[FIAT DUCTO L3H3 '15] La Vivoneta doble salón viajar 4 dormir 4 trabajar 4

Iniciado por dragonlord, Agosto 19, 2022, 14:30:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Yo también he escuchado lo de que si el relé lleva el marcado R10, el resto de la instalación que va por detrás ya estaría "conforme", pero desconozco si es verdad o no. Lo mejor es que lo consultes con un homologador.

En cuanto a las fotos, ¿el vaso de expansión se puede colocar invertido?, es que siempre le he visto con la válvula hacia arriba.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dragonlord

Hola, aqui unos diseños que me he currado con el tinkercad.
a base de coger un diseño libre de una L1H1 y "adaptarlo a L3H3" metodo corta pega y empalma

Falta el mueble de encima de la estructura okb, que se hará una vez esté el habitaculo del cuarto de baño.

A la izquierda en la cocina el fuego + fregadero Can FL1402 con el seno coincidiendo donde la bombona para aprovechar el espacio de la zona estanca para instalación a gas. En medio debajo de los fuegos la zona de cajones con 2 cajones de 30cm de altura y el de arriba de 20cm para cubiertos.estos cajones tendran 60cm de ancho.
A la derecha Hueco del frigorifico Coolzone cr90, el fondo de este modulo es de 45cm y la altura la dá el frigorifico 100cm a toda la isla de la cocina.

En la zona superior puerta, armario largo hasta llegar a los muebles superiores cocina aprox 80cm, con 30cm de alto X 15cm de fondo para colocacion de displays centralita, calefaccion y algo de almacenamiento.

En la zona superior cocina, Mueble sobrecocina de apertura libro de 60cm de alto 80cm de largo 30cm de fondo con X2 puertas de 60X40 y una balda en medio.

En la zona superior frigorifico modulo 60X45 parte superior de 30cm de alto X 45cm de ancho x30cm de fondo con puerta apertura hacia arriba debajo 30cm de alto X 45cm de ancho x30cm de fondo para el microhondas.

La instalacion de la truma combi irá dentro del cajon del sillon doble de la estructura OKB.
la instalación electrica del booster, centralita, e inversor iran en el suelo del salon usando el hueco que deja el escalon sobre elevado que queda debajo.





Creditos del diseñador:
 "2014 Fiat Ducato" (https://skfb.ly/6QZVF) by razor24 is licensed under Creative Commons Attribution (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/).





Cita de: Phoenixtoledo en Noviembre 06, 2023, 08:57:02 amYo también he escuchado lo de que si el relé lleva el marcado R10, el resto de la instalación que va por detrás ya estaría "conforme", pero desconozco si es verdad o no. Lo mejor es que lo consultes con un homologador.

En cuanto a las fotos, ¿el vaso de expansión se puede colocar invertido?, es que siempre le he visto con la válvula hacia arriba.

Saludos


Tranquilo, estaba presentado solamente para ver racores y empalmes necesarios. De hecho, ya he hecho una prueba de la truma combi con la bombona de gas, bomba de agua y vaso expansor con grifo y calienta el agua super rapido.
aqui unas fotos del simulacro.



Cita de: Arbo. en Septiembre 20, 2023, 16:57:14 pmBuen avamce compañero, sigo tu evolucion.
Estaba pensando en montar un plato de ducha normal y un poti quimico, pero tu opcion me gusta mucho.
Donde vas a comprarlo y por qué has escogido esta opción? Qué medidas tiene? (yo tambien quiero montar la estructura OBK y necesito respetar la distancia tambien con el asiento delantero)

saludos

Todavia no lo tengo claro. He pasado de que el cassete se extrajera desde fuera a que se hiciera desde dentro.
Con consola y sin consola...
cuando me aclare te informo. .panico



dragonlord

Bases giratorias instaladas.
voy mas lento que el caballo del malo.
El finde pasado desmonte el techo de la cabina para aislar con kayflex y montar el monitor de camara trasera.
por si a alguien le interesa, el conector del espejo retrovisor de las ducato está en modelo 3d para imprimir
el enlace a thingiverse, con cuatro modificaciones en tikercad (programa gratuito 3d para tontos) y ya tengo monitor de camara trasera.
https://www.thingiverse.com/thing:5417610
he usado  ABS , ya que he actualizado mi impresora 3d con un encapsulado para aguantar las temperaturas de este material. Mi idea es hacer  muchos de los embellecedores impresos y pegados.



Mañana me paso por la feria del caravaning de  Torre Pacheco en Murcia a hacer espionaje.... ojo, que me llevo el metro. .fotografo  .panico


Phoenixtoledo

Vamos todos lentos últimamente jajajaja. Están los temas de camperizaciones de lo más parado (me incluyo....).

