[ASTURIAS][Área AC] Área AC Llanes

Iniciado por Budita, Junio 20, 2017, 17:31:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IDD

¡Buenas! Simplemente por actualizar un poco la info. Nosotros pecnortamos la noche del 16 de julio en el parking junto a la área de ACs y sin problemas. Sobre las 22 se llenó y alguna furgoneta aparcó en calles contiguas. Lo único, se nos ocurrió sacar la mesa para cenar y una compi nos dijo que a ellos les habían llamado la atención, así que recoger y punto.

pilardiaz83

Zona perfecta para pernoctar.Muy tranquila. Y cerca del centro para ir caminando.

hollister

Cita de: jeby75 en Septiembre 14, 2020, 08:41:54 amSi el área está llena se puede aparcar en la explanada que dices fuera de ahí,

No tomé fotos, pero ahora esa explanada está señalizada como aparcamiento para autocaravanas.

Kenar

Cita de: IDD en Julio 25, 2021, 16:37:29 pmLo único, se nos ocurrió sacar la mesa para cenar y una compi nos dijo que a ellos les habían llamado la atención, así que recoger y punto.



Ya, normal, no es una buena ocurrencia. Un parking es un parking y en zona urbana, más "parking" aún  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

VWanda

Tras no conseguir plaza en ningún camping pasamos noche en la explanada de al lado del AC de pago, que resultó convertirse en el camping más grande de Llanes 😅
No había problema con mesas, sillas, etc, pasa la policía local se vez en cuando sin problema. Mucha furgoneta y caravana en las calles aledañas.

Kenar

Pues en mi humilde opinión, muy humilde y con la cual se puede estar en desacuerdo...



El hecho de que pase la policía local y no diga nada, no convierte en adecuado el que en un parking como es el de Llanes, se saquen mesas, sillas y todo lo que cada uno considere oportuno.


Es más, este tipo de libertades que nos tomamos donde (en mi opinión) no corresponden, son los que dan pie a que se produzcan quejas vecinales (con razón en mi opinión) que deriven en futuras limitaciones y prohibiciones.


Un parking es un parking. En medio de una ciudad, más parking todavía y que pueda convertirse en el "camping más grande de Llanes", una desgracia para nuestro colectivo, según, nuevamente, mi opinión.


Yo, desde luego, ni lo he hecho, ni lo hago ni está en mis planes hacerlo en un futuro.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

carterroto

Estoy de acuerdo con Kenar. Mesas y sillas en camping o sitios apartados, lejos de ojos de vecinos que acaban quejándose.
En Llanes, que tradicionalmente fuimos un colectivo perseguido, han hecho un esfuerzo al hacer el area AC (que  como podemos comprobar se queda pequeño para la demanda que hay), y ahora afortunadamente están siendo permisivos con  todos los que pernoctamos en el entorno del Area AC, pero ésto si no lo cuidamos se nos acabará... En esa zona somos muchos y estamos muy visibles, eso exige doblemente cumplir con las normas, por nuestro propio bien.

VWanda

No es un parking, es zona asignada para pernoctar pero no de pago ni tampoco servicio de vaciado o luz.
Es una ampliación imagino que para temporada alta.

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

laslagus

Cita de: VWanda en Agosto 11, 2021, 16:24:39 pmNo es un parking, es zona asignada para pernoctar pero no de pago ni tampoco servicio de vaciado o luz.
Es una ampliación imagino que para temporada alta.

Efectivamente es una zona asignada para pernoctar no para acampar por lo tanto NO SE DEBE SACAR NI MESAS NI SILLAS NI NADA DE NADA.... y creo que es para todo el año no solo en temporada alta pero desde luego si aquello era el camping más grande de Llanes.... que dios nos pille confesados... pero no creo que dure mucho el que se permita PERNOCTAR gratis allí.

laslagus

Cita de: Kenar en Agosto 11, 2021, 12:24:47 pmPues en mi humilde opinión, muy humilde y con la cual se puede estar en desacuerdo...



El hecho de que pase la policía local y no diga nada, no convierte en adecuado el que en un parking como es el de Llanes, se saquen mesas, sillas y todo lo que cada uno considere oportuno.


Es más, este tipo de libertades que nos tomamos donde (en mi opinión) no corresponden, son los que dan pie a que se produzcan quejas vecinales (con razón en mi opinión) que deriven en futuras limitaciones y prohibiciones.


