T6. Clan T6 MULTIVAN

Iniciado por Sata, Noviembre 02, 2015, 11:00:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diavia

Respecto al adblue , la primera vez me lo llenaron en la vw , pero esta segunda pare en la bp y como si echaras gasoil. Mucho mas barato que comprandolo , pues el litro esta sobre 50 y tantos centimos y si lo compras , raro sera que baje del euro litro mas el coñazo que es el echarlo. Asi , que para mi , pistolita en la gasolinera.

Los cajones para debajo de la banqueta son un extra que tienes que pedir , pero eso te vas al leroy o a cualquier hipermercado , chino , etc.. y hay bandejas de estas blancas que le valen o tapers para zapatos que tambien . Solo hay que coger la medida y probar...

Yo , para equipar la furgo , puedo decirte que he comprado en Bauhaus , Leroy , Alcampo , Chino mandarino , Bricomart y Lulukabaraka ,  no siempre tiene el mismo todo lo que buscas...

Saludos y que la disfrutes..

Jesusl

Cita de: diavia en Mayo 18, 2018, 11:01:21 am
Respecto al adblue , la primera vez me lo llenaron en la vw , pero esta segunda pare en la bp y como si echaras gasoil. Mucho mas barato que comprandolo , pues el litro esta sobre 50 y tantos centimos y si lo compras , raro sera que baje del euro litro mas el coñazo que es el echarlo. Asi , que para mi , pistolita en la gasolinera.

Los cajones para debajo de la banqueta son un extra que tienes que pedir , pero eso te vas al leroy o a cualquier hipermercado , chino , etc.. y hay bandejas de estas blancas que le valen o tapers para zapatos que tambien . Solo hay que coger la medida y probar...

Yo , para equipar la furgo , puedo decirte que he comprado en Bauhaus , Leroy , Alcampo , Chino mandarino , Bricomart y Lulukabaraka ,  no siempre tiene el mismo todo lo que buscas...

Saludos y que la disfrutes..


Gracias are eso compraré algunos tapee o alguna caja que venga a medida. Los de las generaciones que son cuando se desactiva el start stop y sube las revoluciones que ahy que esperar que termine para parar el motor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

diavia

Pues yo no lo hago. Yo suelo circular bastante (22.000km en 9 meses) y doy por hecho que tiempo tiene para hacer la regeneracion.

De todas formas, te recomendaria leer el manual. Yo no lo he hecho , asi que no lo se a ciencia cierta....

SI que es bueno no apagar de golpe despues de conducir rapido (por ejemplo cuando paras en una gasolinera o llegas a casa si no hay un tramo en el que vayas flojito) por tema de que se atempere en turbo. Lo ideal es conducir unos minutillos relajado o esperar un minuto antes de apagar. Idem al arrancar , no salir escopetao nada mas arrancar para que de tiempo a lubricar bien el motor antes de que empiece a trabajar.

Jesusl

Cita de: diavia en Mayo 20, 2018, 22:23:07 pm
Pues yo no lo hago. Yo suelo circular bastante (22.000km en 9 meses) y doy por hecho que tiempo tiene para hacer la regeneracion.

De todas formas, te recomendaria leer el manual. Yo no lo he hecho , asi que no lo se a ciencia cierta....

SI que es bueno no apagar de golpe despues de conducir rapido (por ejemplo cuando paras en una gasolinera o llegas a casa si no hay un tramo en el que vayas flojito) por tema de que se atempere en turbo. Lo ideal es conducir unos minutillos relajado o esperar un minuto antes de apagar. Idem al arrancar , no salir escopetao nada mas arrancar para que de tiempo a lubricar bien el motor antes de que empiece a trabajar.


