T6. Clan T6 MULTIVAN

Iniciado por Sata, Noviembre 02, 2015, 11:00:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alfonso83

Cita de: rmonte en Diciembre 29, 2017, 20:25:32 pm
Lo que os esta pasando es normal, es la regenaracion del filtro antiparticulas que hace el motor de manera automatica cuando lo considera necesario, cuando lo hace vereis como las revoluciones del motor suben, en punto muerto a mi me suben de 800 a 1000 (mas o menos), tambien el sonido del motor es un poco diferente.

Si estando regenerando el FAP, parais el motor, este continua haciendo la limpieza, de ahí que el ventilador continue funcionando. Si no acaba la limpieza, la continua la proxima vez que arranqueis el motor.

A mi al principio tambien me extraño este funcionamiento pero es normal y al final te acostumbras y no le haces caso.

En el foro hay mucho escrito sobre esto.

Saludos.


gracias, la verdad es que he leído sobre lo de las regeneraciones, mi anterior tiguan nunca hizo nada de nada, y esta antes de apagarla miro las revoluciones, y siempre está a 800rpm....

ni idea, supongo que será normal.


viscovitz

Así es,

Todos cagaditos de miedo con las emisiones. Así estoy yo, que no sé qué hacer, si  pillar la furgo o dejarla, y eso que con tres críos la cosa estaba clara desde el principio.

En fin compañero, a ver qué pasa, espero que esta semana tomemos ya una decisión y por lo menos dejar cerrado esto.

Por cierto, bravo por la guía del toldo, gran idea y caldo de cultivo para posteriores plagios!!

diavia

Cita de: viscovitz en Enero 05, 2018, 00:06:42 am
Así es,

Todos cagaditos de miedo con las emisiones. Así estoy yo, que no sé qué hacer, si  pillar la furgo o dejarla, y eso que con tres críos la cosa estaba clara desde el principio.

En fin compañero, a ver qué pasa, espero que esta semana tomemos ya una decisión y por lo menos dejar cerrado esto.

Por cierto, bravo por la guía del toldo, gran idea y caldo de cultivo para posteriores plagios!!


Pero , realmente , que te preocupa? Yo, desde que empecé a mirar solo leia problemas y si lees algo bueno parece que está "adulterado" .... no te compliques ...

Si dudas , malo , porque siempre tendras ese resquemor en la cabeza. Mi consejo es que las cosas las pensamos en el futuro inmediato y muchas veces nos arrepentimos porque no son cosas de futuro inmediato (como si fuese lo que vamos a comer mientras esperamos en la cola del BBK)

Piensa en que tendrás en la cabeza dentro de 1 año , o dos o tres... Yo en mi caso lo tenia claro. Furgo de 5 plazas reales con 4x4  , y mis opciones eran pocas y caras , por lo que en otras marcas no tenia mucho , ford Galaxy o Mercedes Vito , y ambas eran igual o mas caras y la galaxy era otro concepto y la vito muy baja y cara...

Si tienes otras opciones que tarden menos , que sean mas baratas ,  que te gusten mas ,  o que se yo , no lo dudes , pero el tema emisiones no creo que sea como para darle tantas vueltas.

Como dice uno de los grandes , decide las cosas poniendote en el lugar de lo que pensarias de tu decision cuando tengas 80 años...

Yo , como pasa siempre , me arrepiento de cosas por haber decidido de forma estupida... no querer pasar de un presupuesto y verme ahora con carencias , cuando en dos meses se te ha olvidado si te gastaste 1.000 euros mas  o menos , pero todos los dias te acuerdas de lo bien que te iria con eso que no pediste...

Saludos y que la ansiedad no te amargue la espera !!

Jesusl

Yo estuve pensando varios días pero viendo el mercado me decidido seguir y disfrutaré de la furgo mientras pueda. Paso de comprarme otra marca que no me guste y dentro de uno u dos años ver una VW y estar arrepentido y lo peor es que tengas otra marca y te salga una avería y ya es cuando te comes la cabeza pensando que no te compraste la VW por ese motivo y al final ...
la conclusión es que todas las marcas tienen problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

diavia

Por volumen , con la vw ocurren dos cosas , una que es de las mas vendida y luego la segunda que hay mas conexion a traves de foros con estas que con otras.

