Problema arranque Mercedes Benz Vito W638

Iniciado por dcc1977, Noviembre 20, 2014, 16:11:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dcc1977

Noviembre 20, 2014, 16:11:07 pm Ultima modificación: Enero 22, 2015, 19:42:56 pm por dcc1977
Buenos días, expongo el problema que tengo y los pasos que he realizado, a ver si alguien me sabe explicar la posible avería y su origen.
Han empezado a bajar las temperaturas y de golpe cuesta mucho arrancar la furgoneta, hasta el tercer intento largo no arranca. Suponiendo que son los calentadores me pongo a buscar por Internet como substituir los. Me pongo al lío, y efectivamente los 4 están fundidos, pongo 4 nuevos y la mañana siguiente sorpresa, la furgo hace lo mismo, hasta el tercer intento largo no arranca.
Miro los esquemas, busco por Internet y decido comprobar el relé de pre-calentamiento. lo desconecto, desde el conector compruebo los calentadores, funcionan correctamente (como no, son nuevos...) y decido comprobar el funcionamiento del relé, pongo el tester en amperimetro y compruebo uno por uno su funcionamiento y la sorpresa es cuando doy el contacto, el testigo de calentamiento se enciende 2 segundos y se para (esto lo ha hecho siempre) pero el tester continúa dando amperaje hasta pasados 20 segundos (unos 15 - 9A) y yo pienso será el relé que funciona bien pero me falla el testigo de pre-calentamiento??
Como funciona exactamente el relé de pre-calentamiento?

La mañana siguiente doy el contacto, cuento hasta diez y sorpresa le cuesta arrancar! Puede ser que a parte de los calentadores y/o relé tenga otro problema, inyectores? esto solo me lo hace por la mañana, cuando hace más frío o lleva mas tiempo parada.

Gracias de antemano!
Saludos al foro!

Argibay

Has cabiado recientemente el filtro de gasoil? , puede ser que se descebe o le quede alguna burbuja de aire.

dcc1977

Gracias por la respuesta tan rápida,

No lo he cambiado recientemente, pero la verdad es que la pieza de plástico que conecta el tubo de gasoil con el filtro tiene el clip roto y cuando la compre ya se aguantaba con un brida. De todas maneras cuando cambie los calentadores lo comprobé y aparentemente estaba correcto, lo volveré a comprobar por si a caso.
Lo que me extraña es que a fallado de golpe, si fuera el filtro fallaría siempre.

Gracias por el aporte!

Kilkus

¿Estas seguro de que tu bateria esta ok? La mia tras 6 años una bosch S4 sin ningún problema anterior y sin previo aviso me empezo a flojear, con el frio se descargan mas rapido y si estan tocadas ya ni pueden arrancar, tardaba en arrancar 3 intentos y aun asi se notaba en el panel que no lucia con toda intensidad en los intentos.
Fue poner una nueva y arranca a la primera.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

dcc1977

Buenas Kilkus,

La batería esta bien, aguanta 3 demarrages de mas de 10 segundos sin enterarse y sin notar una perdida de tensión aparente.

De todas maneras mañana por la mañana comprobaré al arrancar con el comprobador de baterías.

Gracias por el aporte, saludos.

dcc1977

Esta mañana he hecho un vídeo del arranque de la furgoneta, como veréis he esperado unos 20 segundos desde que he dado el contacto hasta que he arrancado. Mi pregunta es, es normal que el piloto de los calentadores solo este encendido 2 segundos? hoy no hacia frío, unos 12 grados, para mi que aun le cuesta arrancar. Que opináis?

http://youtu.be/_6u8_52GTWw

Saludos y gracias de antemano.

crisofilax

Hola... 335k!! .palmas
Puedes tener perfectamente una entrada de aire en el raíl común, revisa bien que no haya pérdidads de gasoil en ningún racor del sistema de alta presión A veces es el propio sensor de presión que falla y no permite arrancar hasta que coge presión o que da una medida falseada o que simplemente pierde por la junta. La putada es que la señal eléctrica sólo se puede comprobar con una diagnosis.

Podrías intentar de momento comprobar y reapretar con cuidado los racores si vees que sudan algo (hay que desmontar la tapa que pone cdi)

Podría ser también la bomba de alta que no funcione 100% bien.... sé de casos en los que tarda en coger presión.

Normalmente estos motores "electrónicos" necesitan unas 4 vueltas de cigüeñal para arrancar porque tienen que coger presión en el raíl y leer las señales de levas y volante motor completas antes de "saber" cuando inyectar, pero el tuyo da más de 8!!

No está de más que -a falta de una diagnosis para ver las señales- compruebes la limpieza de los sensores de cigüeñal y árbol de levas a veces sólo con desmontarlos, limpiarlos de pequeña viruta y volverlos a montar reviven.(aunque no creo que el problema venga de ahí...)

Yo creo que es problema de alimentación.

Ah! lo de los calentadores es totalmente normal, es un cdi, casi no trabajan nada los calentadores, el tiempo lo calcula a partir de la temperatura a partir de 10º para abajo.

Suerte con la reparación e informa si lo solucionas!!!

dcc1977

Espero hacerle 500K,  :)

Muy interesante tu aporte, intentaré revisar los racores a ver si veo alguno un poco mas sucio que otro.