Ami lo que me preocupa es lo de las generaciones y el aditivo. Lo del turbo se bien cómo va trabajo reparando turbos. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mihar

Pues en varios hilos del foro tienes mucha lectura sobre el tema... Realmente el manual no dice gran cosa... Para alargar la vida del filtro de partículas, que le eches gasóleo con bajo contenido en azufre, que no la cojas para hacer trayectos cortos habitualmente, que no cargues aceite de más, no apures el depósito... y alguna  otra cosa del estilo. Hay gente que prefiere no parar cuando nota que está en regeneración, al coger tanta temperatura si está en movimiento se aireará mejor, pero ventilador seguirá en marcha si coincide que paras y está regenerando. Así que no sé... Supongo que habrá que valorar si vas a aparcar a pleno sol o al fresco de tu garaje... Lo que más me extraña es que dice que en furgonetas de reparto se enciende un testigo cuando está regenerando y recomienda no parar el motor. Pero en el resto nada... Te enteras si sube un poco de vueltas pero que no pasa nada... .confuso2
Lo mismo del aditivo... Que cumpla con el ISO, que tengas cuidado de limpiar bien si se te derrama, que es muy corrosivo, que no apures el depósito, procura repostar antes de los 1000km de autonomía y que esperes 30 seg después de repostar con el encendido conectado pero sin arrancar para que detecte la carga. Y a esto último le da bastante importancia...
Creo que el 90% de estas recomendaciones ya las hacemos por defecto... Vamos... Que apurar los depósitos ya sabemos que es malo, que cuanto mejor sea el diésel o el aceite mejor para el motor, que mejor vas a la ciudad en transporte público o andando a por el pan que en furgo...
Bueno... Después de esta chapa, yo cuando la cojo la llevo un poco alegre un ratito para que expulse el máximo posible de hollín y trato de seguir las instrucciones pero sin agobiarme... Que lo que hay que hacer es disfrutar de la furgo... .sombrero

Alfonso83

pues yo llevo 4500km cuando la saqué me decía que me quedaban 7500km para rellenar el Ab a los 2000km me marcaba 6500 y ahora 10.500!!! como puede ser 🤷🏽‍♂️

Mihar

Pues si es raro... Yo la llené y el máximo que me marcó fue de 7500 km... Claro que le he hecho unos 1500 km y sólo me ha bajado 500 km... Esto del adblue va un poco a su bola en cada furgo... Pero me da que tendrá que ver con tu forma de conducir...

Jesusl

Ami me la entregaron con 6500km y alos 200km bajo a 6000km ya llevo algo más de 1000km hecho y sigue en 6000km así que Será la condición el comercial me dijo que ahy gente que tienen 10000 km y no an repostado aún yo creo que no ahy que hacerle mucho caso asta que te pida que rellenemos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mihar

Lo que no entiendo es que suba y menos tanto... .confuso2 su razón tendrá... Pero lo que dices, cuándo pida se llena y listo. Lo malo es que no tengo cerca gasolineras con surtidor. Con garrafa es bastante incómodo...
A ver qué tal envejecen con el tema este de las regeneraciones...

Jesusl

Cita de: Mihar en Mayo 23, 2018, 15:00:54 pm
Lo que no entiendo es que suba y menos tanto... .confuso2 su razón tendrá... Pero lo que dices, cuándo pida se llena y listo. Lo malo es que no tengo cerca gasolineras con surtidor. Con garrafa es bastante incómodo...
A ver qué tal envejecen con el tema este de las regeneraciones...


Dicen que te salta con 2000km te da lugar para ir a reportar no creo que te vallas a quedar seco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

diavia

A mi me salto sobre los 9.000 y le llene a los 11000 , luego me ha saltado a los 20.000 y lo llene con 21500. (hablo de kms de la furgo)

Si te baja mucho , creo que a 200 de autonomia , se para y no arranca. Tienes que llenar para poder arrancar (explicacion del taller).

Yo lei lo de las regeneraciones en el foro y son opiniones , nadie sabe a ciencia cierta cuando regenera o no. En parado dudo que lo haga porque el mecanismo es inyectar combustible en el colector para aumentar la temperatura del catalizador y quemar las particulas , por lo que a motor parado dudo que lo haga. El adblue se inyecta siempre para combinar los gases con la urea y que los oxidos de nitrogeno se descompongan en agua y nitrogeno (+/-)

Importante es lo que hemos comentado del turbo (para que dure) y que los trayectos cortos matan el catalizador porque lo saturan al no tener temperatura. SI os salta  porque haceis trayectos cortos , en el taller lo meten en regeneracion con la maquina. Lo arrancan , lo suben a 2000rpm y comienza el proceso al llegar a temperatura.

