T6. Clan T6 MULTIVAN

Iniciado por Sata, Noviembre 02, 2015, 11:00:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mihar

Buenas,

Me uno... Tengo una T6 premium 150cv DSG.

La compré con 7000 km de ocasión, llevo unos 300 km y de momento todo perfecto.
Tenía una T4 con 20 años.. y a pesar de todo lo que he leído en este foro de verdad que no me arrepiento... No se pueden comparar. :P

Seguiré el hilo ( que sí que está un poco escondido) para mantenerme informado y poder contribuir a solventar dudas.

Un saludo

lizmark

Cita de: Mihar en Noviembre 04, 2017, 09:48:47 am
Buenas,

Me uno... Tengo una T6 premium 150cv DSG.

La compré con 7000 km de ocasión, llevo unos 300 km y de momento todo perfecto.
Tenía una T4 con 20 años.. y a pesar de todo lo que he leído en este foro de verdad que no me arrepiento... No se pueden comparar. :P

Seguiré el hilo ( que sí que está un poco escondido) para mantenerme informado y poder contribuir a solventar dudas.

Un saludo


Pero hombre, si con sólo 300 Kms que le has hecho te tuvieras que arrepentir mal irías eh? muy mal!!! no quiero decir que tengas que arrepentirte en un futuro por supuesto. Disfrútala!!!
Huyendo conmigo de mi...

Mihar

Cita de: lizmark en Noviembre 04, 2017, 12:07:55 pm
Pero hombre, si con sólo 300 Kms que le has hecho te tuvieras que arrepentir mal irías eh? muy mal!!! no quiero decir que tengas que arrepentirte en un futuro por supuesto. Disfrútala!!!


Jajajaja... Claro... Pero la verdad que al leer todos los problemas que han tenido algunos con este modelo... Pues me preocupaba un poco, pero nada más. Con la T4 también estaba muy contento, pero con 20 años... También estaba pasando por el taller cada poco para mantenerla bien... piezas desgastadas, cambios de aceite y filtros cada menos km...
Cada vez que arranco es una gozada... Sólo me arrepiento de no haber cambiado antes... Jejeje.

diavia

Buenas tardes.

La verdad es que si te metes en un foro donde traten un vehiculo especifico , siempre saldrás acojonodo. Primero porque la gente suele llegar tras buscar por un problema que tiene , llegando a donde estan los que se quejan , cosa normal. Yo estuve mucho tiempo siguiendo un foro y fue precisamente por eso , por ir buscando alguien con el mismo problema. Y cierto es que luego recibes mucha ayuda , porque si el vehiculo es muy vendido , casi todos los problemas ya han sido afrontados previamente. Imagino que es pero que te falle un Hyundai y encima no encuentres nadie con quien compartir la informacion...

Estos vehiculos (o por ejemplo las mercedes con sus sustos de perdidas de gasoil por inyectores..) se han vendido a millones , por lo que el fallo de unos miles es normal , que no es que lo defienda , porque creo que el problema de las averias está en el trato de la marca , que se lava las manos.

La atencion suele ser deficiente cuando no se puede hacer presion , porque estoy seguro que una empresa que tenga 10 furgonetas de la marca y renueve vehiculos constantemente , no tendrá esos problemas.

Centrate en disfrutarla y en mejorar esas cosas que si son mejorables , como las luces que trae que son para cortarse las venas... Que no hay cosa mas triste que se te ponga cualquier coche detras tuya por la noche y veas como se proyecta tu sombra por delante porque no alumbras un carajo.


Saludos.

Mihar

Cita de: diavia en Noviembre 04, 2017, 19:10:44 pm
Buenas tardes.

La verdad es que si te metes en un foro donde traten un vehiculo especifico , siempre saldrás acojonodo. Primero porque la gente suele llegar tras buscar por un problema que tiene , llegando a donde estan los que se quejan , cosa normal. Yo estuve mucho tiempo siguiendo un foro y fue precisamente por eso , por ir buscando alguien con el mismo problema. Y cierto es que luego recibes mucha ayuda , porque si el vehiculo es muy vendido , casi todos los problemas ya han sido afrontados previamente. Imagino que es pero que te falle un Hyundai y encima no encuentres nadie con quien compartir la informacion...

Estos vehiculos (o por ejemplo las mercedes con sus sustos de perdidas de gasoil por inyectores..) se han vendido a millones , por lo que el fallo de unos miles es normal , que no es que lo defienda , porque creo que el problema de las averias está en el trato de la marca , que se lava las manos.

La atencion suele ser deficiente cuando no se puede hacer presion , porque estoy seguro que una empresa que tenga 10 furgonetas de la marca y renueve vehiculos constantemente , no tendrá esos problemas.

