cuanto pagais por vuestro impuesto de circulacion?

Iniciado por adrix, Abril 09, 2011, 18:02:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

laslagus

Ése es el documento que yo llevé rellenado a tráfico, con el DNI y los papeles de la furgo

laslagus


laslagus

Lo siento no consigo enviar el documento en pdf.

papolin


Speed Master

Cita de: laslagus en Marzo 25, 2023, 00:12:23 amBuenas a todos. Mi caso es parecido.... compré la furgo ya camperizada de serie por lo que cuando la compré pensé que no tenía que hacer nada,llevaba 3 años pagando 170 leerles de impuesto en el ayuntamiento y hablando con el forero franjoneta me vuelve a decir este año que él paga mucho menos como autocaravana, en mi papel del ayuntamiento mi furgo figuraba como camión,aunque la ITV la paso como autocaravana ya que la camperizaciòn está homologada,total para no enrollarme mucho os diré  que he ido a tráfico  a cambiar la tarjeta de la furgo y ahora figura como autocaravana y supongo que el año que viene el Impuesto de circulación será la mitad de precio. Lo cuento para que los que tengáis furgos compradas de serie os asegurèis que en el impuesto del ayuntamiento  os cobren como vivienda y no como camión  ya que la diferencia  de precio es muuuuuuy considerable.
Un salu

En todas partes no ocurrirá eso.
Por ejemplo en Bizkaia las autocaravanas, también los furgones vivienda, tributan como turismo, por caballos fiscales. Como camión tributarán según el peso máximo transportable. La diferencia económica es considerable.

nico_t4

vw t4 multivan del 92

75.45€ en A Coruña.

yo pensaba qu estaba exento, pero me dijo la chica del ayuntamiento que o y que eso ya no existe lo de la exención ni solicitándolo.

en tipo vehiculo en el impuesto pone camión.

laslagus


laslagus


laslagus


laslagus

Por fin conseguí poner la captura.... Perdonar mi poca destreza....

laslagus

Cita de: Speed Master en Marzo 25, 2023, 09:35:26 amEn todas partes no ocurrirá eso.
Por ejemplo en Bizkaia las autocaravanas, también los furgones vivienda, tributan como turismo, por caballos fiscales. Como camión tributarán según el peso máximo transportable. La diferencia económica es considerable.

No tengo ni idea de si en todos los sitios lo hacen igual....pero efectivamente la mía figuraba como camión y por eso la he cambiado a lo que realmente es, osea autocaravana. De hecho, en ese hilo del foro que os he comentado antes se habla de que si te para la policía o en caso de accidente quizás tuvieras problemas por no llevar los papeles identificando bien lo que es el vehículo. Pero repito que no tengo mucha idea del tema... Solo sé que cuando terminé el trámite en tráfico la chica me dijo que ahora si que era cuando iba con los papeles legales.

Disidente



Cita de: Speed Master en Marzo 25, 2023, 09:35:26 amEn todas partes no ocurrirá eso.
Por ejemplo en Bizkaia las autocaravanas, también los furgones vivienda, tributan como turismo, por caballos fiscales. Como camión tributarán según el peso máximo transportable. La diferencia económica es considerable.

En Vitoria-Gasteiz igual, y como dices diferencia importante. Lo q han hecho es "tabla rasa" con el IVTM": asimilar autocaravanas y vehículos vivienda a turismo. Mi Cali T4, por estar en tramo superior de caballos fiscales, paga 211 eur.

Lo explicaré en un mensaje aparte, pero aprovechando el tema lo comento: he puesto una reclamación al Ayto para no pagar como turismo. Me han dicho q ja ja. Esperaba la respuesta por lo dicho antes, pero la quiero para plantear al Arateko la incongruencia que sea turismo para pagar IVTM pero no para límites velocidad ni para ITV.
Sé que no valdrá para nada, pero que conste

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Speed Master

Cita de: Disidente en Marzo 25, 2023, 20:06:42 pmEn Vitoria-Gasteiz igual, y como dices diferencia importante. Lo q han hecho es "tabla rasa" con el IVTM": asimilar autocaravanas y vehículos vivienda a turismo. Mi Cali T4, por estar en tramo superior de caballos fiscales, paga 211 eur.

Lo explicaré en un mensaje aparte, pero aprovechando el tema lo comento: he puesto una reclamación al Ayto para no pagar como turismo. Me han dicho q ja ja. Esperaba la respuesta por lo dicho antes, pero la quiero para plantear al Arateko la incongruencia que sea turismo para pagar IVTM pero no para límites velocidad ni para ITV.
Sé que no valdrá para nada, pero que conste

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk


Yo creo que ya conté mi experiencia con el tema en este mismo hilo hace 10 años.
Primero con un ayuntamiento y después al cambiar al ayuntamiento de al lado. Después de tres sños terminaron por devolver dinero.

Speed Master

Cita de: laslagus en Marzo 25, 2023, 13:41:41 pmNo tengo ni idea de si en todos los sitios lo hacen igual....pero efectivamente la mía figuraba como camión y por eso la he cambiado a lo que realmente es, osea autocaravana. De hecho, en ese hilo del foro que os he comentado antes se habla de que si te para la policía o en caso de accidente quizás tuvieras problemas por no llevar los papeles identificando bien lo que es el vehículo. Pero repito que no tengo mucha idea del tema... Solo sé que cuando terminé el trámite en tráfico la chica me dijo que ahora si que era cuando iba con los papeles legales.

Una cosa es lo que diga tu ficha técnica y tu permiso de circulación y otra muy distinta la consideración que tu ayuntamiento tenga respecto a tu vehículo a la hora de tributar.

Y eso significa que como vehiculo derivado de industrial una furgoneta vivienda, e includo autocaravana, se puede considerar como vehículo de lujo (lo son) y pagar impuesto de circulación como turismo, es decir, por caballos fiscales, normalmente más caro. O tributar como camión (vehículo de carga) que lo harán según tramos de peso, y saldrá normalmente más barato.