T6. Clan T6 MULTIVAN

Iniciado por Sata, Noviembre 02, 2015, 11:00:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diavia

jajaj , aprovecha ahora...

Si tienes opcion , la segunda bateria eran 220€ creo , a poco que te cobren en otro sitio , va a ser casi lo mismo.

Alfonso83

Cita de: diavia en Noviembre 21, 2017, 08:12:27 am
jajaj , aprovecha ahora...

Si tienes opcion , la segunda bateria eran 220€ creo , a poco que te cobren en otro sitio , va a ser casi lo mismo.


voy a tener que preguntar a ver si como recambio o algo me la montan, por que no me mola nada eso que me han dicho, y lo de 220€ es sin iva y sacandolo de fabrica, a ver que me quieren pedir



como es que no ponéis fotos de vuestra furgos???  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

diavia

A ver si alguien que la lleve puede mandar fotos de como va la segunda bateria.

diavia

Cita de: Alfonso83 en Noviembre 21, 2017, 18:53:01 pm

como es que no ponéis fotos de vuestra furgos???  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo


Pues en ruedas para la T5 si que hay alguna... pero sin animo de ser pesado y repetir , te pongo alguna.










Csimonb

Cita de: Alfonso83 en Noviembre 20, 2017, 12:25:15 pm
buenos días, hoy llame a Andorra camper por una oferta de una segunda batería y me dicen que para la T6 hay que poner un booster o algo así, por que al parecer estas con el star/stop tienen un sistema que hace que el típico relé no sirva, alguien sabe algo???

ya tengo un airlock casero que me hizo ayer mi suegro, y esta tarde me paso a ver el perfil+bordón  para el toldo farp


jajaja aún no la tengo y ya la estoy tuneando  .sombrero

Hola alfonso83! Yo le puse hace ya un tirmpo la segunda bateria en tm camper (santa coloma de queralt) y no me pusieron nada de boster ni nada diferente a las segundas baterias que se han instalado sirmpre!
Yo tmb lei algo en andorra camper y al preguntar en este otro sitio me dijo el chico que no hacia falta nada de eso, y el str stop funciona igual que antes.
Un saludo!


por cierto, como es que este tema está aquí? no debería de ir en Modelos de furgonetas camper o en  el general en Furgo VW?
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

diavia

Noviembre 22, 2017, 20:28:46 pm #200 Ultima modificación: Noviembre 22, 2017, 20:32:32 pm por diavia
Estaria bien si hubiese algun sitio del modelo T6  y no tener que postearlo dentro de "Portal y foro de usuarios de furgonetas camper » Forum » Zona Técnica » Manuales de furgos y accesorios "

Al final este es el unico rinconcito de las T6 hasta que se ganen el derecho a no estar dentro de las T5...

Si el moderador lo envia a modelos de furgonetas , pues alli seguiremos...

Alfonso83

que os parece 200€ tintado de lunas y 450€ batería de 95ah con relé 2 tomas 12v y voltímetro 450€

diavia


diavia

Creo recordar que no la tenias aun. Yo les pedi de "regalo" la bola y el tintado. Este viene siendo un coste de unos 100 euros para ellos. Si lo buscas tu por tu cuenta con laminas de calidad , no creo que baje de 150 euros.

La bateria me parece cara , pero claro , si es en la VW , teniendo en cuenta que son 220 + impuestos al encargarla pues casi que normal. La pregunta es que tipo de bateria , plomo , gel , Agm...? Yo al final pense (y la mia es multivan) que van a ser usos puntuales asi que estoy mirando otras posibilidades. Una de ellas es hacer conexion pero fabricar una bateria mas pequeña que pueda quitar y poner , algo asi pero casero :

https://www.suaoki.com/ps5b.html

La idea es que lo colocas en el coche pero si te bajas del coche y te hace falta , te lo coger y lo llevas. Hay placas solares portattiles tambien :

https://www.suaoki.com/foldable-solar-panel-100w.html
https://www.suaoki.com/solar-panel-25w.html

Me es mas funcional.

Alfonso83

Noviembre 23, 2017, 19:18:14 pm #204 Ultima modificación: Noviembre 23, 2017, 19:20:32 pm por Alfonso83
Cita de: diavia en Noviembre 23, 2017, 18:16:10 pm
Creo recordar que no la tenias aun. Yo les pedi de "regalo" la bola y el tintado. Este viene siendo un coste de unos 100 euros para ellos. Si lo buscas tu por tu cuenta con laminas de calidad , no creo que baje de 150 euros.

