T6. Clan T6 MULTIVAN

Iniciado por Sata, Noviembre 02, 2015, 11:00:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Alfonso83

Febrero 23, 2018, 10:21:20 am #405 Ultima modificación: Febrero 23, 2018, 10:30:47 am por Alfonso83
Cita de: Pol_illa en Febrero 22, 2018, 21:50:59 pm
alguno usais llanta 16??? podriais decir que medidas son?? se que son de 5 tornillos y el PCD creo que es 120, con el ancho ya me pierdo y el famoso ET es lo que me esta volviendo loco para encontrar unas y que me gusten  .meparto a ver si alguien arroja luz sobre este tema, porque todo lo que veo es para T5 y no se si cambia o no para la T6


JAJA es un lio

las mías son 16 x 6,5J según la web pero no se más, busca recambios, por ejemplo

https://www.neumaticos-pneus-online.es/llantas-de-automovil-16-pulgadas/volkswagen/t5%20multivan/2003-01%20-%202014-10.html

Pol_illa

Si que es un lio... Gracias por el aporte, yo he visto unas que me gustan, pero claro los números no son todos iguales, que han de ser 5x120 ya lo tengo claro, para que los agujeros de los tornillos encajen, pero en lo otro no se si hay tolerancias, es decir si tienen que ser ancho 6,5 o valen 7 y si tienen que ser ET 51 o vale 45 por ejemplo. Supongo que tiene que haber unos valores máximos y mínimos aquí, que podrás poner la llanta un pelin más ancha si la ET es un poco menor y así no vas con las ruedas por fuera...

Alfonso83

Cita de: Pol_illa en Febrero 23, 2018, 13:39:16 pm
Si que es un lio... Gracias por el aporte, yo he visto unas que me gustan, pero claro los números no son todos iguales, que han de ser 5x120 ya lo tengo claro, para que los agujeros de los tornillos encajen, pero en lo otro no se si hay tolerancias, es decir si tienen que ser ancho 6,5 o valen 7 y si tienen que ser ET 51 o vale 45 por ejemplo. Supongo que tiene que haber unos valores máximos y mínimos aquí, que podrás poner la llanta un pelin más ancha si la ET es un poco menor y así no vas con las ruedas por fuera...


lo de 6,5 o 7 es el ancho, depende, por ejemplo 6,5=215/.... 7=225/....

el et es muy relativo, creo que eso depende de la forma de la llanta, por que en la misma vw hay diferentes

me parece que para las nuestras sirven estos

ET45
ET46
ET51

Pol_illa

Vale, ahora si, muchísimas gracias, ahora ya es más fácil. C
reo que me voy a poner unas ronal r41negras, sencillas y bonitas

manumlg

Cita de: Csimonb en Febrero 11, 2018, 20:46:29 pm
Jajajaj tranquilo, todos hemos pasaso por ese momento ansia!!  Yo esta tarde he colocaso de nuevo el toldo, estaba trasteando en el almecen y he decidido colocarlo ya que ya mismo empezare a darle uso! Dejo unas fotos, es un fiamma f40van, es el nuevo toldo que sacaron para los modelos multivan, caravelle, transporter.





hola, tengo una multivan que tiene rail en el techo. mi pregunta es: le debo quitar el rail para colocarlo. y por otro lado, a la hora de extender el toldo lo tienes que hacer con la barra paralela al suelo o perpendicular, no sé si me explico, quiero decir con los dos brazo levantado para poder extender pues la "calva· de conexión se ve paralela al suelo.
mucha gracias.

también querría saber de ruido como va?

Csimonb

Hola, lo del rail, la mia no lleva, lleva un rail pero que es del techo de la furgo y lleva unos tornillos, se quitan y en el mismo abujero se colocan los soportes.
Para sacar el toldo, lo sacas y cuando esta medio metro aprox salido, le sacas las patas , las bajas hasta tocar el suelo, y vas abriendo el toldo y corriendo las patas hacia adelante.
Y respecto al ruido, en mi caso me a salido algo del toldo defectuoso, ya que he montado en alguna furgoneta con el mismo toldo y no hace nada de ruido, y el mi la verdad que mucho. Estoy en tramites con lulukabaraka y fiamma via mail para arreglar el trma, me han dicho que me lo solucionaran o bien cambiamdo el toldo o arreglando lo que le pase. Ya que me han dicho ue no tiene que hacer ninguntipo de ruido.
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