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dragonlord

Buenas, al poner la combi, dentro de la estructura okb la tengo que alzar 12 cm para que no coincida con este travesaño.

 
La otra opción seria quitarlo, ya que esta  sujeto por tornillo y parece mas un espaciador de montaje que un elemento estructural, pero vamos que elevando la combi dentro de la estructura me puede quedar bien. y debajo le pongo algún tipo de bandeja con desagüe por si hay fugas de agua



Primera reforma de importancia... ya no hay marcha atras



Es el momento de ponerse con los bajos, a taladrar el suelo para asegurar la estructura okb, a ver si todas las medidas que se tomaron estaban correctas... y va al milímetro



Compré la estructura para el deposito en los bajos pensando que sería plantear, poner remache roscado y asegurar, pero NO, la parte delantera coincide con la sujeción del silenciador del tubo de escape, por lo que habrá que dejarlo para más adelante para pedir cita en algún elevador (aunque no hay muchos talleres que por altura permitan H3), y ya aprovecho para hacer el escalón, la instalación del tubo de gas que irá por debajo desde la cocina, y el deposito en sí, que lleva la conexión con desagües e instalación eléctrica de válvula de vaciado.





kato_74

Cita de: dragonlord en Enero 14, 2023, 19:39:59 pm
   Bueno, como quiero empezar ya a aislar algo, voy a empezar por la cabina con arma el de 9mm. Para ello he desmontado el asiento doble y montado el asiento de piloto que he transformado en copiloto siguiendo las instrucciones que he encontrado en este foro. Así he quitado el separador de carga, y aprovecharé para pasar los cables que conectarán la batería principal con la secundaria.
De momento presentado los asientos delanteros.
Pongo un antes y un después del asiento tras desmontarlo completamente y pasar por la lavadora y la máquina de coser.



Una cosa que llevaba toda la vida intentando aprender era a soldar, y este era un proyecto perfecto para empezar a ello. Una soldadora inverter de electrodos, y una amoladora a batería que sustituye  a otra de cable que ya murió, aparte de un asiento de piloto mugriento que compré cerca de mi casa por 300€ 






Un saludo y feliz año a todos!!

Veo que te has liado con el asiento del copi, entiendo que has modificado uno de piloto no? A ver si puedes darme un poco de luz sobre el tema. No te ha puesto problemas el homologador? Ha sido muy complicado el proceso?

Un saludo y ánimo con la camperización!


dragonlord

Febrero 19, 2024, 21:16:27 pm #36 Ultima modificación: Febrero 19, 2024, 21:58:22 pm por dragonlord Razón: equivocación
Cita de: kato_74 en Febrero 19, 2024, 16:28:19 pmVeo que te has liado con el asiento del copi, entiendo que has modificado uno de piloto no? A ver si puedes darme un poco de luz sobre el tema. No te ha puesto problemas el homologador? Ha sido muy complicado el proceso?

Un saludo y ánimo con la camperización!


Buenas, para mi fueron todo ventajas. Sillón piloto 300€, soldador inverter +100€. Practique primero con algunos retales viendo muchos videos de como soldar, temperatura, grosor material. Me piqué con la soldadura y ahora hago mis chapucillas.
Luego, me animé a quitarle la tapiceria, lavarla, vamos que a ese sillon lo conozco como a un hijo.
Si la preocupación es la seguridad... pues no tocas nada estructural. Si es tema de homologacion, pues es como todo consulta a tu homologador. ojo, que tanto las chispas de la amoladora, como las de la soldadora son muy puñeteras. te pueden joder el suelo y los azulejos... mejor trabajar en algun sitio o taller que no te importe chamuscar.(este consejo no te lo dan en ningún video)

Miserjo

Yo el mío lo compré por ebay un.
Allí pasa mi contrario de aquí, como tienen el volante a la derecha,sus asientos nos sirven de copiloto.
Y lo conseguí más barato que aquí.
Creo recordar que 250€ en total con envío y aranceles.
Y lo mejor de todo es que estaba incluso mejor que el mío de conductor.
Y no hay que modificar nada.

dragonlord

Para el sillón,Yo me tiré 8 meses con Wallapop, desguaces de Rumania, Inglaterra, Irlanda. Encontré algo en Sevilla, otro por Granada. Al final salió uno barato de piloto a 20m de mi casa, y ese fue el elegido. Todos los demás se iban al doble+ gastos de envío por el volumen y el peso.