Los de mercedes y vw son mayoria. Un foro de hyundai , o de toyota prohace o fiat o ford transit... menos ventas y menos gente en foros por tema de camper , por lo que ese volumen de ventas y de gente compartiendo opiniones dan la idea de que se averian mas que otras.

Luego , la parte positiva , es que se comparte mucha informacion de averias y de como reparar , esquemas , experiencias , bricos , etc.. y el valor de reventa.

No creo que te equivoques esperando...

CALIFORNIANO_Beach_T6

Cita de: diavia en Enero 05, 2018, 10:20:07 am
Pero , realmente , que te preocupa? Yo, desde que empecé a mirar solo leia problemas y si lees algo bueno parece que está "adulterado" .... no te compliques ...

Si dudas , malo , porque siempre tendras ese resquemor en la cabeza. Mi consejo es que las cosas las pensamos en el futuro inmediato y muchas veces nos arrepentimos porque no son cosas de futuro inmediato (como si fuese lo que vamos a comer mientras esperamos en la cola del BBK)

Piensa en que tendrás en la cabeza dentro de 1 año , o dos o tres... Yo en mi caso lo tenia claro. Furgo de 5 plazas reales con 4x4  , y mis opciones eran pocas y caras , por lo que en otras marcas no tenia mucho , ford Galaxy o Mercedes Vito , y ambas eran igual o mas caras y la galaxy era otro concepto y la vito muy baja y cara...

Si tienes otras opciones que tarden menos , que sean mas baratas ,  que te gusten mas ,  o que se yo , no lo dudes , pero el tema emisiones no creo que sea como para darle tantas vueltas.

Como dice uno de los grandes , decide las cosas poniendote en el lugar de lo que pensarias de tu decision cuando tengas 80 años...

Yo , como pasa siempre , me arrepiento de cosas por haber decidido de forma estupida... no querer pasar de un presupuesto y verme ahora con carencias , cuando en dos meses se te ha olvidado si te gastaste 1.000 euros mas  o menos , pero todos los dias te acuerdas de lo bien que te iria con eso que no pediste...

Saludos y que la ansiedad no te amargue la espera !!
Amén!

Csimonb

Buenasa todos! Queria comprar los airvent para la furgo de cara al verano, y al ver los precios me asuste! 80€ cada uno!!! Pues nada he decidido hacerme unos yo mismo, pongo 4 fotos y explico un poco

Chapa de galvanizado, perforada de 2mm y de 46'8 de largo por 43'5 de ancho, y dos rejillas de ventilacion de los chinos, las he puesto para aligerar la chapa.

Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

Csimonb

He cortado la chapa para collar con silicona las rejillas de ventilacion.

Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

Csimonb

He colocado por la parte de dentro en la parte de la derecha de la chapa una u de 1'5x 1'5 para cuando se cierre un poco la ventana una vez puesta la chapa, quede el marco de la ventana dentro de la u y sea imposible abrir o quitar la chapa, a la izquierda de la ventana se aprovecha una u que lleva de plastico la ventana de la furgoneta y la chapa queda fija por todas partes.

Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

Csimonb

Enero 11, 2018, 19:11:46 pm #340 Ultima modificación: Enero 11, 2018, 19:14:44 pm por Csimonb
Le he pegado las rejillas de ventilacion, y el resultado final es este! Tmb he puesto unas tiras de goma al rededor de la chapa, por si hace viento por la noche no vaya golpeando el cristal y moleste, y tmb por supuesto para proteger de posibles golpes contra el vidrio.
Falta poner por la parte interior una mosquitera pegada a la chapa y la dare por finalizada.
Ahora que he visto como queda el resultado y me gusta, hare la de la otra ventana. Por unos 20€ max con todo lo comprado, habre hecho mis airvent, mucho mas economico que las reimo etc,...

Espero que os haya gustado. Un saludo compis!!

Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

CALIFORNIANO_Beach_T6

Tiene pinta de débil y de caer si le  das un golpe

Alfonso83

csimonb muy buen trabajo, ten por seguro que te voy a copiar jejejej

.sombrero .sombrero .sombrero

jabo

Cómo idea está bien, pero mucho me temo que los mosquitos se te van a colar por la chapa perforada y si llueve te entrará el agua para dentro

Un saludo


Csimonb

Cita de: CALIFORNIANO_Beach_T6 en Enero 11, 2018, 23:22:59 pm
Tiene pinta de débil y de caer si le  das un golpe

Te aseguro que no lo tirarías ni lo doblarías ni nada por el estilo.
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!