Quintanar de la Orden y alrededores Qué ver?

Iniciado por Rafafá, Abril 22, 2011, 12:53:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafafá

Para los que salimos un pelín antes de que empiece la quedada o para los que quieran visitar los alrededores de Quintanar una vez allí, abro este hilo para ver si los oriundos o los que hayan estado por ahí de vacaciones nos pueden recomendar sitios que, sin estar muy lejos, valga la pena visitar, ya sean de tipo paisajístico, cultural, gastronómico, etc

Rebuscando un poco en Internet he encontrado esto, sobre monumentos en el mismo Quintanar.

Las ermitas de la Virgen de la Piedad (Extramuros, Intramuros), San Antón, San Sebastián y Santa Ana
La iglesia parroquial de Santiago Apóstol de la Espada
El rollo de Justicia de Sta. Ana
Casa de los Rada o Casa de Piedra

Después, creo que lel otro año ya se hizo también, igual vale la pena visitar el Toboso, cuna de la famosa Dulcinea.

Por proximidad también valdría algo de las zonas de Alcázar de San Juan, Mota del cuervo, Villamayor de Santiago, etc.

De paisajes naturales dignos de visitar, no he encontrado nada aún.

Bueno pues eso, se aceptan sugerencias
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

eneko

Qué pasa Rafa?

En el Toboso coincide que hay algo programado para el fin de semana... nos mandaron la info.. a ver si la encuentro y la pego aquí. El pueblo es muy chulo y tiene sitios para comer apañaos.. si consigo recordar en el que comí hace 3 años también os lo pongo ejeje

Hay unas lagunas con flamencos y tal... tampoco recuerdo como se llamaban... .meparto

Vamos que te lo digo to y no te digo na xDDDD

eneko

Buenos días:

    Desde la Oficina de Turismo de El Toboso nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que paralelamente a la Concentración que van a realizar en el pueblo vecino de Quintanar de la Orden, el Toboso celebra sus XX Jornadas Cervantinas.
Esta se van a desarrollar en esos mismos días, por lo que me permito enviarles el programa de activiades ya que puede ser otra alternativa dentro de la programacion de la Concentración.
     De cualquier forma no pueden dejar de visitar El Toboso, patria de Dulcinea, y universalmente conocido gracias a Miguel de Cervantes. La distancia con Quintanar de la Orden es de 8 Km  y es una visita cultural y al mismo tiempo de ocio,  que pueden ofrecer a los miembros de su asociación.

    Les envío archivos adjuntos con la programación y otra informació sobre qué visitar en El Toboso, horarios y tarifas

    Para visitas de grupos a la Casa de Dulcinea es preferible que se comuniquen conmigo para realizar la reserva con la antelación suficiente ya que tiene gran afluencia de visitantes y se trata de una instalación de características especiales.

      Cabe la posibilidad de hacer una visita guiada por el pueblo, la llamada "Ruta de las Citas Cervantinas", en cuyo itinerario se visitan los principales monumentos de la localidad, siguiendo el camino que hicieron Quijote y Sancho a su paso por El Toboso, con una duración de 1.5 - 2 horas y es preciso reservar con antelación, el precio es de 40€ por grupo,(entrada a los museos no incluida).

eneko

Como los documentos que nos han mandado no puedo subirlos podéis echar un ojo en la web del ayto del Toboso:

http://www.eltoboso.es/web/contenido.jsp?id=43&turismo=TRUE&i=

Es un pueblo chiquito y muy apañado para echar un paseito

Rafafá

Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Rafafá

Me paece que el sitio ese con lagunas y flamencos  8) debe ser Los Charcones en el vecino pueblo de Miguel Esteban. Creo que valdrá la pena visitarlo, además está a tiro de piedra. Más info aquí:

http://www.miguelesteban.es/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=50

Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

icue

  Algunas propuestas de visitas:
  En Villacañas recuerdo haber estado en un museo creo que etnográfico. También son interesantes las casas cueva subterráneas (silos). En el solar sólo se ve la chimenea. Interesante si puedes visitar una por dentro.
  De Tembleque recuerdo la plaza del pueblo que es típica y muy bonita para verla y tomar un aperitivo. Merece la pena acercarse.
  En Consuegra , molinos de viento.
  Uclés tiene un conjunto medieval ( castillo, murallas, convento...)

  Siempre hay algo interesante que ver en cada pueblo. Saludos.
Mientras rula no es chamba

icue

Mientras rula no es chamba

Rafafá

Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)