Aveyron, Francia (sf)

Iniciado por hagorastas, Noviembre 07, 2007, 20:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hagorastas

Noviembre 07, 2007, 20:27:08 pm Ultima modificación: Septiembre 30, 2021, 17:22:21 pm por Kenar
Jueves 5 de abril

Salimos de Pamplona y pretendemos visitar los que se suponen los 10 mejores pueblos de la región francesa de aveyron
primera parada fue Toulouse. Para descansar un poco pero pronto seguimos la ruta pretendiendo visitar  Brousse le Chateou. Al ver que era un pueblo un tanto tenebroso y desierto decidimos volver unos pocos kilómetros atrás para dormir en un camping que habíamos visto en el camino ,xo estaba cerrado así que seguimos buscando terminamos durmiendo en un pequeño merendero dejado de la mano de dios ya que la luz cada vez era menor. Al amanecer aquello parecia Siberia:3 grados centigrados,niebla

Viernes 6 de abril
Con     aquel    frío    volvimos    al    pueblo Brousse le Chateau , ahí   nos   aseamos   en   un   baño público y dimos una vuelta por el pequeño pueblo.

Próximo destino, Najac.

Cuando llegamos a Najac el tiempo ya era mucho mas agradable, los pajarillos cantaban
En lo alto del pueblo había un castillo, así que nos dirigimos hacia él cuesta arriba y cuesta abajo (más hacia arriba que hacia abajo), distrayéndonos con los detalles del encantador pueblo. al subir estaba cerrado; pero como siempre, somos optimistas y valoramos la vista que tenemos del pueblo desde esa altura.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bajamos para dirigirnos al siguiente pueblo: Sauvaterre  de  Rouvergue, donde nada más aparcar al lado de unas obras sacamos nuestras mesita de camping y comimos al lado de unos obreros a los q les debía parecer una escena cómica .
Dimos una vuelta por el pueblo, era muy pequeñito y bastante deshabitado, pero tenía una plaza central muy soleada y curiosa.
*imagen borrada por el servidor remoto
No   teníamos   tiempo que   perder ; queríamos   visitar   más   pueblos  ,  como   Belcastel
Este pueblo era muy bonito y buen lugar para pasar la noche.Tenía un camping al lado del río ,desde el que se veía la pequeña población medieval q aunq estaba cerrado se podía acceder con furgo
*imagen borrada por el servidor remoto

Sabado 7 de abril

Conques era un pueblo que desde el primer momento nos llamaba la atención, ya que leímos por ahí que era nada menos que patrimonio mundial !y la verdad es que nada más llegar nos impresionó. Nos gustó mucho como pueblo pero quizás estaba demasiado preparado para el turismo, y eso le quita encanto.


Después ,Estaing, Aparcamos fácilmente ... mas castillos, más puentes, iglesias...

La  ruta   estaba   en   decadencia, nos  dio  la  impresión  de  que  de   los   10   pueblos más   bonitos  de  Aveyron, los   realmente   bonitos   eran  6  como  mucho  y  el  resto era  por   rellenar, por  eso   de   que   no  queda   bonito  en  el  eslogan   "venga a visitar los 6 pueblos mas bonitos de la region!" el  siguiente  pueblo  que  vimos  fue  Saint côme d'olt que lo único que tenia era una iglesia al mas puro estilo hitchcock, el campanario plagado de cuervos..no merece la pena.

El siguiente pueblo fue aun peor jeje, eso si que no tenía na de na , lo único q encontramos fue una especie de chiringuito gitano que desprendía un hedor penetrante a lo que comúnmente llamamos PIS. Nos montamos en la furgo y recordamos que el de la oficina de turismo de Sauvaterre nos habló de un camping en Naucelle que decía que estaría cerrado, pero se podría acampar y aunque no hubiera agua caliente, tenía los baños abiertos, así que partimos en su busca y lo encontramos;

Domingo 8 de abril

El domingo había que volver a casa
En la vuelta nos desviamos un poco para ver unas grutas que había visto yo en un folleto y se me encendio la bombilla derrepente,fue casualidad,y ahora no recuerdo el lugar :P

 En definitiva:se si quiere hacer uno toda la ruta alla el,pero de los q vimos,los q de verdad merecen son Najac, Belcastel y Conques,y en un segundo plano Brousse le chateau , Estaing y Sauvaterre de rouverge

De un pueblo a otro solia haber entre media hora y una hora de distancia y las carreteras eran entre bosques pero el asfalto lisito.

Tema campings tuvimos mala suerte por las fechas

pd:no e konsegido poner fotos,por eso los enlaces .sorry




tra´fi:k

  Esa zona tengo yo ganas de visitarla. De momento sólo conozco Sauveterre de Rouerge, que me gustó mucho.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Tetr3s

un mapita con el recorrido estaria de lujo, como hace trafic   ;D

Elhoso

Que bonitos esos castillos, hbará que ir a verlos no?

A ver si este puente me voy para esa zona, parece perfecto.

Igual nos cruzamos otra vez por allí  trafic, jejeje.
:)

tra´fi:k

Cita de: Elhoso en Noviembre 08, 2007, 08:22:01 am
Que bonitos esos castillos, hbará que ir a verlos no?

A ver si este puente me voy para esa zona, parece perfecto.

Igual nos cruzamos otra vez por allí  trafic, jejeje.
:)


   Pues no te digo que no. A esa zona le tengo echado el ojo hace tiempo.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

kontainer007

bonito viaje el que habeis realizao hagorastas, el proximo puente en las catacumbas se pueden visitar esos seis pueblitos.
Abrigado en la lluvia estava el guerrero mohauk, abrigado en la lluvia hasta sentia calor

hagorastas

no se komo son los mapas de traffc pero esto es lo que he sabido hacer jeje




*imagen borrada por el servidor remoto