[CROACIA][Furgoperfecto] Omis

Iniciado por indala, Septiembre 08, 2011, 21:07:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

indala

Septiembre 08, 2011, 21:07:34 pm Ultima modificación: Septiembre 05, 2013, 09:44:56 am por tra´fi:k
Citar
En Croacia está prohibida la pernocta fuera de los establecimientos para ello habilitados. La multa puede ascender a 100 kunas (150 euros aproximadamente).

furgovw.org no se hace responsable de las posibles consecuencias que pueda tener la pernocta en este furgoperfecto.
Asimismo furgovw.org recomienda siempre el seguimiento de las normas locales, además de hacer un uso cívico y responsable de todos los lugares que se visiten.

+ info en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=274488.0




Nombre: OMIS, CROACIA
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:No, pero el pueblo está a 200mts
WC: Si, químicos. Por la parte exterior del túnel que os encontrais frente al furgoperfecto)
Web con información de la zona:
Turismo de la zona: http://www.adriatica.net/destinations/hrvatska/srednja-dalmacija/omis_es.htm
Deporte:  http://www.croatiacanyoning.com/page.asp?id=96&gclid=CK-q18bUi6sCFUbwzAodhQ6euQ

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=43.447217,16.694925&daddr=&hl=es&geocode=&sll=43.44668,16.695882&sspn=0.004385,0.009645&vpsrc=0&mra=mift&mrsp=0&sz=17&ie=UTF8&t=h&z=17

Descripción de la zona: (Agosto 2011) Partis desde Split dirección Dubrovnik. A unos 25 Kms llegamos a Omis. El pueblo está dividido en dos por el rio Cetina, con lo que siguiendo la carretera que llevamos desde Split, cruzaremos un puente. Bien, pues justo pasado el puente giramos a la izquierda (pone un cartel del Cetina Canyon).  Tiramos por esta calle y al poco atravesamos un pequeño túnel y justo al salir, veremos a la derecha (a la izquierda está el rio) una explanada donde aparcan los coches. Esta explanada está flanqueada por paredes verticales donde seguramente encontraréis al personal de media Europa escalando. Nosotros dormimos dos noches en ese lugar y sin ningún problema. Hay mas furgos, que suelen ser del personal que ha ido ha realizar alguna ruta por el Cañón. Con respecto al agua y demás, sin problema pues el pueblo está pegado.  El pueblo es guapísimo y mantienen el rollo pirata que les hizo famoso en otra época.  Aunque está junto al mar, el ambiente que se respira es de montaña, pues es un sitio muy conocido en Croacia para la práctica del barranquismo y la escalada.
   Por cierto, las mejores playas de Croacia están en esa zona (pasando Split hacia el Sur).  Dado que no son playas al uso español (arenita y tumbona) parad donde veais un hueco y a disfrutar.
Ahora las fotos del sitio:

Furgoperfecto,



Aseos químicos




Omis, visto desde el furgoperfecto. Estamos en la parte del Rio, antes de su desembocadura en el Adriático que está detrás del pueblo.


"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

indala

Gracias Traffic, ahora solo queda que te mande los de suiza ;)
por cierto en la foto que aparece cuando pinchas en el furgoperfecto de omis aparece otra foto distinta a las nuestras, no sé de que lugar es...
un saludo
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

tra´fi:k

Cita de: indala en Noviembre 11, 2011, 15:03:27 pm
Gracias Traffic, ahora solo queda que te mande los de suiza ;)
por cierto en la foto que aparece cuando pinchas en el furgoperfecto de omis aparece otra foto distinta a las nuestras, no sé de que lugar es...
un saludo


  Ultimamente tengo algunos problemillas con las fotos. En cuanto tenga un ratito lo corrigo.

Gracias por el aviso
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

annex

Aquí hemos estado este verano y la verdad q está genial, llegamos un poco tarde y primero nos equivocamos y fuimos al de al lado, que x la mañana es de pago, este furgoperfecto está más cerca del túnel y hay más caravanas y algún autocar. al lado del pueblo, la verdad q genial.

AnchaEsCastilla

Agosto 20, 2016, 16:32:00 pm #5 Ultima modificación: Agosto 20, 2016, 16:34:46 pm por AnchaEsCastilla
He pasado una noche aquí recientemente, en Julio de 2016. Como el anterior forero, me equivoqué y fui al segundo pk, el más alejado del túnel, donde un chaval me hizo pagar una cantidad simbólica (no recuerdo ahora, pero fueron como 3E o así). Sitio guay para pasar la noche, entorno extremadamente bonito y a 5 minutos andando del pueblo, que tenía muy buen ambiente nocturno cuando estuve. Solaco por la mañana thou, así que perfecto para los madrugadores. Me quedé con ganas de explorar el cañón, muy muy buena pinta. Muchas gracias, Indala, por incluir este FP, son muy difíciles de encontrar en Croacia!

Txanogorritxu

Hola!
Gracias  .palmas por compartir el furgoperfecto ya que en Croacia no hay muchos.
Hemos dormido ahí.
Bien y sin problemas.