Si os pasa , antes de ir al taller , unos 30 minutitos a 2500 rpm para que coja temperatura y se limpie.

Mihar

Jejeje... No, seco no me quedo. Aunque bueno, así aprovecho para conducirla un rato que es una gozada. He notado los 17 años de diferencia con mi antigua T4... .palmas

Pues yo creo que sí noto cuando regenera, normalmente el ralentí está a 900rpm pero a veces sube a 1000rpm y está el ventilador a todo meter.

Lo que está claro es que están hechas para viajes largos y no para trayectos cortos... Lo del turbo si lo tengo en cuenta... pero pensaba que era para modelos más antiguos.



skarlatin

Cita de: diavia en Mayo 23, 2018, 18:30:34 pm
A mi me salto sobre los 9.000 y le llene a los 11000 , luego me ha saltado a los 20.000 y lo llene con 21500. (hablo de kms de la furgo)

Si te baja mucho , creo que a 200 de autonomia , se para y no arranca. Tienes que llenar para poder arrancar (explicacion del taller).

Yo lei lo de las regeneraciones en el foro y son opiniones , nadie sabe a ciencia cierta cuando regenera o no. En parado dudo que lo haga porque el mecanismo es inyectar combustible en el colector para aumentar la temperatura del catalizador y quemar las particulas , por lo que a motor parado dudo que lo haga. El adblue se inyecta siempre para combinar los gases con la urea y que los oxidos de nitrogeno se descompongan en agua y nitrogeno (+/-)

Importante es lo que hemos comentado del turbo (para que dure) y que los trayectos cortos matan el catalizador porque lo saturan al no tener temperatura. SI os salta  porque haceis trayectos cortos , en el taller lo meten en regeneracion con la maquina. Lo arrancan , lo suben a 2000rpm y comienza el proceso al llegar a temperatura.

Si os pasa , antes de ir al taller , unos 30 minutitos a 2500 rpm para que coja temperatura y se limpie.
Buenas!
Si que regenera con el motor parado. Si lo pillas que en ese momento está regenerando, y paras el motor, oyes como se enciende el ventilador y sigue un rato la regeneración. Te das cuenta por el ventilador, las revoluciones o por el pestazo que pega.
Si no la termina, cuando vuelves a arrancar i pilla Temperatura, vuelve a hacerla.
Al principio me esperaba a que terminara, y no apagaba la furgo. Era un coñazo increíble, podía tardar mucho. Después de leer mucho del tema, llegué a la conclusión de que no era necesario tal ritual, y que estos trastos ya están preparados. Ahora si paro y regenera, me voy tan tranquilo. Si no termina solo, cuando la vuelva a pillar ya acabará.
Lo que sí que hago a menudo, cuando voy por autovía y el motor está caliente, a 90°, le meto caña, y con la 4 la pongo a 3000 o 3500 un rato, para que pille temperatura y limpie el filtro.
Nunca he tenido ningún problema, ni ningún piloto de avería.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Alfonso83

Muy buenas a todos, necesito consejo, quiero un colchón plegable
Pero no se donde ni cuál comprar

Como cálculo el tema de nuestro peso densidad etc

Querría 2x1,5m

Por cierto, en mi presentación de la furgo estoy poniendo fotos del mueble que me estoy haciendo

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk


Mihar

Muy buenas,

Nosotros nos fuimos hasta cabo norte con un colchoncillo de Ikea... Plegable no es... Pero si enrollable. Y contentos, la pega es que no será tan rápido de guardar y ocupará más que uno plegable.

Encontrarás por eBay, Amazon y en tiendas Camper... No creo que haya mucha diferencia en cuanto a prestaciones, lo suyo es que lo pruebes tú y decidas, pero vamos, no creo que ninguno sea una maravilla... Sólo te aconsejo que te lleves tú almohada, que a veces nos centramos en el colchón y se nos olvida que también es importante tener una buena...

Pd. El mueble y el resto de cosillas muy guapas y sobre todo bien acabadas.