[SUIZA](zona de acampada controlada) Magic Wood

Iniciado por santablocona, Septiembre 13, 2010, 20:58:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santablocona

Septiembre 13, 2010, 20:58:50 pm Ultima modificación: Septiembre 15, 2010, 20:56:44 pm por santablocona
Tipo: zona de acampada controlada
Gratuito: No, 3,5 euros o 5 Francos
Agua: Si, pero no potable (sin tratar)es una fuente que sale el agua de la montaña. A quinientos metros esta el pueblo de Ausserferrera
WC: Si, hay lavabos químicos, están para evitar que los escaladores vayan al bosque. Las duchas están dentro del río
Web con información de la zona: http://www.bodhi.ch/magic-woodenglish
Coordenadas geográficas: 46º34'06''N  09º26'18''E
Altitud:1250 mts.
Coordenadas google maps: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=46+34+06N+09+26+18E&sll=1.306581,103.919904&sspn=0.014008,0.016544&ie=UTF8&t=h&z=15
Observaciones: Pequeño camping (muy barato) donde siempre está lleno de escaladores fanáticos.
Descripción de la zona: El camping es la manera más fácil de poder estar en la zona de boulder de Magic bood, pasarse unos cuantos días, dejarse poco dinero y no tener problemas con la policia de la zona. Si no nos gusta escalar, el bosque es un buen lugar para ir a pasear y ver auténticos cracks del mundo de la roca en acción.










manolocorso

Me lo apunto, hoy me he petado un tobillo blokando y ya estoy loco por volver a engancharme, un buen sitio para la rehabilitación .loco2
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

santablocona

Cita de: manolocorso en Septiembre 13, 2010, 22:00:34 pm
Me lo apunto, hoy me he petado un tobillo blocando y ya estoy loco por volver a engancharme, un buen sitio para la rehabilitación .loco2

El sitio es una pasada, el granito es un 10! Es muy poco agresivo con la piel, las regletas son francas, lo único es que hay que controlar con las caídas, ya que no siempre son buenas.
Sin duda, después de Fonten, Magic!
Xavi

tra´fi:k

  No entiendo: ¿un camping sin agua potable?
¿es un camping realmente o es una zona de acampada libre en la que hay que pagar?  ???
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

santablocona

Pues si, es un camping, pero se paga lo mínimo para poder dormir e ir al baño (bater) a ducharse al rio. Es una zona donde el 99% son escaladores, pero si alguien tiene necesidad de dormir en un sitio legal, sin problemas, por 3,5€ por persona puede dormir, y las tienda o la furgo no paga.
En la foto sólo se ven las furgos, pero detrás estan las tiendas.

manolocorso

Cita de: santablocona en Septiembre 14, 2010, 07:32:01 am
El sitio es una pasada, el granito es un 10! Es muy poco agresivo con la piel, las regletas son francas, lo único es que hay que controlar con las caídas, ya que no siempre son buenas.
Sin duda, después de Fonten, Magic!
Xavi
K bueno!! otro sitio pendiente para hacer una visita, pues lo de las caídas lo llevo claro, me he hecho dos esguinces seguidos en los dos pies, estoy en racha .meparto
Un saludo.
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Sven

Cita de: santablocona en Septiembre 14, 2010, 16:52:15 pm
Pues si, es un camping, pero se paga lo mínimo para poder dormir e ir al baño (bater) a ducharse al rio. Es una zona donde el 99% son escaladores, pero si alguien tiene necesidad de dormir en un sitio legal, sin problemas, por 3,5€ por persona puede dormir, y las tienda o la furgo no paga.
En la foto sólo se ven las furgos, pero detrás estan las tiendas.


Una cosa es que le podamos llamar resort vacacional, international rest place, van & camper sideral park o lo que nos salga de allí, pero en realidad es un parking...

Cuidado que no quiero que se me malinterprete, no me enfado ni con mucho, pero hay que empezar a tener cuidado con estas cosas... no es lo mismo que aparezcas con un colega a hacer escalada en un sitio de estos que el que te dejes llevar con la familia pensando que es un camping y acabes con la pequeña con cagalera...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

manolocorso

 .meparto Llevas toda la razón, para ir con los colegas a blokar esta bien, con la familia  .nono
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

santablocona

...por eso digo que el agua no es potable y que es un camping de escaladores. Creo que el lugar lo cedió es ayuntamiento de Ausseferrera, en el camping cuando pagas te hacen factura, tiene su recepción y tal, pero es lo que es y es como es.
Es un camping para escaladores con dos zonas definidas, una para vehículos y otra para las tiendas, que si vas con la familia serás bien recibido y podrás pasar la noche, pero no hay que olvidar como es.
Un saludo
xavi

tra´fi:k

  En el mapa lo he subido como "Camping", pero visto lo visto creo que lo correcto sería considerarlo como un area de acampada en que se paga por pernoctar. Lo mismo que el area de acampada de Pineta, en la que pagas, tienes baños, agua y duchas, pero no es un camping.
  A lo que ser refiere Alvarogares es que un forero que viaje con niños puede acabar aquí pensando que es un camping de los de toda la vida, mientras que este sitio, sin ser malo, está bastante lejos de ofrecer los servicios de un camping (baños, duchas, agua, supermercado, botiquin, lavandería, etc)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

santablocona

Para nosotros no es un camping, pero ellos lo tienen como tal... mejor ponerlo como zona de acampada controlada.
Es la mínima expresión de lo que es un camping, mínima, mínima.

stewartbob

Buenas, como ésta el tema, alguien a vuelto y tal .un saludo