cuanto pagais por vuestro impuesto de circulacion?

Iniciado por adrix, Abril 09, 2011, 18:02:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonipm

Buenas, entiendo que si tienes la furgo como tal pagas una barbaridad, y si la tienes homologada como furgo - vivienda pagas menos?? porque si no llevo dos o tres años haciendo el burro.....
Yo pago tambiñen ciento y pico.... en Las Palmas, con una Hyundai h1 camper.....
Jonipm

papolin

Mi furgo tiene ya 21 años y estoy deseando que cumpla 4 más. Supongo que a pesar de estar homologada como Vehículo Vivienda, a los 25 años estará exenta de pagar el impuesto de circulación, exactamente igual que un turismo ¿verdad?

camunha

Pues yo acabo de ver lo que me toca pagar aquí en Madrid (es la primera vez ya que la compré el año pasado) y me he llevado una sorpresa agradable, 77 leuros!!! y el anterior dueño en Barakaldo 170 aprox!!  ??? ???

Por cierto, una Cali T4 2.4D del año 91

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

FlyMan

Cita de: camunha en Mayo 08, 2012, 11:28:12 am
Pues yo acabo de ver lo que me toca pagar aquí en Madrid (es la primera vez ya que la compré el año pasado) y me he llevado una sorpresa agradable, 77 leuros!!! y el anterior dueño en Barakaldo 170 aprox!!  ??? ???

Por cierto, una Cali T4 2.4D del año 91


Me parece increíble que pasen cosas así en un mismo país, de verdad que no lo entiendo.

Me alegro por ti.  ;)
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

Xaft

Cita de: camunha en Mayo 08, 2012, 11:28:12 am
Pues yo acabo de ver lo que me toca pagar aquí en Madrid (es la primera vez ya que la compré el año pasado) y me he llevado una sorpresa agradable, 77 leuros!!! y el anterior dueño en Barakaldo 170 aprox!!  ??? ???

Por cierto, una Cali T4 2.4D del año 91

Juas juas, sabéis cuanto pago yo de mi cali 2.4d? 238 eurazos... osea que no os quejéis.  .meparto .meparto

kayamba

Yo lo que quiero saber es si al ponerla como autocaravana tal y como pone la docu..no me modifiquen lo de pasar la ITV ,,,,alguien lo sabe,,,,,,si por ahorrar 40 -50 lereles me ponen la itv semestral jodido de todas formas,,,,  .ametralla .ametralla .ametralla.ametralla

camunha

Yo la tengo como vehículo vivienda en la ficha técnica y la paso cada año. Lo que no sé es que me han puesto para el impuesto de circulación, a ver si me llega el recibo a casa y lo compruebo.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

kayamba

Gracias ,,,, ahora tendre que ir al ayunta.. a preguntar si es mas barato como autocaravana pues el que me llego como turismo...115,70 €uracos......en un pueblo de Pontevedra....

JumA

Hola! Son nueva en el foro y me voy a estrenar con este hilo, porque me pasaron el recibo del IVTM (nombre técnico de la viñeta) el lunes.
Yo pago 63,94 euros en Siero, Asturias. Es una Transporter Mixta-Adaptable.
Os cuento un poco en qué se basan para aplicar una u otra tarifa, porque ya que lo sé pues comparto la info.
Existen una tablas de precios mínimos para toda España y luego cada ayuntamiento aplica un coeficiente por el que multiplica el precio mínimo y así se obtiene el precio final a pagar en cada categoría.
Todas las furgonetas concebidas para el transporte de carga con la cabina integrada en la carrocería y con un máximo de 9 plazas (es decir, todas nuestras furgos que están en la ficha técnica como mixtas adaptables) tributan como camiones, aunque a simple vista no se parezcan en nada, jeje. Y pagan en función de la carga útil que pueden transportar.
Las furgonetas que estén matriculadas como turismo, vivienda o no, tributan como turismos y pagan en función de la potencia fiscal.
Como ahora casi todos los ayuntamientos tienen página web deciros que podéis consultar en ellas la ordenanza del IVTM, que se aprueba todos los años a principios, Enero o así, con las tarifas a aplicar ese año e incluyen todas las categorías por sus precios. Si vuestro ayuntamiento es pequeño y no tiene página es de esperar que lo hagan público en un tablón a tal efecto.

Espero que haya ayudado a aclarar algunas dudas. Lo de que las tarifas sean tan variables entre sitios cercanos no hay quien lo explique si no es por afán recaudatorio  .confuso2

Saludos!!!

ttuttu

Siendo mixta adaptable,donde yo vivo(Gipuzkoa) pago como turismo,134 euros.Por lo que he oido,aunque sea mixta,si no tienes tarjeta de transporte,se te considera turismo.