amv

Cita de: Csimonb en Febrero 27, 2018, 18:08:14 pm
Hola, lo del rail, la mia no lleva, lleva un rail pero que es del techo de la furgo y lleva unos tornillos, se quitan y en el mismo abujero se colocan los soportes.
Para sacar el toldo, lo sacas y cuando esta medio metro aprox salido, le sacas las patas , las bajas hasta tocar el suelo, y vas abriendo el toldo y corriendo las patas hacia adelante.
Y respecto al ruido, en mi caso me a salido algo del toldo defectuoso, ya que he montado en alguna furgoneta con el mismo toldo y no hace nada de ruido, y el mi la verdad que mucho. Estoy en tramites con lulukabaraka y fiamma via mail para arreglar el trma, me han dicho que me lo solucionaran o bien cambiamdo el toldo o arreglando lo que le pase. Ya que me han dicho ue no tiene que hacer ninguntipo de ruido.
Cuanto sobresale por arriba?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Csimonb

En total la furgoneta mide 2,10 muy justito! La verdad que es el que queda mas acoplado
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

manumlg

Cita de: Csimonb en Febrero 27, 2018, 18:08:14 pm
Hola, lo del rail, la mia no lleva, lleva un rail pero que es del techo de la furgo y lleva unos tornillos, se quitan y en el mismo abujero se colocan los soportes.
Para sacar el toldo, lo sacas y cuando esta medio metro aprox salido, le sacas las patas , las bajas hasta tocar el suelo, y vas abriendo el toldo y corriendo las patas hacia adelante.
Y respecto al ruido, en mi caso me a salido algo del toldo defectuoso, ya que he montado en alguna furgoneta con el mismo toldo y no hace nada de ruido, y el mi la verdad que mucho. Estoy en tramites con lulukabaraka y fiamma via mail para arreglar el trma, me han dicho que me lo solucionaran o bien cambiamdo el toldo o arreglando lo que le pase. Ya que me han dicho ue no tiene que hacer ninguntipo de ruido.


Muchas gracias por responder tan pronto.
Con respecto a desplegar e toldo con la manivela , es difícil? Lo pregunto pues se ve que donde se engancha va paralelo al suelo y me da a mí que habría que poner la manivela tb paralela al suelo.

Muchas gracias

lizmark

Buenas tades chavales... Mi T6 acaba de hacer 10.000 kms y tengo previsión de hacerle 2.800/3.000 la próxima semana. El caso es que me gustaría llevar como siempre he hecho un litro de aceite en el maletero, por si acaso, ya que la furgo es nueva y consume más aceite al principio. El caso es que ayer me acerque a comprarlo y me llevé una sorpresa. Hay dos Castrol Edge 5W30, en uno pone en la etiqueta "LL" y en el otro "C3". Alguien sabe la diferencia y me puede decir cuál debo de comprar? Gracias!!!
Huyendo conmigo de mi...

Csimonb

Cita de: manumlg en Febrero 28, 2018, 08:27:20 am
Muchas gracias por responder tan pronto.
Con respecto a desplegar e toldo con la manivela , es difícil? Lo pregunto pues se ve que donde se engancha va paralelo al suelo y me da a mí que habría que poner la manivela tb paralela al suelo.

Muchas gracias


A la hora de desplegarlo es lo mas sencillo del mundo. No hay ningun misterio, metes el gancho del palo y le das vueltas sin mas.
Si te metes en youtube seguro que hay algun video que se ve el abrir y cerrar un toldo de furgoneta.
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

amv

Cita de: Csimonb en Febrero 27, 2018, 21:53:12 pm
En total la furgoneta mide 2,10 muy justito! La verdad que es el que queda mas acoplado
Bien, porque tengo 220 maximo en garsje jeje

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Alfonso83

Febrero 28, 2018, 22:27:47 pm #417 Ultima modificación: Marzo 01, 2018, 09:31:11 am por Alfonso83
Cita de: lizmark en Febrero 28, 2018, 12:44:06 pm
Hay dos Castrol Edge 5W30, en uno pone en la etiqueta "LL" y en el otro "C3". Alguien sabe la diferencia y me puede decir cuál debo de comprar? Gracias!!!

ostras pues ni idea, la mía acaba de hacer 2000km y hasta septiembre no haré una ruta de 2/3000 km





Jesusl

Cuánto estáis pagando de seguro por una multivan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Csimonb

Cita de: Jesusl en Marzo 01, 2018, 20:58:43 pm
Cuánto estáis pagando de seguro por una multivan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas, pues yo estoy pagando unos 500€ a todo riesgo con una franquicia de 300€ ahora no se exactamente si eran 500 clavados, pero bueno 30€ arriba 30abajo. El primer año lo coji el seguro que me ofrecian en vw que eran 500€ justos a todo riesgo, pero al renovar y sin dar ni un solo parte me subia a 800,900€ y me cambie de compañia.
Un saludo.
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!