T6. Clan T6 MULTIVAN

Iniciado por Sata, Noviembre 02, 2015, 11:00:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diavia

Cañoneta , vamos a intentar de abusar de tu generosidad.

Entiendo que has montado 2ª bateria. Que debajo de la bateria , esta esa caja con los terminales y posiblemente son los cables que entran hacia debajo del sillon del conductor. En esa clavija sin cable , tu has metido un cable y lo has pasado hasta debajo del sillon para alimentar la segunda bateria , no?

Cañoneta

Correcto pero yo he pasado el cable por un agujero que está justo detrás del tirador o manera que habré el capo he tenido que quitar asiento,soportes,freno mano y moqueta y sobre todo cuidado con el tamaño de la batería hay que medir bien los huecos la masa la cogí de soportes que trae en el chasis específico para ello y seguro que te cargas algo jajajajaja es un poco lioso pero funciona hay un paso de tubos sellado justo el el vierte aguas para pasar el cable los conectores se quitan bien el único inconveniente sería quitar los laterales donde van los cinturones de seguridad para quitar la moqueta,los peldaños hay que quitar las luces sale fácil cuidado con el separador de la moqueta con el resto del avitaculo que lleva grapas dentadas y no salen las tuberías que poner una junta de doble cara y aún me queda está todo provisional
Saludos

diavia


Alfonso83

Cita de: Cañoneta en Noviembre 28, 2017, 00:03:50 am
Correcto pero yo he pasado el cable por un agujero que está justo detrás del tirador o manera que habré el capo he tenido que quitar asiento,soportes,freno mano y moqueta y sobre todo cuidado con el tamaño de la batería hay que medir bien los huecos la masa la cogí de soportes que trae en el chasis específico para ello y seguro que te cargas algo jajajajaja es un poco lioso pero funciona hay un paso de tubos sellado justo el el vierte aguas para pasar el cable los conectores se quitan bien el único inconveniente sería quitar los laterales donde van los cinturones de seguridad para quitar la moqueta,los peldaños hay que quitar las luces sale fácil cuidado con el separador de la moqueta con el resto del avitaculo que lleva grapas dentadas y no salen las tuberías que poner una junta de doble cara y aún me queda está todo provisional
Saludos


menudo curro!!!

yo estoy un poco dudando, 459€ me cuesta la instalación de la segunda batería en Vantrip

y en Andorra camper me envían esto:


Hola,

Le paso la información de segunda batería. El montaje se realiza en el mismo día.

El kit de segunda batería consiste en una batería secundaria a la que podremos conectar diferentes servicios como, por ejemplo, luces interiores de led (no las originales), nevera, calefacción, inversor de corriente para teléfono, ordenador, etc. y otros elementos que funcionen a 12V. Las luces originales de la furgoneta, la radio u otros elementos originales del vehículo no quedan vinculados a la segunda batería, si se quisiera realizar así se puede presupuestar. Esta batería secundaria queda unida con la batería principal y en medio ponemos un relé automático de separación de baterías que unirá las baterías cuando el coche estará en marcha y las separará cuando el vehículo esté parado.

El kit de segunda batería lo podemos hacer como usted quiera. Normalmente montamos uno estándar que se suele ajustar a las necesidades básicas del cliente y después lo puede ampliar.

Instalación básica de segunda batería Ultracell AGM 350 ciclos de descarga 100 Ah, 396€

                                       
En caso de que se quiera montar otra batería se descontaría del precio la batería de los kits superiores y se añadiría la de la batería deseada.
Componentes del kit a instalar:

1 Batería AGM, 1 Relé automático,  1 Portafusibles aéreo,  Fusibles planos 50A, Cable 16mm 5mts + terminales, 1 Distribuidor 6 fusibles con fusibles 7.5 A , 2 Tomas de mechero

Extras:

Instalación battery tester led para controlar el estado de carga de la batería 25€ (extra muy recomendable)

Instalación de start assist 28€ (no se puede instalar en caso de ser necesario un booster)

Instalación de inversor  40€ en caso de instalarlo bajo el asiento del copiloto. (El inversor no está incluido, tenéis que escoger según necesidad de potencia).

También se puede instalar empotrada en un lateral de la furgoneta una regleta de 2 enchufes a 220V. con un interruptor con led integrado que permitirá encender o apagar el inversor a distancia y enchufar diferentes elementos sin tener que acceder al inversor. Esta instalación sale por 140 €.

Instalación de cargador de baterías bajo asiento de copiloto: 40€ (El cargador no está incluido). El cargador es recomendable para alargar la vida de las baterías y conseguir una carga óptima. También debes saber que en muchos modelos de furgoneta tipo California Beach no se instala en origen ya que no es imprescindible.

