[Badajoz][furgoperfecto] Mérida: Presa Romana de Proserpina

Iniciado por Quimosavic, Septiembre 18, 2007, 13:23:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vw_nauta

Enero 31, 2012, 02:22:39 am #15 Ultima modificación: Enero 31, 2012, 06:05:06 am por furgovw_bot
Un poco de info.

Para llegar desde el norte* al furgoperfecto el gps o lo que tengas te llevará sin problema. La carretera que te lleva al punto marcado en el mapa es bastante penosa, pero transitable.

El problema está en acceder al furgoperfecto desde el sur*. Llegando a una pequeña rotonda con 4 salidas, donde:
1) a la derecha tal vez os marque un camping: esta no es (aspa roja)
2) de frente hay un cartel que pone "socidad de tiro al pichón Proserpina" (no es coña), esta tampoco es (aspa roja)
3) contigua a la anterior hay  también otra salida que la marca con una señal de callejón sin salida, es la que pasados unos metros os lleva a la cadena que corta la carretera, y que imagino que anteriormente sería la que llevaba directa al FP (aspa roja)
4) Hay que coger la salida de la izquierda, la cuarta, y que en la siguiente foto está marcada con un óvalo azul.



*Norte: ruta autovía de la Plata sentido Embalse de Proserpina
*Sur: ruta autovía de Extremadura sentido Embalse de Proserpina



Al menos en enero sitio muy tranquilo perfecto para hacer noche. Experiencia: 2 noches en él.

Espero que sirva.

tra´fi:k

  Esa carretera yo no la conozco; supongo que es nueva.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

vw_nauta

Supongo que si, porque la imagen que he puesto es una captura del maps de google, y solo aparece ese trayecto inicial contiguo a la rotonda, el resto todavia no lo tienen fichado  .fotografo

tra´fi:k

Cita de: vw_nauta en Enero 31, 2012, 02:22:39 am
Un poco de info.

Para llegar desde el norte* al furgoperfecto el gps o lo que tengas te llevará sin problema. La carretera que te lleva al punto marcado en el mapa es bastante penosa, pero transitable.

(...)


  Un apunte a modo de anecdota: mi proyecto de fin de carrera fué una propuesta de ensanche y mejora precisamente de esa carretera  ;D .meparto
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

vw_nauta

Muy curioso.

La verdad es que a la llegada a la presa marca justo el cartel de Mérida. Aunque no sea la entrada habitual a la ciudad, teniendo en cuenta que el propio embalse lo marca en la autovía como posible lugar de visita, la Junta podía estirarse y mejorar un poco ese acceso

Jose Z

Febrero 01, 2012, 13:14:21 pm #20 Ultima modificación: Febrero 01, 2012, 13:16:09 pm por Jose Z
Cita de: tra´fi:k en Enero 31, 2012, 15:16:00 pm
  Un apunte a modo de anecdota: mi proyecto de fin de carrera fué una propuesta de ensanche y mejora precisamente de esa carretera  ;D .meparto


Ya podias haber dado un poco mas de guerra a los altos cargos!!  .sombrero
por cierto, las fotos q abren el tema no salen, supongo que será por no subirlas desde la galeria del foro, eso se puede solucionar o recuperar? es que seria de gran ayunda al menos tener una visión del lugar.
Saludos.

tra´fi:k

Cita de: Jose Z en Febrero 01, 2012, 13:14:21 pm
Ya podias haber dado un poco mas de guerra a los altos cargos!!  .sombrero
por cierto, las fotos q abren el tema no salen, supongo que será por no subirlas desde la galeria del foro, eso se puede solucionar o recuperar? es que seria de gran ayunda al menos tener una visión del lugar.
Saludos.


  Recuperar las fotos originales no tiene solución por nuestra parte. El unico que lo podría hacer es Quimosavic, pero parece que ya no está en el foro.
Lo que si que puedo hacer es, si alguien tiene fotos del sitio, que me las pase o que las publique aquí directamente y yo ya las pondría en el primer mensaje.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Superlimako

Abril 11, 2012, 01:25:25 am #22 Ultima modificación: Abril 11, 2012, 06:05:15 am por furgovw_bot
Estubimos esta semanasanta pasando una noche alli y ha debido cambiar la zona.Al llegar desde Merida a la rotonda justo a pie del embalse hay un pequeño aparcamiento asfaltado pero esta con desnivel.

Por el contrario unos metros antes de dicha rotonda hay un parque precioso con un aparcamiento grandisimo.Estubimos una noche y muy bien,muy tranquilos aunque la gente que pasaba se extrañaba,les pareciamos bichos raros ;D

Dejo unas fotos,asi se ve desde la carretera que llega al embalse desde Merida





Parque zona de mesas



Y zona para peques





Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

gemio

por aqui en extremadura no esta muy visto esto de las camper una kedada que hizimos en un pueblo nos preguntaron si eramos los del circo ya ves algunos de mi familia dicen que si vamos como los jitanos varvaridades  asi es la incultura de este pais

iris_isra

Hay alguna zona de churrasqueros?? Donde podr hacer fuego
iris & isra

elexalde001

Hola a todos, ahora estoy aqui y esta muy bien parece q nos quedaremos aqui esta noche

ALVITO


Cita de: tra´fi:k en Febrero 01, 2012, 13:42:22 pm
  Recuperar las fotos originales no tiene solución por nuestra parte. El unico que lo podría hacer es Quimosavic, pero parece que ya no está en el foro.
Lo que si que puedo hacer es, si alguien tiene fotos del sitio, que me las pase o que las publique aquí directamente y yo ya las pondría en el primer mensaje.

Hola:
Estas son las fotos que dispongo del embalse tomadas desde el mismo F P. 
Estaba lloviendo y hacia frío aunque no pernoctamos allí el sitio nos pareció F. P. de  ***

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

tra´fi:k

  Gracias ALVITO .bien

Ya las he añadido al primer mensaje del tema
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

FurgoSito

Hola a todos, la zona del embalse de proserpina ha cambiado mucho en los ultimos tres años, si teneis dudas preguntadme que os repondere con mucho gusto.

Saludos

oier

Hemos pasado esta noche. Un sitio genial, tranquilo
Un furgoperfecto de lo buenos