[JAEN][Furgoperfecto] Peña del olivar. Siles

Iniciado por Roketto, Diciembre 12, 2011, 21:29:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jossegor

Uno que estuvo aquí éste pasado fin de semana larguito! jeje... gracias por el dato! hemos estado muy bien, hacía bastante frío, pero muy tranquilo ;)s, aunque de vez en cuando pasa algún 4x4 de cazadores a toda leche  .nono.
@jose__prieto __

Lupa

Hola gente,
Pensando en perdernos por la zona... .baba
Alguna novedad?
Gracias ;)
Cuanto más te das, más mejor

Chero

Cita de: Lupa en Marzo 21, 2015, 14:52:20 pm
Hola gente,
Pensando en perdernos por la zona... .baba
Alguna novedad?
Gracias ;)


Que yo sepa no hay ninguna, eso sí, hay que ser conscientes de que es un parque natural y aunque de momento no se meten con nosotros quizás llegue el día en que nos digan algo o nos pongan una receta sin previo aviso, pero bueno, de momento disfrutemos, nosotros también estaremos por la zona a partir de la semana que viene aunque no tenemos previsto visitar este furgoperfecto.

Lupa

Gracias Chero.
Dices bien, cuidar y pasar desapercibidos...
A disfrutar.
:-)
Cuanto más te das, más mejor

Anxova

El lugar nos ha gustado i el camping  Río Molinos tambien! ;)
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

silviamelie

hola, queremos pasar este puente por este, fp, alguien sabe mas o menos distancia hacia los chorros?, la idea es visitar el nacimiento del rio mundo, gracias.

Chero

Cita de: silviamelie en Abril 29, 2015, 11:27:51 am
hola, queremos pasar este puente por este, fp, alguien sabe mas o menos distancia hacia los chorros?, la idea es visitar el nacimiento del rio mundo, gracias.


Te pilla bien,  no hay mucha distancia, alrededor de media hora quiero recordar, y como el puente da para algo mas que visitar los Chorros te puedo recomendar también los Calares de Navalperal y del Espino.

davidcatral

Un furgoperfecto, perfecto! estubimos ayer por la noche, es muy tranquilo y muy bonito a la par que divertido, pero ojo si vais con el TOMTOM, las coordenadas que marca son en un punto mucho mas arriba de la sierra, nosotros fuimos de noche y nos pasemos de largo porque no lo vimos y porque ibamos pendientes del GPS, terminemos en unos caminos muy jodidos y sin asfaltar, teniendo que dar la vuelta y jugandonos el pellejo a las tantas, por favor que alguien lo modifique porque es peligroso, por lo demas, es una alternativa cercana si vais a riopar.
Gracias por compartir!
Free

Chero

Cita de: davidcatral en Junio 21, 2015, 01:19:10 am
Un furgoperfecto, perfecto! estubimos ayer por la noche, es muy tranquilo y muy bonito a la par que divertido, pero ojo si vais con el TOMTOM, las coordenadas que marca son en un punto mucho mas arriba de la sierra, nosotros fuimos de noche y nos pasemos de largo porque no lo vimos y porque ibamos pendientes del GPS, terminemos en unos caminos muy jodidos y sin asfaltar, teniendo que dar la vuelta y jugandonos el pellejo a las tantas, por favor que alguien lo modifique porque es peligroso, por lo demas, es una alternativa cercana si vais a riopar.
Gracias por compartir!


Las coordenadas las he comprobado y están bien, quizás te equivocaste al introducir las coordenadas y si no el fallo estará en los decimales ya que al ser coordenadas geográficas si no se ponen todas las cifras estas errando bastantes metros, por lo que dices creo que te metiste por las pistas que llevan al Cerro de Bucentaina, de todas formas voy a ver si puedo aportar algo mas acerca de las coordenadas, las que voy a dar son justo de la explanada delante del bar y las daré tanto en UTM como en geográficas  y con datum ED50 y ETRS 89, que cada cual se las sirva a su gusto, personalmente me gusta mas las UTM pero entiendo que la mayoría de los "Tontones" si no todos usan geográficas WGS84, si tenéis un gps de montaña solo es configurarlo y se puede usar cualquier tipo de coordenada.