Nota: Para los modelos que tengan start stop,  blue efficency o sistemas de ahorros de energía y necesite la colocación de un booster en vez del relé, el precio de cualquiera de los kits aumenta en 258.50€.
Nota: En los modelos más modernos puede quedar registrado el error de airbag.


diavia

Esa bateria vale un pico . Las ultracell son caras y mas de 100ah , es logico que valga cara la instalacion. Echale unos 200 euros las bateria solo .

Para que te hagas una idea , la que yo he comprado es de 26ah y me ha costado 51 euros. Al ser AGM aguantan ciclos de descarga profunda aunque acortas su vida. Una de plomo normal sale mas o menos en 1€/A  , mientras que las AGM  de 2€/A a 3€/A.

Yo la voy a utilizar a modo de powerbank cutre y pesado (plomo..). Conecto y cargo y desconecto. Luego la dejo en el coche o la saco si quiero energia fuera.

Si la vas a poner fuera , tienes la opcion de pensar porque al final mes arriba o mes abajo no v a varias el precio.

Csimonb

Si no eres un manitas y entiendes un poco del tema, yo la llevaria a instalar a un taller, y un taller que sepas que trabajan bien, porque con una furgo asi meter una chapuza... Vamos es mi pensamiento!
Ya pasare a final de semana cuando tenga la furgo alguna foto de la instalacion de segunda baeria que me hicieron. Y ojo, que yo soy el primero que le meto mano a la furgo en hacerle cosillas, pero cosas que estoy seguro que lo voy a dejar perfecto.
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

diavia

ME refiero a que tiene la opcion de pensar que es lo que quiere. Si la vas a pedir cuando haces el pedido de la furgoneta , o pides la 2 bateria o no. Ahora que la tiene que poner en un taller , si o si , salvo que tenga prisa , puede pensar bien que le hace falta. Si tuviese claro desde el primer momento que consumos va a tener , posiblemente no estariamos hablando de ésto...

Una 2ª bateria de 100ah es para un consumo grande o de mucho tiempo sin arrancar la furgoneta. Nevera , luces , tele o calefaccion , boiler , etc.. No creo que sea el objetivo con una multivan ( a lo mejor me equivoco , que para eso es la primera furgoneta con aspiraciones a camparvan..)

No obstante , siempre son bienvenidas fotos e ideas .

Saludos.

Alfonso83

Al final le voy a tintar las lunas en solarcheck supreme 8 y los aislantes termicos para todos los cristales

Csimonb

Pues si, depende para que la utilizes, yo la utilizo diariamente en hinvierno( en verano me muevo en moto) y en verano la utilizo cada fin de semana para escapadas a la playa, y este verano me fui 10dias a menorca y con la nevera,ducha y tal y es perfecto la segunda bateria!
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

Mihar

Yo también estoy pensando en tintar... Pero en la anterior se oscurecía demasiado el interior, por el retrovisor veía menos y lo peor era que no veía a la niña en su silla, es de contramarcha y no la veía en el espejo del reposacabezas. Por lo demás estaban muy bien, estéticamente queda muy bien.
Ya nos dirás qué tal el tintado...

Csimonb

El sabado voy ya a buscar la furgo al taller que me han instalado el mueble, en cuanto la tenga le hago unas fotos y las paso por aqui, a ver que os parece!
A ver si se va animando la gente y van subiendo alguna fotillo de las cositas que les vamos haciendo a las multivan y vamos cogiemdo ideas!
Subo una foto de la moqueta que puse ya hace un tiempo!
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

Csimonb

Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

Csimonb

Y esto una mosquitera que hice para la ventana corredera, con velcro



Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

diavia

Una anotacion por si a alguno le pasa , que no se asuste mucho...

Me ha pasado 2 veces , la primera que cagué en tó , la segunda confirme la sospecha....

SI está en reserva y se aparca en una cuesta mirando hacia abajo , luego le cuesta mucho arrancar. Se ve que coge aire o no le llega bien el gasoil. Yo vivo en una cuesta y a veces la aparco de una o de otra manera , pero cuando coincide reserva y cabeza hacia bajo , le pasa que no arranca. Entonces me dejo de ir hasta abajo de la calle que es llano y alli me arranca.

La primera fué a los dos dias , por no haber llenado al salir del concesionario y me quede pensando que seria eso. Mas tardes , se me olvido aparcar hacia arriba en reserva y volvió a pasar. Me deje de ir otra vez y abajo arranco sin problemas.

Saludos.

( problemas de arranque multivan t6 volkswagen 2.0 )

diavia

Bueno , ya esta terminada ( a falta de un asa que la jodia pesa un huevo) la cutrebateria auxiliar..












Me falta hacer un enchufe para cargarla en marcha , el asa y que le quiero poner un led para utilizarla fuera como luz ambiental.