La bateria me parece cara , pero claro , si es en la VW , teniendo en cuenta que son 220 + impuestos al encargarla pues casi que normal. La pregunta es que tipo de bateria , plomo , gel , Agm...? Yo al final pense (y la mia es multivan) que van a ser usos puntuales asi que estoy mirando otras posibilidades. Una de ellas es hacer conexion pero fabricar una bateria mas pequeña que pueda quitar y poner , algo asi pero casero :

https://www.suaoki.com/ps5b.html

La idea es que lo colocas en el coche pero si te bajas del coche y te hace falta , te lo coger y lo llevas. Hay placas solares portattiles tambien :

https://www.suaoki.com/foldable-solar-panel-100w.html
https://www.suaoki.com/solar-panel-25w.html

Me es mas funcional.


la batería instalada en la casa me piden 890€!!! está que pongo es fuera  :'(


llame a andorra camper y me piden casi 600€ por la batería, por que dicen que esta necesita un booster o algo así por tener el star stop, no se si me quieren tomar el pelo o que...

diavia

Pero al ser multivan , como yo , le vas a dar un uso continuo a la segunda bateria? que consumo esperas tener? Nevera , calefaccion? Cuantos dias sin moverte?

Es lo que tienes que ver . Una bateria de las normales ya son 100  y pico , lo del booster hay quien dice que no hace falta. A mi lo que mas me preocupa es quedarme sin potencia para arrancar , por eso le quiero poner una pero basicamente para cargar movil , tablet , nevera peltier a veces (normalmente le meto una bolsa de hielo ).. como son pocas cosas y de poco consumo , con un power bank /arrancador espero hacer el apaño. Como si fueran unas baterias de SAI , hacer una caja y ponerle un asa y por fuera :

https://www.amazon.es/TurnRaise-Impermeable-Volt%C3%ADmetro-Interruptor-Cigarrillos/dp/B01MSX74TL/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1511462456&sr=1-1&keywords=voltimetro+12v+mechero

Durante el viaje la cargo y cuando pare , tiro de eso.

Alfonso83

Cita de: diavia en Noviembre 23, 2017, 19:41:44 pm
Pero al ser multivan , como yo , le vas a dar un uso continuo a la segunda bateria? que consumo esperas tener? Nevera , calefaccion? Cuantos dias sin moverte?

Es lo que tienes que ver . Una bateria de las normales ya son 100  y pico , lo del booster hay quien dice que no hace falta. A mi lo que mas me preocupa es quedarme sin potencia para arrancar , por eso le quiero poner una pero basicamente para cargar movil , tablet , nevera peltier a veces (normalmente le meto una bolsa de hielo ).. como son pocas cosas y de poco consumo , con un power bank /arrancador espero hacer el apaño. Como si fueran unas baterias de SAI , hacer una caja y ponerle un asa y por fuera :

https://www.amazon.es/TurnRaise-Impermeable-Volt%C3%ADmetro-Interruptor-Cigarrillos/dp/B01MSX74TL/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1511462456&sr=1-1&keywords=voltimetro+12v+mechero

Durante el viaje la cargo y cuando pare , tiro de eso.
Buff no se que hacer 450€ me parece demasiado, pero ya la sacaria con ella y eso es comodo

ni idea del uso que le voy a dar

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk


diavia

Pues preguntatelo bien preguntado. La segunda bateria es para tener la furgo parada dias(1,2 o 3) y tener energia para neverita , luces y electronica.

Yo ya pregunte y me di cuenta que mas de 1 o 2 dias no estare sin arrancar el coche y que no voy a conectar grandes consumos , esos 450 dan para un monton de cosas.

Mihar

Pues visto el precio que tienen esas baterías portátiles... Personalmente me decantaría por ellas... Las veo mucho más usables en una multivan... Para mí es la furgo multiusos, y siguiendo esa filosofía, voy a usar 2da bateria? Pues la cojo y la meto, que no, pues en casa se queda y me ahorro peso y espacio. Por compartir mi experiencia, nos fuimos una vez a nordkapp y en Dinamarca cascó la 2da bateria... Y aún así llegamos y volvimos. En una multivan...

Alfonso83

Noviembre 25, 2017, 15:39:09 pm #209 Ultima modificación: Noviembre 25, 2017, 15:42:47 pm por Alfonso83
alguien sabe donde comprar el compartimento de la consola central? es que la mía viene con hueco y yo quiero el que tiene tapa y el interior con terciopelo

me refiero a la que está justo encima de la pantalla