********[SUIZA] [Furgoperfecto] Cascadas del Rhin

Iniciado por MFdez, Mayo 10, 2011, 13:55:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MFdez

Mayo 10, 2011, 13:55:56 pm Ultima modificación: Agosto 11, 2022, 23:29:18 pm por kirikino
Nombre: Cascadas del Rhin (Suiza)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:
Agua potable: No
WC: Sí (abiertos durante el día)
Web con información de la zona: http://www.rheinfall.ch/Home
Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?q=bern&oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF8&hl=es&hq=&hnear=Distrito+de+Berna,+Berna,+Cant%C3%B3n+de+Berna,+Suiza&ll=47.674846,8.614673&spn=0.000916,0.002642&t=h&z=19

Descripción de la zona:
Se trata de un aparcamiento para los visitantes que van a ver las cascadas del Rhin (Rheinfall). El aparcamiento es gratuito, y no hay señalización de área de autocaravanas, pero por la noche nos juntamos unas cuantas. Nos pusimos todos en el extremo sudoeste.

Nuestra furgo (azul) parece una enana al lado de tanta autocaravana. ¡Y no digamos al lado de la Concorde!







Para acceder a los miradores sobre las cascadas (espectaculares) sí que hay que pagar: ¡5 euros por cabeza!. Lo bueno de dormir allí es que puedes acceder a última hora de la tarde, cuando ya cierran las taquillas y dejan los tornos de acceso abiertos, de forma que entras gratis. Nosotros llegamos a las 18.00h (en el mes de abril) y ya estaba todo abierto. Disfrutamos del atardecer en las cascadas por 0 euros.









Los baños están en el edificio de las taquillas, por detrás. No sé a qué hora los cierran, pero los la mañana, a las 8.30h ya estaban abiertos.





Al otro lado del río también hay miradores. Menos espectaculares (están más lejos de la cascada), pero también valen la pena (en especial a primeras horas de la mañana, por cómo les da la luz). Hay varios aparcamientos (en el plano los he marcado como P2). OJO: en ese lado hay aparcamientos gratuitos y de pago. Están todos muy cerca, no vale la pena pagar. Si váis, buscad el gratuito, que esta menos señalizado y queda más cerca del agua. Tal vez sea otro furgoperfecto... pero no lo probamos.

La imagen de abajo está tomada desde el aparcamiento P2. Como véis, está más lejos. La flecha roja señala los miradores a los que accedes desde el Furgoperfecto. La flecha azul señala una isla a la que se llega con unos barcos que salen desde P2. Ni idea de los precios, porque cuando llegamos estaban ya cerrados.





Esta otra foto es de los miradores, desde P2, pero con teleobjetivo. ¡Acojona!





Si váis a Suiza, os recomendamos el desvío a esa zona, que pilla un poco lejos, pero es impresionante.

Un saludo.

viajerosvalencia

Desconozco si habia mas de un parking.. pero hace 2 años estuve alli y era de pago.

txen

Un sitio cojonudo!!
Estuvimos en verano de 2009 y sobamos alli dos noches.... y no pagamos.

Era agosto, coincidimos con no se que fiesta de fuegos artificiales, y estaba a tope de gente por la noche.

Muy recomendable!

MFdez


Viajerosvalencia, ¿Te refieres al parking del furgoperfecto o al de la otra orilla (el P2)?

En el de la otra orilla sí que hay una zona de pago y otra gratis, pero en el lado en el que dormimos, no nos cobraron nada, y no había ni barrera, ni parquímetros ni ninguna señal de límite horario. Vamos, ¡¡que aunque te empeñaras, no podías pagar!! Y no había más que un parking. Las autocaravanas nos pusimos en el extremo más apartado, por tener más tranquilidad, pero era todo uno.

Fue hace menos de tres semanas, tal vez haya cambiado la cosa desde que estuviste.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

viajerosvalencia

Cita de: HeberyMaría en Mayo 10, 2011, 16:57:48 pm
Viajerosvalencia, ¿Te refieres al parking del furgoperfecto o al de la otra orilla (el P2)?

En el de la otra orilla sí que hay una zona de pago y otra gratis, pero en el lado en el que dormimos, no nos cobraron nada, y no había ni barrera, ni parquímetros ni ninguna señal de límite horario. Vamos, ¡¡que aunque te empeñaras, no podías pagar!! Y no había más que un parking. Las autocaravanas nos pusimos en el extremo más apartado, por tener más tranquilidad, pero era todo uno.

Fue hace menos de tres semanas, tal vez haya cambiado la cosa desde que estuviste.


Yo estuve donde pone P2 ese si que era de pago (automatico con barreras y duxas de pago) no conocia ese furgoperfecto, cuando fui no debia estar agregado al indice.. o  a saber. Si llego a saberlo voy palli..!!



tra´fi:k

Cita de: HeberyMaría en Mayo 10, 2011, 13:55:56 pm
(...)

Al otro lado del río también hay miradores. Menos espectaculares (están más lejos de la cascada), pero también valen la pena (en especial a primeras horas de la mañana, por cómo les da la luz). Hay varios aparcamientos (en el plano los he marcado como P2).
(...)



  Hay que decir que desde el otro aparcamiento (el que marcas como P2) tambien se puede cruzar el rio y acceder a los mismos miradores.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

viajerosvalencia

yo desde el p2, fui bordeando el rio hasta llegar donde se cogen las barcas, fuimos hasta la cascada y volvimos, no vi ningun lado por el que se pudiera cruzar si no era en las barquitas.

Seguramente lo hubiera, pero no lo vi.

txen

entre "miradores" y "wc" se ve el puentecito para cruzar andando, pegado a unas vias de tren....

tra´fi:k

Cita de: txen en Mayo 30, 2011, 16:01:34 pm
entre "miradores" y "wc" se ve el puentecito para cruzar andando, pegado a unas vias de tren....


  Ese mismo   8)

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

MFdez

Si os fijáis bien, ese puente es una vía de tren...
No creo que se pueda cruzar.

Y las barquitas te llevan hasta la isla que hay en medio y vuelta, pero no te dejan en el otro lado. Si quieres cruzar, creo que hay que coger la furgo...

Si alguien ha cruzado, que me corrija, pero creo que no se puede...

tnttgn

Fuí hacela friolera de 22 años, como pasa el tiempo! Me parecia recordar que esto estaba en Alemania, por poco, pero bueno, me refresco la memoria y lo ubicaré en Suiza. Recuerdo que era un lugar magnifico!!!



saludos!!!!

tra´fi:k

Cita de: HeberyMaría en Junio 02, 2011, 00:31:45 am
(...)

Si alguien ha cruzado, que me corrija, pero creo que no se puede...


Yo he cruzado por ese puente, y más de una vez. La pasarela peatonal está adosada a los mismos pilares del viaducto del ferrocarril.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

MFdez


Vale, si lo has probado, entonces está clarísimo.

Gracias!!

carlosyjoanna

Cita de: viajerosvalencia en Mayo 30, 2011, 13:49:14 pm
Yo estuve donde pone P2 ese si que era de pago (automatico con barreras y duxas de pago) no conocia ese furgoperfecto, cuando fui no debia estar agregado al indice.. o  a saber. Si llego a saberlo voy palli..!!




Donde pone P2 que dices que hay duchas, se podia pernoctar? Habian WCs? Es que queremos ir ahora y estoy con la ruta!!!
Gracias!!