Centrate en disfrutarla y en mejorar esas cosas que si son mejorables , como las luces que trae que son para cortarse las venas... Que no hay cosa mas triste que se te ponga cualquier coche detras tuya por la noche y veas como se proyecta tu sombra por delante porque no alumbras un carajo.


Saludos.

Hola Diavia,

Sé lo que es internet y el mundo de los foros... que de un grano de arena puedes llegar a una montaña... tengo claro que es tu propia elección la que tiene que prevalecer sin menospreciar la de los demás.

Dicho esto, lo que pueda aportar en este hilo será mi más sincera opinión, sin ánimo de ofender a nadie, basado en mi experiencia y circunstancias.

Por ejemplo, tengo LED, jejeje, porque me informé y era un imprescindible para mí y lo recomiendo, conozco a gente fuera del foro que también anda mosca con ello... Son 2mil € de extra... pero no critico su decisión de poner llantas y pintura metalizada antes que esto... son decisiones y circunstancias vitales. Para gustos, colores que dicen... Jejeje. Yo tenía mi presupuesto y la suerte de encontrar lo que tengo y mis circunstancias.... a mal no me tomo ningún comentario ya... Jajajaja...llega un momento en que el insulto más mordaz hasta suma... Jajajaja. Que no me lo tomo nada a mal ni mucho menos!

Saludos a tod@s!

lizmark

Cita de: Mihar en Noviembre 04, 2017, 22:09:32 pm
Hola Diavia,

Sé lo que es internet y el mundo de los foros... que de un grano de arena puedes llegar a una montaña... tengo claro que es tu propia elección la que tiene que prevalecer sin menospreciar la de los demás.

Dicho esto, lo que pueda aportar en este hilo será mi más sincera opinión, sin ánimo de ofender a nadie, basado en mi experiencia y circunstancias.

Por ejemplo, tengo LED, jejeje, porque me informé y era un imprescindible para mí y lo recomiendo, conozco a gente fuera del foro que también anda mosca con ello... Son 2mil € de extra... pero no critico su decisión de poner llantas y pintura metalizada antes que esto... son decisiones y circunstancias vitales. Para gustos, colores que dicen... Jejeje. Yo tenía mi presupuesto y la suerte de encontrar lo que tengo y mis circunstancias.... a mal no me tomo ningún comentario ya... Jajajaja...llega un momento en que el insulto más mordaz hasta suma... Jajajaja. Que no me lo tomo nada a mal ni mucho menos!

Saludos a tod@s!


Como bien dices, luces leds son un imprescindible en la compra!!! yo me lo pensé y gracias a la mujer que me dio el empujoncito que necesitaba, porque es un pico que suma bastante en el presupuesto.  ;)
Huyendo conmigo de mi...

acapulco

Muy buenas yo también tengo led, pues después de un susto bueno tras llevarme unos gamos en plena autovía con mi anterior furgo en esta quería led si o si y no me arrepiento para nada, y mas cuando hace unos días tuve que dejar la mía en taller y me dejaron otra de sustitución que no los llevaba, si llevaba alguna pijada más que la mía y tengo que decir que lo que más en falta eche esos días fueron los leds, osea si alguno estaís en dudas os lo recomiendo que os lo pilléis pues no os arrepentiréis.

acapulco

Ahora en lo que ando es detrás de comprar el portabicis original, pero no se cual si el nuevo de la T6 o el de la T5 adaptado a la T6, si alguno puede decirme algo lo agradecería, se que el nuevo sobresale más que el anterior, y tambien que el anterior esta mejor acabado que el nuevo.

Mihar

Cita de: acapulco en Noviembre 06, 2017, 15:40:58 pm
Ahora en lo que ando es detrás de comprar el portabicis original, pero no se cual si el nuevo de la T6 o el de la T5 adaptado a la T6, si alguno puede decirme algo lo agradecería, se que el nuevo sobresale más que el anterior, y tambien que el anterior esta mejor acabado que el nuevo.



No tengo portabicis... Pero en el general había un hilo de compra conjunta para T5/ T6 adaptado que te puede dar algo de luz al asunto...

Saludos!

diavia

Claro , cada uno tiene unas prioridades... Yo hecho de menos no haber puesto el DSG , ya que venia de automatico , pero mi mujer no queria la furgo blanca ... Para mi , las luces que trae son una mierda comparado con lo mas actual , tipo xenon , leds o unas H7. Es ridiculo que no traigan al menos eso , de hecho en la 2018 (la mia) ya se podia poner opcionalmente las H7 (400 y pico con luces automaticas y sensor de lluvia) pero les ha cambiado las H4 por unas mejores (philips white ) y me es suficiente. Ya digo que mas que la falta de luz es que estamos como si la radio viniese con lector de cassete en vez de ranuras de memoria y cd..

Son cosas absurdas teniendo en cuenta el precio de un bicho de estos y no hablo de una transporter furgon...

