[Asturias][furgoperfecto] Área recreativa de Pumares (Sta Eulalia de Oscos)

Iniciado por miguel.ovd, Octubre 27, 2006, 21:59:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

Holaaaa, va superlugarfurgoperfecto. Es un área recreativa situado en un pueblecito llamado Pumares, a un km de Santa Eulalia de Oscos, en el concejo de Oscos. El sitio esta lleno de rutas para patear (y me imagino que para bicis). Os recomiendo una visita a la oficina de turismo, os darán mogollón de material y que os perdais por las carreteras que unen Taramindi con San Martín y Santa Eulalia de Oscos, son una pasada.

El AR tiene agua potable, mesas y es supertranquilo, ya que la carretera muere en el pueblo. Os ponemos unas fotos también de un museo del agua (Mazonovo) que hay a un km de Taramundi y que es bestial.

Este es el museo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí tenemos a Cris jugando con las reproducciones de distintos sistemas de molienda antiguos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Todos estos sistemas de molienda hidráulicos funciona

*imagen borrada por el servidor remoto

Estas son las vistas desde la furgo por la mañana...

*imagen borrada por el servidor remoto

La Tomasa a lo lejos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Ese pueblecito que se ve a lo lejos es Pomares, que es desde donde arrancan un par de rutas

*imagen borrada por el servidor remoto

La ruta que hicimos, todo por un bosque, con una aldea abandonada y una sorpresa al final

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la sorpresa... una cascada de 30 metros de altura, bueno, esto no es el final, la ruta continua un poquito, pero nosotros dimos la vuelta.

La foto no hace justicia a lo bonito del paraje

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es en Vegadeo, pero con tanto diseñaproyectdeliydemas que hay en el foro... es modernista, de un discípulo de Gaudi... es un hotel de la red de Casonas Asturianas, por dentro se sale (es un poco carilla)

Este es el enlace al gugelmaps

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=santa+eulalia+de+oscos,+asturias&ie=UTF8&z=14&ll=43.259143,-7.020264&spn=0.047693,0.142736&t=k&om=1&iwloc=addr

Bueno, espero que os haya gustado... nos vemos en el próximo lugarfurgoperfecto

Chao

montesremotedev

muy weno miguel!!!! un pasote esas fotos!! graciaaassss!!!!!! .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Añadido al mapa!
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

CIOMC

Brutal!!!!
Ese me lo apunto como visita preferente!!!!
Tengo intención de bajar algún día hasta Oscos y la zona de Espinaredo, que ya tengo ganas!!! Pero en un finde se queda corto y es mucha paliza desde aquí. Ya buscaré un hueco.

Gracias Miguel!!!! .palmas .palmas
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

mahou1979

Llevo tiempo diciendo q queria ir a los oscos y me acabas de dar el empujoncito q necesitaba. Por cierto como se come por alla?

miguel.ovd

Pueeesss... con la boca, como en todos lados ¿no? ¿Como comeis en Burgos???  ;D .meparto

No te puedo decir, toooodo se llevo, esta la economía muy jodidilla... pero es Asturias, y se suele comer bien.

Los que os animeis, avisar que queremos repetir.

CIOMC

Me apunto a esa MiniKdd asturiana!  ;D

Nos podemos juntar 3 o 4 por allí.
O proponerla para una Kdd en toda regla!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

mahou1979


CIOMC

JEJEJE!!!
Pues a ver.
Este finde igual voy con la cuadrilla agrosexual a pasar el finde con las furgos a Jaizkibel a ver una subida.
Aunque ando pendiente de si mi hermano libra, para acercarnos a Cerler a ver la T2 que vende el amigo de Alvarogares y que quiere comprar mi hermano.

El finde que viene es la Kdd Madrileña y aparte yo tengo cena. Sino iría a la Kdd.
Tendría que ser apartir del finde 17/18/19 de Noviembre...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

ochobre

muy bueno miguel , hace tiempo k planeo ir a taramundi y al final por una cosa u otra nunca voy , pero se ve k merece la pena.

gael160963

Estuvimos cerquita Miguel. Parece que ninguno de los dos nos atrevimos a cruzar la frontera  :)

miguel.ovd

eso no es cierto del toooooooooodo... tuvimos que ir a dar la vuelta a ribadeo, con eso de las obras esta muy liao lo de llegar a penaronda... ;D... el finde del 18-19... ¿que tal para hacer una visita a la zona ?

Yuyuya

Ehhhh, qué guay!!
esa zona me la conozco, estuve allí acampada nada menos que quince días.
En un prao de allí al lao.
Me enamoré de ese sitio. Tiene una magia especial.
Genial el reportaje!!!!!!!! .ereselmejor
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


expedicion_malaespina

¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

ochobre

miguel , la ruta esa de la cascada se puede bañar ? cuanto dura la ruta hasta la cascada ? quien mato a JFK ? ...    8)

miguel.ovd

está jodio, 2-3 horas ida/vuelta, la tensión alta le hizo perder la cabeza...  ;D

La cascada esta eencajonada y debajo no hay agua embalsada... y debe estar fría de c****