Un parking es un parking. En medio de una ciudad, más parking todavía y que pueda convertirse en el "camping más grande de Llanes", una desgracia para nuestro colectivo, según, nuevamente, mi opinión.


Yo, desde luego, ni lo he hecho, ni lo hago ni está en mis planes hacerlo en un futuro.


AMEN.

escrivel

Cita de: VWanda en Agosto 11, 2021, 09:54:30 amTras no conseguir plaza en ningún camping pasamos noche en la explanada de al lado del AC de pago, que resultó convertirse en el camping más grande de Llanes 😅
No había problema con mesas, sillas, etc, pasa la policía local se vez en cuando sin problema. Mucha furgoneta y caravana en las calles aledañas.

Así que el camping más grande de Llanes y la policía sin problema eh?

https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/llanes-cierra-aparcamientos-conducta-incivica-autocaravanistas-20210814001040-ntvo.html

VWanda

Agosto 14, 2021, 21:06:42 pm #42 Ultima modificación: Agosto 14, 2021, 21:14:20 pm por VWanda
Cita de: escrivel en Agosto 14, 2021, 19:05:52 pmAsí que el camping más grande de Llanes y la policía sin problema eh?

https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/llanes-cierra-aparcamientos-conducta-incivica-autocaravanistas-20210814001040-ntvo.html

Eso es, la noticia que pones justo habla de la zona anexa a esta Área de Autocaravanas autorizada para la pernocta.  ???

No entiendo que cites mi mensaje explicando lo que vi en esta zona autorizada para la pernocta.

La policía ningún problema contestando a tú pregunta.

escrivel

Cita de: VWanda en Agosto 14, 2021, 21:06:42 pmEso es, la noticia que pones justo habla de la zona anexa a esta Área de Autocaravanas autorizada para la pernocta.  ???

No entiendo que cites mi mensaje explicando lo que vi en esta zona autorizada para la pernocta.

La policía ningún problema contestando a tú pregunta.

Cierto, tienes razón y rectifico el citar tu comentario. La noticia se refiere a otros parkings del mismo pueblo.

Pero el malestar en el pueblo es más que evidente, y el usar un parking para hacer "campamento" con mesas, sillas, etc, no ayuda a ello y será cuestión de tiempo que cierren ese también o empiecen a multar. Que según dicen van a 20 multas diarias, aunque no multen aún en ese parking.

duatlon333

Agosto 15, 2021, 01:17:38 am #44 Ultima modificación: Agosto 15, 2021, 01:23:20 am por duatlon333
Cita de: escrivel en Agosto 14, 2021, 21:18:21 pmCierto, tienes razón y rectifico el citar tu comentario. La noticia se refiere a otros parkings del mismo pueblo.

Pero el malestar en el pueblo es más que evidente, y el usar un parking para hacer "campamento" con mesas, sillas, etc, no ayuda a ello y será cuestión de tiempo que cierren ese también o empiecen a multar. Que según dicen van a 20 multas diarias, aunque no multen aún en ese parking.
El periódico La Nueva España habla hoy de una rueda de prensa de tres concejales del Ayuntamiento de Llanes mostrando fotos de gente de furgos y caravanas haciendo guarradas a diestro y siniestro(cagando y meando en cualquier parte incluso en fincas privadas).La gente se pasa continuamente y pagaremos justos por pecadores.La foto de la furgo roja con la tienda de campaña al lado es para mear y no echar gota.Y algunos se sorprenden de que los Ayuntamientos multen.Ayer sin ir más lejos en el aparcamiento que hay en Tuñon ,Santo Adriano,junto al alquiler de bicicletas había una autocaravana aparcada toda la mañana en el de  carril de salida.El parking estaba a tope y si llegabas al final buscando sitio no podías salir porque el cenutrio había aparcado en el carril de salida.Y así a diario.MUCHA GENTE NO RESPETA NADA.Y así nos va.Terminaremos en guetos o expulsados de todas partes.Llevo con furgo desde 1988 y nunca había visto tantos comportamientos incívicos como ahora.Todo se prohíbe y muchas veces con razón.Lo de la playa de Vega en Ribadesella también se acabó por las protestas de los vecinos por los abusos.Un desastre.