ED50 (European 1950)  UTM: X= 0536889 e Y = 4247144  Geográficas:  N 38º 22' 15.9''  W 002º34'39.8''

ETRS89 o WGS 84          UTM:  X= 0536786 e Y = 42 46940 Geográficas: N 38º22'11.6'' W 002º34'44.0''

davidcatral

Gracias Chero, en realidad solo descargue el archivo con todos los FP y lo instalé en el TOMTOM, puede que las coordenadas en los tomtom no esten bien como dices, lo cierto es que terminemos donde cristo perdio la chancla  .confuso2  .confuso2
Free

Chero

Cita de: davidcatral en Junio 21, 2015, 16:15:10 pm
Gracias Chero, en realidad solo descargue el archivo con todos los FP y lo instalé en el TOMTOM, puede que las coordenadas en los tomtom no esten bien como dices, lo cierto es que terminemos donde cristo perdio la chancla  .confuso2  .confuso2


Pues miratelo porque lo mismo te pasa en todos, yo no he podido comprobarlo en el Tom Tom porque no me funcionan pero si es problema de datum los tendrás
todos desplazados unos 230 metros sobre plano, lo que sobre el terreno es un error importante que podría explicar perfectamente lo que te paso.

davidcatral

Si, hoy mismo he instalado los fp en el gps igo que trae nuestra nueva furgo,  nos lo tomemos peor porque era nuestro primer viaje para estrenarla, esto nos pasa con la vieja vito y ni nos enteramos!!  :) :) :)
Mil gracias otra vez!
Free

kukyguayo

Cita de: davidcatral en Junio 21, 2015, 16:15:10 pm
Gracias Chero, en realidad solo descargue el archivo con todos los FP y lo instalé en el TOMTOM, puede que las coordenadas en los tomtom no esten bien como dices, lo cierto es que terminemos donde cristo perdio la chancla  .confuso2  .confuso2

a mi me paso igual.me mando donde dices también
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

ferbotten

Junio 29, 2015, 14:36:08 pm #28 Ultima modificación: Junio 29, 2015, 14:43:54 pm por ferbotten
Nosotros estuvimos por la zona la semana pasada. (26/06/15)

No nos gusto demasiado el sitio (sin acritud ni ganas de crear polémica eeehhhhhhh es una opinión personal únicamente!!!) :-*  :-\  --- -pa gustos colores y depende de lo que busques) no nos gusto pq había bastantes coches y peña en el rio, y tener un chiringuito cerca, no nos motiva mucho, la verdad... pero esto va a gustos, repito...

Hay varias áreas recreativas donde permiten la acampada, encontramos una muy chula unos km's mas arriba,aunque de baño nada aunque hay un arroyo, pero ver corzos por los prados no tiene precio, en breve la pongo como F.P.

PD: Lo del frio...totalmente cierto!!

Chero

Cita de: ferbotten en Junio 29, 2015, 14:36:08 pm

Hay varias áreas recreativas donde permiten la acampada, encontramos una muy chula unos km's mas arriba,aunque de baño nada aunque hay un arroyo, pero ver corzos por los prados no tiene precio, en breve la pongo como F.P.


Que nadie se lleve a engaño, permitido lo que se dice permitido en ningún sitio si bien es cierto que en ciertos lugares hacen la vista gorda, tal es el caso de este furgoperfecto que además es zona recreativa,  unos km mas arriba no se donde estuviste pero en principio no me suena ningún sitio para estar sin problemas, hay varios campamentos juveniles pero ahí es mucho mas fácil que te casquen una multa al no ser zona recreativa, cuando publiques el fp y vea el sitio concreto ya daré mi opinión, por último si me lo permites puntualizar que lo que viste no eran corzos, hace decenas de años que el corzo se extinguió en la zona, probablemente lo que viste fueron hembras de gamo y en todo caso seguro que no eran corzos.