[CROACIA][furgoperfecto] Calle Svetog Mihajla (Dubrovnik)

Iniciado por vidazabl, Mayo 01, 2013, 02:07:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vidazabl

Mayo 01, 2013, 02:07:38 am Ultima modificación: Septiembre 09, 2013, 15:33:03 pm por tra´fi:k
Citar
En Croacia está prohibida la pernocta fuera de los establecimientos para ello habilitados. La multa puede ascender a 100 kunas (150 euros aproximadamente).

furgovw.org no se hace responsable de las posibles consecuencias que pueda tener la pernocta en este furgoperfecto.
Asimismo furgovw.org recomienda siempre el seguimiento de las normas locales, además de hacer un uso cívico y responsable de todos los lugares que se visiten.

+ info en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=274488.0







Nombre: Aparcamiento en Dubrovnik
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona: -
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=42.653146,18.081806&ll=42.653057,18.082965&spn=0.001547,0.004128&num=1&t=h&z=19
Cómo llegar: Está en la Ulica Svetatog Mihajla, que según mis cortas entendederas debe de ser la calle Santa Miguela, pa entendernos. Como referencia podéis buscar el Hotel Ivka, que está al lado. Llegar no es difícil, pero sí retorcido sin GPS; nosotros nos paramos donde vimos una AC polaca pernoctando...
Descripción de la zona: He dudado mucho para poner este furgoperfecto, porque no es más que un aparcamiento llano y con sombra. Al final me he decidido porque he visto que no hay ningún furgoperfecto en Dubrovnik, pero espero que alguien encuentre un sitio mejor y nos lo enseñe... (aparte de los sitios que amenazan grúa junto al centro histórico)! Más pegado a la calle no se puede estar, y es ruidoso. Queda a unos 3 kilómetros del centro, y el bus pasa por esa misma calle. Cerca hay un par de pizzerías y algunas tiendas de barrio y quioscos, y más abajo (hacia el puerto deportivo) hay un centro comercial.


Nosostros estuvimos aparcados donde la furgo azul dos o tres noches, sin problema.


Aquí se ve la ruta desde la carretera principal 8, las instrucciones del Maps y la situación respecto al centro histórico.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes


MarcoTrotamundos

Cita de: vidazabl en Mayo 01, 2013, 02:07:38 am
..., pero espero que alguien encuentre un sitio mejor y nos lo enseñe... (aparte de los sitios que amenazan grúa junto al centro histórico)! Más pegado a la calle no se puede estar, y es ruidoso.

Nosotros encontramos este sitio para dormir en Dubrovnik, tranquilito y sin ruidos.

SaloFon

Aupa!

Después de dar unas vueltas por Dubrovnik no encontramos nada mejor que este parking (el de al lado del teleférico en la montaña). Es cierto que hay bastante tráfico en la carretera durante la noche, pero está bien para después de dormir dejar la furgo durante el día e irte andando hasta la ciudad amurallada (además de ser de los pocos que no tiene OTA).

Gracias a los descubridores.

SaloFon

Perdón, en el anterior mensaje quería especificar que el furgoperfecto de la montaña, al lado del teleférico no nos convenció (ya sabemos que esto si no hay necesidad, va por gustos).

Un abrazo

Niemeyer

Octubre 05, 2016, 13:48:45 pm #6 Ultima modificación: Octubre 05, 2016, 13:50:38 pm por Niemeyer
Buenas...Os cuento mi experiencia con este furgoperfecto.

Estoy con vidazabl en el hecho de que Dubrovnik es una ciudad complicadísima, por no decir imposible para pernoctar; de hecho nosotros llegamos a este furgoperfecto y estaba como veréis en las fotos lleno de coches, camiones, etc... Muy ruidoso y con mucho tráfico en la calle (eran las 17h).

Investigando un poco al bajar dejando el Hotel Ivka a la derecha (en la misma acera), antes del furgoperfecto y siguiendo las indicaciones del cartel que se ve en la foto, la pizzería Belvedere tiene una pequeña explanada en la que especifica que es un parking privado para el restaurante pero que no tiene cadenas ni vallas (solo es información, no estoy invitando a que os quedéis allí... pero si alguien llega de noche y a la desesperada, lo mismo le saca de un apuro). Eso sí tiene un cuesta para subir de tres pares...

Finalmente tuvimos que optar por un hotel...












@donnutbirra

Fuimos a mirar este furgoperfecto ahora en Julio y para nada nos convenció. Calle transitada, imposible aparcar, muy expuestos.
Acabamos en un autokamp a menos de 5km de Dubrovnik por 10€ la noche (agua, luz, duchas y wc)
@donnutbirra

Atomik

Buenas!!

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque os sigo desde hace tiempo con los furgoperfectos.

Quería hacer mi pequeña aportación para agradecer el cuerrazo que hay por aquí. (Si averiguo cómo iré subiendo más lugares en nuestra ruta) 

Estamos de viaje por Croacia, estrenando una autocaravana capuchina, antes teníamos Camper. Es Noviembre, y la cosa está especialmente complicada para encontrar campings abiertos al ser temporada baja. Aún fuera de Dubrovnik hay opciones, pero en la ciudad el único que hay "Solitudo" está cerrado.

Pues bien, en la entrada del camping, al lado de la recepción hay un pequeño parking, bastante llano, donde pernoctar. En este momento somos 3 caravanas y 3 campers. Al estar alejado del centro dudo mucho que nadie venga a decirnos nada por aquí, por el movimiento que hay diría que es una práctica habitual.

Para visitar la ciudad hemos aparcado en el parking "I To", donde caben perfectamente autocaravanas y es el precio más económico que hemos encontrado: 1,50€ la hora y 15€ el día. (Sospecho que no habría ningún problema en pernoctar allí, pero sería algo más ruidoso imagino.
Desde elnparking se llega a pie a la muralla en 10 minutos, de vuelta es todo cuesta arriba y son 15 minutos. Pero por una calle empedrada y con escaleras que es un encanto.

Un saludo a tod@s!!

P.D. @donnutbirra, podrías comentar cuál fue ese camping a 5 km? Gracias!