FlyMan

Cita de: JumA en Mayo 08, 2012, 15:36:09 pm
Hola! Son nueva en el foro y me voy a estrenar con este hilo, porque me pasaron el recibo del IVTM (nombre técnico de la viñeta) el lunes.
Yo pago 63,94 euros en Siero, Asturias. Es una Transporter Mixta-Adaptable.
Os cuento un poco en qué se basan para aplicar una u otra tarifa, porque ya que lo sé pues comparto la info.
Existen una tablas de precios mínimos para toda España y luego cada ayuntamiento aplica un coeficiente por el que multiplica el precio mínimo y así se obtiene el precio final a pagar en cada categoría.
Todas las furgonetas concebidas para el transporte de carga con la cabina integrada en la carrocería y con un máximo de 9 plazas (es decir, todas nuestras furgos que están en la ficha técnica como mixtas adaptables) tributan como camiones, aunque a simple vista no se parezcan en nada, jeje. Y pagan en función de la carga útil que pueden transportar.
Las furgonetas que estén matriculadas como turismo, vivienda o no, tributan como turismos y pagan en función de la potencia fiscal.
Como ahora casi todos los ayuntamientos tienen página web deciros que podéis consultar en ellas la ordenanza del IVTM, que se aprueba todos los años a principios, Enero o así, con las tarifas a aplicar ese año e incluyen todas las categorías por sus precios. Si vuestro ayuntamiento es pequeño y no tiene página es de esperar que lo hagan público en un tablón a tal efecto.

Espero que haya ayudado a aclarar algunas dudas. Lo de que las tarifas sean tan variables entre sitios cercanos no hay quien lo explique si no es por afán recaudatorio  .confuso2

Saludos!!!


Pues esto en mi furgo mixto adaptable con 2-9 plazas no se cumple, para que pueda tributar como camión me dicen que debo dejarla en 3 plazas sin importar la carga útil...

¿Cómo se come esto?...  ???
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

Speed Master

JumA, algunas correcciones sobre tus comentarios.

1.- Entre las tablas de precios mínimos y los coeficientes de cada ayuntamiento, están los gobiernos autonómicos y las diputaciones provinciales, que también tienen algo que decir al respecto.
2.- En todos los ayuntamientos los vehículos mixtos no tributan como camión, en muchos, por ordenanza municipal, se hace una diferenciación si el vehículo mixto es de uso privado, que pagara como turismo, o si es para uso profesional que entonces paga como camión.
3.- Algo parecido pasa con las autocaravanas (32XX y 33XX) que en algunos casos tributan como camión y en otros como turismo.


Kayamba, tu furgoneta, y cualquier otro vehículo que sea XX48 pasa las ITV cada 2 años hasta los 10 y anualmente a partir de los 10, empezando las ITV con 4 años.

Para saber si pagaras mas como autocaravana o como turismo, tendrás que mirar las tablas que se aplican en tu ayuntamiento, pero ya te adelanto de que en algunos sitios están empezando a considerar las autocaravanas como lujo, y las equiparan a turismos, con lo que tributan según la potencia fiscal y no como camión que tributa según carga.

Speed Master

Braveheart, no me he olvidado de ti, la normal que comentaba el otro día, de las Juntas Generales de Bizkaia, es la Norma Foral 1/2012 de 29 de Febrero de 2012. En concreto lo que nos interesa esta en el Titulo XI.

http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2012/03/20120308a048.pdf, en referencia a: http://www.bizkaia.net/Ogasuna/Zerga_Arautegia/Indarreko_arautegia/pdf/ca_7_1989.pdf

JumA

Cita de: FlyMan en Mayo 08, 2012, 15:46:52 pm
Pues esto en mi furgo mixto adaptable con 2-9 plazas no se cumple, para que pueda tributar como camión me dicen que debo dejarla en 3 plazas sin importar la carga útil...

¿Cómo se come esto?...  ???


Mmm, pues a esto se referirá Speed Master. Hasta donde yo sé, en todos los ayuntamientos que miré, si está matriculada como mixto-adaptable tributaba como camión hasta esas plazas. Está claro que con tal de cobrar les da lo mismo...

JumA

Cita de: Speed Master en Mayo 08, 2012, 15:53:45 pm
JumA, algunas correcciones sobre tus comentarios.

1.- Entre las tablas de precios mínimos y los coeficientes de cada ayuntamiento, están los gobiernos autonómicos y las diputaciones provinciales, que también tienen algo que decir al respecto.
2.- En todos los ayuntamientos los vehículos mixtos no tributan como camión, en muchos, por ordenanza municipal, se hace una diferenciación si el vehículo mixto es de uso privado, que pagara como turismo, o si es para uso profesional que entonces paga como camión.
3.- Algo parecido pasa con las autocaravanas (32XX y 33XX) que en algunos casos tributan como camión y en otros como turismo.


Kayamba, tu furgoneta, y cualquier otro vehículo que sea XX48 pasa las ITV cada 2 años hasta los 10 y anualmente a partir de los 10, empezando las ITV con 4 años.

Para saber si pagaras mas como autocaravana o como turismo, tendrás que mirar las tablas que se aplican en tu ayuntamiento, pero ya te adelanto de que en algunos sitios están empezando a considerar las autocaravanas como lujo, y las equiparan a turismos, con lo que tributan según la potencia fiscal y no como camión que tributa según carga.


Gracias Speed Master, de todos los ayuntamientos que miré ninguno hacía distinción de uso del vehículo mixto. Seguramente esto se deba a que, como bien dices en tu post, al tributar como turismo por la potencia suele ser más caro, que es lo que ellos quieren, jeje.

Lo de que los gobiernos autonómicos y las diputaciones intercedan en las tarifas pues no sé, en principio es una competencia municipal como las licencias de obras y los vados, por poner ejemplos, y se supone que es el ayuntamiento el que lo fija. Las grandes variaciones de precios así lo apoyan, sino no hay por donde cogerlo.

Un saludo!