[TERUEL] [furgoperfecto] Pitarque

Iniciado por Yasisita, Octubre 27, 2015, 16:36:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yasisita

Octubre 27, 2015, 16:36:18 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2015, 20:20:29 pm por kirikino
Nombre: Pitarque
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Sí
Agua potable:No
WC:No
Web con información de la zona: http://www.redaragon.com/turismo/pueblos/pueblo.asp?accion=pagina&Poblacion_ID=374
Coordenadas: 40.648993, -0.592070
https://goo.gl/maps/3Be6gwXmumu

Descripción de la zona:



Llegando a Pitarque (sólo hay una entrada), 200 metros antes está el pabellón del pueblo. Hay un párquing pequeñito. Pero si os fijáis en la foto, a la derecha del edificio hay un camino que lleva a la parte trasera del edificio y voilà!



Nosotros nos pusimos en ese rincón para hacer una U y que no hicera ni frío ni viento. Sitio resguardado e íntimo. No es lugar de paso.

Pitarque es un pueblo pequeño, precioso donde lo más característico es la excursión al nacimiento del río. Cientos de personas pasan cada año por allí.

Podéis ver más sobre nuestra experiencia en Pitarque en la crónica de ese viaje.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=310624.0


Un saludo, Yas
Próximamente...

kirikino

Noviembre 10, 2015, 15:06:03 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 10, 2015, 15:16:39 pm por kirikino
Hola yasisita:
parece que este furgoperfecto está situado en la trasera de un pabellón. Creo que es público por lo visto en street view, ¿sabes si lo usan para almacenar y si puede haber alguna pega?. Más que nada para que quien lo use en un futuro no se encuentre con alguna sorpresa si quieren pernoctar allí.

Supongo que lo has propuesto por su cercanía a la ruta del nacimiento del río Pitarque, algo que ya me he apuntado en pendientes tras leer tu crónica  .ereselmejor. ¿En el mismo pueblo no hay opción de pernocta en algún parking?

Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Yasisita

Cita de: kirikino en Noviembre 10, 2015, 15:06:03 pm
Hola yasisita:
parece que este furgoperfecto está situado en la trasera de un pabellón. Creo que es público por lo visto en street view, ¿sabes si lo usan para almacenar y si puede haber alguna pega?. Más que nada para que quien lo use en un futuro no se encuentre con alguna sorpresa si quieren pernoctar allí.

Supongo que lo has propuesto por su cercanía a la ruta del nacimiento del río Pitarque, algo que ya me he apuntado en pendientes tras leer tu crónica  .ereselmejor. ¿En el mismo pueblo no hay opción de pernocta en algún parking?

Gracias


Hola!

Ya estuve preguntando al respecto. El pabellón es municipal y tienen su propio almacén. Además el ayto. no tiene coches de uso público que puedan aparcar allí. Es muy íntimo pero está en mitad del todo... quiero decir que aunque pertenezca al pabellón es un parking más que las gentes/turistas usan. Cuando yo estuve, en el parking anterior a ese habían 3 o 4 coches (caben 6-8 como mucho). Y en el FP en sí ninguno, pero me imagino que en verano los turistas si que aparcaran (allí si caben bastantes más).

Por lo que me dijo el hombre del bar de la plaza, que es conocido de otras veces, "a veces duermen ahí AC".

Cabe indicar que no hay ningún cartel de prohibido ni similares. Más bien, ningún cartel, de nada.

No. No hay opción de dormir en otro sitio en el mismo Pitarque. Es más, no hay opción ni de aparcar. Para aparcar solo están estos dos párkings, la plaza de la entrada (10-15 coches máximo) y otra plazoleta que hay más al centro del pueblo pero que con furgoneta no cabemos (las calles son bastante estrechas. Cabrán otros 10 coches como mucho).

Y eso es lo que puedo contarte...

Un saludo y gracias, Yas.

Próximamente...

kirikino

Gracias yasisita por la rapidez.  ;)

Parece una buena opción para visitar la zona  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Subido al mapa.

Gracias por aportar  .ereselmejor

PD. este es el primer FP que subo al mapa  .panico
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Yasisita

Cita de: kirikino en Noviembre 11, 2015, 20:39:10 pm
Subido al mapa.

Gracias por aportar  .ereselmejor

PD. este es el primer FP que subo al mapa  .panico


Yo también .meparto. meparto
Será "nuestro primer FP" .meparto

Gracias!
Próximamente...

mirentje

os cuento más la prox semana.... gracias Yas!

dsqdiego

He estado este finde el Pitarque. el furgoperfecto es tranquilo y no hay otro sitio donde aparcar. Buen sitio y sin problemas.

Furgocosmos

Hola.

Pasamos aquí una noche y es un sitio tranquilo. Sin mucho encanto pero es que es el único sitio donde puedes hacer noche en el pueblo. En la carretera de acceso, al estar encajonada junto al río, no hay opción de encontrar sitios y en el pueblo imposible.
Es útil para aparcar, dormir y a primera hora del día ponerte a hacer la ruta del Nacimiento del Río Pitarque.

Un saludo y gracias por compartir.

FRANJONETA

Vamos a actualizar esto, que esta "mu parao".  .loco2 

Hizimos la ruta del nacimiento del rio Pitarque, y nos vino de perlas este sitio. Es tranquilo por la noche ( no asi por el dia, pues es parking para los turistas, y se suele llenar ). Dormimos con otra furgo como vecinos la mar de bien.  ;D

Si no encontraseis sitio, justo al llegar, tambien esta la opcion de pernoctar en una calle larga y sin salida. En semana santa (cuando estuvimos nosotros), la calle estaba con bastantes Ac y furgos.
Pueblo, entorno y ruta 100% recomendable.

Buen aporte "Yas".  .sombrero
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)