Abril 30, 2019, 23:12:32 pm por el jaijo
Aisaac, podrás tener la mejor y mas cara calefacción del mundo (para ti), montada en la mejor furgo del mundo (para ti), con las mejores ruedas del mundo (para ti), conducida por el mejor conductor del mundo (para ti), con la mejor mujer del mundo (para ti), y los mejores hijos del mundo (para ti)..... y asi con todo lo que se te ocurra, pero lamento decirte, que tu calefacción webasto, también tiene histeresis, eso si, la mejor histeresis del mundo (para ti)


Y que conste que a mi me ocurre lo mismo... lo mio es lo mejor (para mi)




PD: Mi calefa china también tiene histeresis y aún te diré mas, mi nevera por increíble que te parezca, también tiene histeresis.
(......y la de todo el mundo)
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Davidvidal

Yo he entendido perfectamente lo que dice el compi de la webasto, y que conste que tengo la furgo en el taller e instalando la planar. Pero  la diferencia sin instalación es de 450 euros aprox. Yo por eso me he decidido por la barata... Ojalá no tenga q arrepentirme porque no sea capaz de usarla por el ruido del ventilador o porque funciona mal al no regular bien la temperatura y te ases o pases frío o yo que se... Lo que viene a decir el compi ( o eso me parece) es que Webasto es un valor seguro y Planar parece ser que no tanto, de ahí, supongo, la diferencia de precio... Pero bueno, ya veremos como va y si ha sido un error o no. Lo que parece claro es q si no te importa pagar casi el doble con webasto no fallas, o eso me intentó tb decir quien me la instala...
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Uro-Camper

Mayo 01, 2019, 00:59:05 am #133 Ultima modificación: Mayo 01, 2019, 01:01:08 am por Uro-Camper
Cita de: Aisaac en Abril 30, 2019, 16:22:14 pm
Pues después de leer las 9 paginas.... No puedo estar mas contento con mi Webasto..... Lo siento, pero para mi la cale es imprescindible y la mía la pongo a 22 y son 22, la pongo a 26 y son 26,se enciende y se para y te mantiene lo que le pones... Es, despertar, abrir la puerta y oir como se enciende.... No sé que precio tienen las Planar, pero creo haber leido que llegan a costar con instalación cerca de 700.....yo por ese precio pongo una Webasto , que hay diferencia si.... Que esa diferencia somos capaces de gastarla en chorradas?.... También!
Y para mi la cale es la diferencia de salir siempre o no salir......


Hola Aisaac.

Siento decirte que técnicamente no puedo estar de acuerdo. Hemos instalado muchas calefacciones Planar y Webasto y eso que comentas no ocurre con ninguna....ni va a ocurrir. Y menos en una furgoneta acristalada.

Yo tengo un vehículo camper con celula. La celula tiene 30 mm de aislamiento XPS en sus 6 caras y poca superficie de ventanas. Tiene instalada una Webasto Airtop 2000 sin kit de altura. Tenemos un termómetro muy sensible instalado a una altura media para controlar que temperatura real hace. Si programamos en la Webasto 22 grados podemos observar fluctuaciones entre 18 y 24 grados aprox con temperaturas exteriores de 0 a 5 grados.

Es realmente complicado "clavar" la temperatura que se desea dentro de un habitáculo de 4 a 6 m2 y poco aislamiento.

En mayor o menor grado observamos lo mismo con Planar y con todas las otras marcas siendo causas habituales factores como el nivel de aislamiento, volumen de aire a calentar, temperatura exterior, numero de ocupantes, posición de la sonda de temperatura, graduación de fabrica del margen de histeresis, etc y no siendo causa el precio pagado por la calefacción.

Saludos







Alea iacta est

Aisaac

No queria ofender a nadie, y ni, por supuesto, tengo lo mejor del mundo. Queria explicar mi modo de ver y punto. Yo hay cosas que no creo que merezca la pena ahorrar. Y en otras si.
Cuando decia que la pongo a 22 y son 22,me referia a que ma manteniendo una temperatura fijada por mi(no llevo termometro y no se si son 22 o 19),si tengo frio la subo y si no la bajo. Lei por aqui, que a algunos con la planar no para en toda la noche.... O que programan dos horas pq si no pasan calor. Pues para mi, si eso es asi, no me merece la pena....
Perdon si he molestado a alguien.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]