Tengo una vito y siendo furgon basico , ya trae sensor de luz automatica (por cierto que venden un interruptor automatico en amazon para T6 en 80 y pico muy facil de montar).

Los led en 2000 euros me parece un atraco directamente.

Saludos.

Alfonso83

Noviembre 08, 2017, 19:40:57 pm #175 Ultima modificación: Noviembre 14, 2017, 20:02:12 pm por Alfonso83
hola a tod@s, estoy mirándome una Multivan Trendline de 150cv DSG  MY18 con los siguientes extras:

- Pintura Gris Indy o indio
- Llantas 16" Clayton
- 2 asientos giratorios en la segunda fila (Total 7 plazas)
- 2 llaves + una rígida
- Park pilot del. y tras.
- Alfombrillas de velours (las llevo en mi tiguan y son muy cómodas)
- Pack luz & visivilidad
- Retrovisores eléctricos y abatibles

39.702,16€

edito: alguien me puede decir diferencias entre la MY17 y la MY18? y si han solucionado el problema de tirones? gracias
por cierto, el del concesionario me dice que es una The Original aún que es una trendline (yo me pierdo), para matricular! esta en stock, según los números me hace una 14,5 o 15%

sería como esta:


Mihar

Buenas Alfonso83,

Sinceramente no tengo ni idea de las diferencias, pero supongo que irán por dónde dices... Reprogramaciones para solventar fallos y algunos cambios en las configuraciones... Por ejemplo creo que las outdoor sólo se podían elegir en Blanco y ahora hay más colores... Estéticamente las veo igual y mecánicamente no creo que haya cambios.

Lo the original creo que es parecido a la outdoor... a la básica le pones unos extras, algunos exclusivos ( llantas y pegata en la outdoor) le pones un nombre bonito, marketing y a venderlas...

El precio me parece correcto... Pero si me permites un consejo... Configura la que te gustaría y valora si vas a echar de menos algún extra más... Yo siempre aconsejo las LED, pero hay gente que con cambiar la bombilla está contenta. Que cada vez que arranques te salga una sonrisa... ;D. Y luego la confianza que te dé el concesionario... tema servicio post venta super importante.

Un saludo y suerte.

PD: ese color le queda muy bien.

Alfonso83

Cita de: Mihar en Noviembre 09, 2017, 19:30:20 pm
Buenas Alfonso83,

Sinceramente no tengo ni idea de las diferencias, pero supongo que irán por dónde dices... Reprogramaciones para solventar fallos y algunos cambios en las configuraciones... Por ejemplo creo que las outdoor sólo se podían elegir en Blanco y ahora hay más colores... Estéticamente las veo igual y mecánicamente no creo que haya cambios.

Lo the original creo que es parecido a la outdoor... a la básica le pones unos extras, algunos exclusivos ( llantas y pegata en la outdoor) le pones un nombre bonito, marketing y a venderlas...

El precio me parece correcto... Pero si me permites un consejo... Configura la que te gustaría y valora si vas a echar de menos algún extra más... Yo siempre aconsejo las LED, pero hay gente que con cambiar la bombilla está contenta. Que cada vez que arranques te salga una sonrisa... ;D. Y luego la confianza que te dé el concesionario... tema servicio post venta super importante.

Un saludo y suerte.

PD: ese color le queda muy bien.


Muchas gracias, al final comprare está, aún que el precio solo es para este mes, en cuanto a los faros de led, claro qu me gustan, pero me parece un robo despiadado pedir 2000€ más por unos faros! Si fuesen 800 por ejemplo como me costaron los xenon de mi tiguan, me lo pensaria, pero 2000 no

diavia

La multivan esta ahora en campaña y si es de stock seguro que es mas barata. Esto no es un golf , raro es que se pidan si no es por el cliente. Las de exposicion o de clientes que se han echado atras suelen tener 1.000 euros de descuento. Teniendo en cuenta que es la que hay , no te lo pienses , porque pedirla tu sera algo mas caro y dos meses de espera... salvo que quieras extras que no puedas instalar luego. Yo voy con faros h4 y aunque alumbran poco para lo que estamos acostumbrados , me valen. Tambien en el sur hay mas horas de luz...

Que la disfrutes.

Alfonso83

Noviembre 14, 2017, 20:12:44 pm #179 Ultima modificación: Noviembre 14, 2017, 20:16:44 pm por Alfonso83
pues nada, esta mañana he ido a comprarla y sorpresa, ya no estaba disponible,
no queda nada de stock... total que me he agenciado una the original que ya lleva ese equipamiento

extras: clima trizona y la pintura (la misma que esta en campaña*)

así que no me lo he pensado, la he financiado, ya no se si es cara, barata,
pero llevo tal cacao que mira, la furgo esta chula y me dicen que hay una con esa equipación en proceso de fabricación* y que puede que en un mes la tenga

ya pondré un tema como es debido  .sombrero