[Austria] [Furgoperfecto] Kaprun, cerca de Zell am See

Iniciado por helix, Septiembre 12, 2009, 04:49:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

helix

Septiembre 12, 2009, 04:49:28 am Ultima modificación: Septiembre 23, 2009, 03:10:14 am por tra´fi:k
Nombre: kaprun
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:No
Web con información de la zona: http://www.kaprun.at/
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=kaprun,+austria&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.59894,19.753418&ie=UTF8&ll=47.217874,12.726642&spn=0.001873,0.004823&t=h&z=18


Descripción de la zona:como llegar, experiencias propias..

Bueno ante todo comentaros que el tema de la pernocta en Austria, esta algo complicado. Normalmente hemos tenido que ir buscando bien los sitios adecuados sin salirnos demasiado de las carreteras (hay cantidad de pistas forestales, perooo..."todas" tienen una barrera, asi que no se permite), además en practicamente todos los parkings de telecabinas está indicado que esta prohibidas las autocaravanas. Asi que contra este tipo de temas, lo mejor es buscar sitios discretos y sobre todo, utilizar los sitios de pernocta unicamente para pernoctar, no para llegar a las 6 de la tarde y quedarnos toda la tarde. Ante todo discrección.

Este furgoperfecto nos deja muy cerca del telecabina del kaprun, que no es mas que una estación de esqui, en la cual se puede tambien esquiar en verano. Lo mejor desde luego son las vistas de los glaciares y como no, el acceso rapido y facil en poco mas de una hora al pico Kaprun, ya que el telecabina te deja a mas de 3000 metros y en poco tiempo estas en la cima, con unas vistas de primer orden. Para el acceso al pico, está equipada la "medio senda" con un cable, por lo que si alguien padece de vertigo, no está de más llevar un "kit de ferrata" para acceder a la cumbre. De cualquier modo, no es complicado, anque es un pico muy piramidal y como tal puede impresionar. Para acceder al pico hay que enlazar tres telecabinas, tiene un coste para dos personas de 50 euros.

En cuanto al furgoperfecto que añado se trata del "unico" parking donde no pone que este prohibidas las autocaravanas, ya que el propio parking de la estación esta plagado de carteles informando de su prohibición (la verdad es que por la noche no hay nadie, tampoco creo que hubieran problemas para pernoctar en este parking). Para acceder al furgoperfecto, tenemos que pasar de largo la estacion y en pocos km, aparece el parking a nuestra derecha.

Fotografias:
Zona Pernocta

*imagen borrada por el servidor remoto

Vistas desde pico Kaprun
*imagen borrada por el servidor remoto


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Octubre 10, 2011, 12:12:32 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 04, 2014, 14:51:54 pm por tra´fi:k
  A finales de este septiembra pasado pasamos una noche en este furgoperfecto.
Llegamos aquí rebotados desde el fp de Zell am See, en el que ya no se puede pernoctar.

  Este sitio está bien, no tiene nada de particular, pero es muy tranquilo y sin prohibiciones. Dormimos acompañados del murmullo del rio y de una autocaravana alemana.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

helix

Me alegro Traffic...es que es complicadillo el pernoctar. En concreto este como habrás visto era el único "aparcadero" sin placas.

MarcoTrotamundos

Diciembre 10, 2013, 00:49:40 am #4 Ultima modificación: Diciembre 22, 2013, 14:21:56 pm por MarcoTrotamundos
En cuanto empieza a nevar cierran el acceso a este fp por riesgo de aludes. En diciembre estuvimos dos noches en Kaprun y nos encontramos con esto en la subida a 500m del fp:



Ya que no se podía llegar pernoctamos una noche en un aparcamiento junto a la central hidroeléctrica, cerca del camping, y otra noche en el parking del Tauernspa (complejo termoludico con spa) sin problemas, ambos sin señales de prohibición para acs.

Un saludo.

Peluka

Este agosto hemos visitado este Furgo Perfecto y ningún problema. Hicimos una ruta hasta los pantanos Wasserfallboden y Mooserboden cercanos, nosotros subimos andando en unas cuatro horas, pero también hay posibilidad de subir en bus y teleférico por 22€ por barba. Gracias por la info!