Duf28

Cita de: dragonlord en Enero 15, 2023, 12:03:46 pm
Detalle de cómo queda la litera superior doble, simple y plegada. Luego las lamas irán aseguradas con Velcro a las vigas para que no se muevan.




Que os parece la idea de la litera desmontable y transportable.
Peso total 15kg




Llevaba dándole vueltas a como hacer una cama "de peine" extensible para mi furgo... Pero a la vez fácilmente desmontable, por si quisiéramos ir 3/4 o solamente mi pareja y yo, más desahogados, y precisamente tu post me acabó de dar la idea definitiva








Dos somieres de lamas del Ikea de 15€ cada uno, y 8 metros de velcro de Amazon.

Las tablas llevan velcro por arriba y por abajo, para poder apilarlas, digamos, de 5 en 5, meterlas en una bolsa y llevarlas a casa para que no estorben, si la cama no se va a usar.

Las 4 barras se podrían llevar fácilmente al fondo o desmontarlas. Y así quedaría todo el espacio libre

El colchón de arriba se puede sacar de la furgo o apilarlos abajo y tener un "extra mullido" por la dos colchones uno encima de otro.

Ya os contaré que tal funciona el invento.

Gracias al OP por inspirarme con tan maravillosa idea.

dragonlord

Cita de: Duf28 en Marzo 15, 2024, 01:54:34 amLlevaba dándole vueltas a como hacer una cama "de peine" extensible para mi furgo... Pero a la vez fácilmente desmontable, por si quisiéramos ir 3/4 o solamente mi pareja y yo, más desahogados, y precisamente tu post me acabó de dar la idea definitiva








Dos somieres de lamas del Ikea de 15€ cada uno, y 8 metros de velcro de Amazon.

Las tablas llevan velcro por arriba y por abajo, para poder apilarlas, digamos, de 5 en 5, meterlas en una bolsa y llevarlas a casa para que no estorben, si la cama no se va a usar.

Las 4 barras se podrían llevar fácilmente al fondo o desmontarlas. Y así quedaría todo el espacio libre

El colchón de arriba se puede sacar de la furgo o apilarlos abajo y tener un "extra mullido" por la dos colchones uno encima de otro.

Ya os contaré que tal funciona el invento.

Gracias al OP por inspirarme con tan maravillosa idea.
Me alegra haberte inspirado... ;D  La verdad es que para eso está el foro...

dragonlord

Placa presentada (Todavia no esta puesta). Al final va a ser de 500w en vez de la de 550w. No me queria ariesgar a que no entrara,ya que hay 20cm de diferencia entre una y otra.
placa JA solar 500w. voc 45.59v. vpm 38.35v. lsc 13.93A. lmp 13.04A
Controlador Mppt epever 4210an de 40a.


Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

flogo

Cita de: dragonlord en Marzo 16, 2024, 20:41:39 pm
Placa presentada (Todavia no esta puesta). Al final va a ser de 500w en vez de la de 550w. No me queria ariesgar a que no entrara,ya que hay 20cm de diferencia entre una y otra.
placa JA solar 500w. voc 45.59v. vpm 38.35v. lsc 13.93A. lmp 13.04A
Controlador Mppt epever 4210an de 40a.

veo que si pones esta placa enorme,deduzco que no vas a poner claravoya ni aireador en lo alto de la ducha no?

dragonlord

Citarveo que si pones esta placa enorme,deduzco que no vas a poner claravoya ni aireador en lo alto de la ducha no?

Hola, no la he puesto centrada, le he dejado unos 15 cm en el lado izquierdo para poner un aireador, respetando la distancia del lado derecho por si tengo que utilizar los anclajes de la baca para poner un toldo.  La verdad es que de medida pensaba poner una placa de 550w medidas 2279x1134. Al final, por no andar justo de espacio entre claraboyas me decidí por el de 500w de medidas 2093x1134 (bueno, la decision no la tome yo, el destino quiso que no hubieran de las de 550 cuando fui a brcomrt, y al final esos casi 20 cm fueron la diferencia de hacer una instalación mas desahogada).





a ver, casi 25A entrando en marzo a pleno sol... .ereselmejor  .fotografo  es una pasada. Esta mañana, arrancada con el booster y la placa y le estaban entrando 50A


Este es el aireador que tengo pensado poner......


Y este es es el tipo de baño que despues de años mirando creo que mas me convence.
¿que os parece?



ahora, que el separador de orina (que no deja de ser un plastico) no baja de 79€
cuando lo copien los chinos...


opciones para hacer la curva de contrachapado
https://www.youtube.com/watch?v=vRUchdw0SQw
Descartada la opción de wc químico por el tema de olores y demas... y al final siempre vamos de bolsas...