*RETIRADO*[GIRONA][Furgoperfecto] Volcán Santa Margarida

Iniciado por Mohica, Septiembre 05, 2007, 20:04:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mfabreg

Si os parece hoy me voy a acercar y miraré si hay algún letrero que prohiba la pernocta en ese lugar porque ya os digo yo que se tiene que poder dormir por pelotas. Y digo más, yo diría que es un lugar preparado para esto. Pero bueno, luego os cuento.

En cuanto a las patatas, aquí las llamamos patatas de "La Deu". La Deu, es un restaurante que se ha dedicado toda la vida a hacer esas patatas de ahí el nombre. Os recomiendo ese restaurante, hacen los platos muy bien y no es muy caro. El menú del día de lunes a viernes cuesta 10€ y viene bastante completito (mi madre fue hace poco y me esperaba que fuera más caro, por eso se me quedó). Si váis a La Deu no tenéis que dejar de probar el Pollo a la Brasa, que lo hacen de muerte. Tambien se puede llamar y encargar la comida para llevar (este fin de año encargué 2 pollos a la brasa, 20€). Os lo recomiendo de veras ese restaurante. El que dice el compañero L'hostal dels Ossos tambien está muy muy bien, pero en cuanto a las patatas, mejor ir a La Deu.

Si estáis en la carretera de Santa Pau, para ir a La Deu deberéis coger dirección Olot hasta la gasolinera BP. En esa rotonda, deberéis coger la tercera salida. En la siguiente rotonda hay que ir recto y salir por la segunda salida, en las siguiente más de lo mismo y en la siguiente ya indica La Deu y todo eso y deberéis coger la tercera salida. Os habréis metido en una carretera más estrecha y en 200m llegaréis a un restaurante. Ese es.

bichejo

hola a todos!!!
Aunque de momento no tenga camper voy bastante en mi furgo transit y voy en bici. Yo se un restaurante super viejecito en el centro de olot que cierra los domingos, y que hacen unos platos super buenos......
Se llama Can guix muy conocido allí, los días de cada día ponen un plato del día a 2.20 euros (pedazo plato) como pueden ser macarrones, y del segundo a la carta con unos precios de máx 4 euros......si si 4 euros, y calamares por 3 euros, pedid medios platos del segundo ya que ponen una cantidad grande.
La mujer es una Krak coje los pedidos de cabeza es decir, sin apuntar, y te los cobra igual de cabeza se llama Mercé.
Los días de cada día encontrareis a estudiantes, trabajadores y gente mayor.............pero se come muy bien, y las patatas de olot.............buenisimas..............
También conozco otro un poco más caro después del pueblo de san feliu de pallarols que se llama la casilla va mucha gente en bici y se come muy bien, el bistec grande con patatas creo que sale a 6.00 euros..........el sitio tiene unas vistas super chulas.......

Opa

Can Guix está bien, pero es de batalla, está en Olot, cerca del mercado municipal y del hospital. La Casilla es de ensaladas y carne a la brasa, esta justo antes de salir de La Vall d'en Bas (Si desde Olot dirección Alglés, a 10 Km) y paran tambien muchos moteros, está tocando la C-63 a mano izquierda.
VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

Opa

En la misma zona, La Vall d'en Bas, hay un pueblecito monísimo que se llama Hostalets, allí también hay un par o tres restaurantes que valen la pena, Can Llonga, en el mismo pueblo, Sant Miquel, en la carretera de Hostales al veinat de Can Trona a mano izquierda (Tienen turismo rural).
VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

triti

Opa, cómo controlas el tema de restaurantes... te vamos a nominar para la guía furgo-michelin...  ;D
                  

Opa

En cuanto se me ve uno ya percibe que me gusta comer, es una pena pero peor seria que me hubiera dado por las máquinas tragaperras  .meparto
VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

trinker

Cita de: mfabreg en Enero 03, 2010, 20:08:21 pmSiento tener que corregirte, pero ese párking está antes que el de Santa Margarita. Éste es el de Can Xel está justo 500m para no decir 1km antes que el de Santa Margarita.


Corregido!! ;) Gracias mfabreg.

mfabreg

Cita de: trinker en Enero 07, 2010, 12:38:19 pm
Corregido!! ;) Gracias mfabreg.


A mandar!

Aún no he pasado por la zona porque no he tenido tiempo los días anteriores (hice de Melchor en el barrio) y hoy tenía pensado ir pero se ha puesto a nevar desde que me he levantado y casi que mejor no ir. En cuanto pueda me paso y os digo. De todas formas hablé el otro día con ese amigo que vive ahí y le dije: "Oye, se puede dormir en una furgoneta o autocaravana ahí al lado de tu casa?" A lo que respondió "Porsupuest, por qué no?" "Pues porqué en teoría es parque natural y no se puede dormir." Y él me dijo "No sé, siempre está lleno de furgonetas y autocaravanas, si no se puede dormir hacen la vista gorda." Él tambien es de los que cree que ese aparcamiento está preparado para esto, pero de todos modos, si mañana el tiempo va bien me acerco, sinó en cuanto pueda.

mfabreg

Ayer fuí a ese sitio y no dice nada de si está prohibido pernoctar ahí. Hay muchos carteles que indican dónde está la fuente, los WC, mapas de la zona y luego un cartel dónde hay los "10 mandamientos" que simplemente dice que lo dejes todo limpio cuando te vayas y todo eso, pero en ningún sitio pone nada de que esté prohibido dormir ahí.

Si necesitáis algo más no dudad en preguntar!

Juanjini


mertxecj

Que divertido este furgoperfecto!!!
Bueno, me ha parecido divertido por que además de enseñarnos el lugar de pernocta al lado del volcán sta margarita....incluye la receta de "les patates d'Olot".   .palmas
Saludos a tod@s y en especial a la gente de la Garrotxa.

anito

Mayo 09, 2010, 16:26:59 pm #26 Ultima modificación: Mayo 09, 2010, 16:39:31 pm por anito
Este fin de semana hemos estado en la Garrotxa y corroboro el Parking de Can Xel como furgoperfecto, a nuestro parecer, mejor que los de la Fajeda d'en Jordà (está al inicio del tema) y el del volcán de Sta. Margarida.
Una foto del lugar:
*imagen borrada por el servidor remoto

Un par de fotos más:
*imagen borrada por el servidor remoto
La Fageda d'en Jordà
*imagen borrada por el servidor remoto
Alrededores del volcán Croscat

montbli

Este finde pernoctamos en el parking del volcà de Santa Margarida y fué genial, supertranquilo i con WC i agua de una fuente. El sitio super recomendable para ir con la familia, estuvimos paseando con las bicis por la Fageda d'En Jordà y visitamos el pueblo de Santa Pau.

Adjunto unas fotiquis, el paisage del pirineo nevado era espectacular

Saludos










montbli


cimbike

 ;) Hola a todos,
Nosotros hemos estado aquí este fin de semana y el lugar está muy bien, aunque los baños están muy sucios.
Desde aquí se pueden hacer infinidad de rutas en BTT y también a pie.
Un lugar 100% recomendable para los amantes de la naturaleza.
Sl2