Lo que me tiene intrigado es que cuando revise el relé de precalentamiento, cuando el testigo se paraba el relé continuaba dando tensión a los calentadores, también no me encaja esto de que dependiendo de la temperatura dure mas o menos el calentamiento. Sabes done esta ubicado el sensor de temperatura que regula esto?? en los esquemas eléctricos está pero no dice donde.  :-\
Que no sea que este sensor me este volviendo loko.

Iré informando.

crisofilax

A mi el testigo se me enciende siempre como el tuyo. Hace poco me dio problemas el relé de los calentadores y buscando información en internet no encontré esquemas pero llegué a la conclusión de que el tiempo que da de precalentamiento sigue una tabla que va con la temperatura, que el sensor casi seguramente va dentro del propio relé y que el testigo no es coherente con la actuación de los calentadores, es decir, se enciende un tiempo que depende de la temperatura y apaga para decir que no esta fundido ningun calentador y puedes dar arranque, pero los calentadores luego siguen unos segundos (post calentamiento), también dependiente de la temperatura supuestamente para reducir emisiones en frío.

Fíjate esta vito con muuuucho frío.... el testigo está más rato encendido....
https://www.youtube.com/watch?v=l0RseM-KDpw

dcc1977

Dando vueltas con la almohada esta noche, me entro una duda. Si fuera un problema con los racores de gasoil, me daría el problema en frío y en caliente.
Yo solo tengo el problema a primera hora de la mañana.

O bien hay alguna relación entre el frío y que los racores cojan aire??

crisofilax

cuanto más tiempo lleve parado más burbuja de aire entrará y más tiempo necesitará la bomba de alta para comprimirla y leer presión en el raíl.

stratov62


ivanmb100

Cita de: dcc1977 en Noviembre 20, 2014, 16:11:07 pm
Buenos días, expongo el problema que tengo y los pasos que he realizado, a ver si alguien me sabe explicar la posible avería y su origen.
Han empezado a bajar las temperaturas y de golpe cuesta mucho arrancar la furgoneta, hasta el tercer intento largo no arranca. Suponiendo que son los calentadores me pongo a buscar por Internet como substituir los. Me pongo al lío, y efectivamente los 4 están fundidos, pongo 4 nuevos y la mañana siguiente sorpresa, la furgo hace lo mismo, hasta el tercer intento largo no arranca.
Miro los esquemas, busco por Internet y decido comprobar el relé de pre-calentamiento. lo desconecto, desde el conector compruebo los calentadores, funcionan correctamente (como no, son nuevos...) y decido comprobar el funcionamiento del relé, pongo el tester en amperimetro y compruebo uno por uno su funcionamiento y la sorpresa es cuando doy el contacto, el testigo de calentamiento se enciende 2 segundos y se para (esto lo ha hecho siempre) pero el tester continúa dando amperaje hasta pasados 20 segundos (unos 15 - 9A) y yo pienso será el relé que funciona bien pero me falla el testigo de pre-calentamiento??
Como funciona exactamente el relé de pre-calentamiento?

La mañana siguiente doy el contacto, cuento hasta diez y sorpresa le cuesta arrancar! Puede ser que a parte de los calentadores y/o relé tenga otro problema, inyectores? esto solo me lo hace por la mañana, cuando hace más frío o lleva mas tiempo parada.

Gracias de antemano!
Saludos al foro!


Los calentadores en los cdi y en los antiguos, se quedan encendidos un rato despues de apagar el testigo, el testigo lo que te indica es que puedes darle a la puesta en marcha, en climas muy frios frios, los calentadores entran en funcionamiento en cualquier momento sin avisar al conductor, pero es porque funcionan asi en los cdi, en las paginas de fabricantes de calentadores tienes mucha informacion al respecto.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

dcc1977

Pues el tema aun esta jodido, por falta de tiempo lleve la furgo al mecánico y lo primero que me dice, la batería o el motor de arranque, y yo  .nono....
Total que por no discutir y por falta de tiempo le digo que haga lo que le de la gana, total comprueba inyectores, cambia batería y arranque.
Esto hace 2 o 3 semanas y he de reconocer que se nota un montón el arranque nuevo, el anterior estaba a las ultimas, pero cuando hace frío por la mañana les cuesta una barbaridad igualmente.
Este Sábado pasado lo tenia libre y cambie todos los tubos de Gasoil el que va del filtro a la bomba, de la bomba a la bomba de presión y el de retorno, el resultado el mismo.
Con la batería nueva he aguantada precisamente hasta hoy, que estoy harto de tirarme medio minuto para arrancar la furgo y la he llevado otra vez al mecánico, ahora dice que al igual es la bomba de presión o algún inyector.... No tengo tiempo de mirar-lo yo y me tocará pagar una pasta.... :(, es lo que ay.
Ya os contaré el resultado.

Gracias  ivanmb100 por la explicación del funcionamiento de los calentadores, ahora me queda mas claro!

stratov62

Cita de: dcc1977 en Enero 21, 2015, 20:05:33 pm
Pues el tema aun esta jodido, por falta de tiempo lleve la furgo al mecánico y lo primero que me dice, la batería o el motor de arranque, y yo  .nono....
Total que por no discutir y por falta de tiempo le digo que haga lo que le de la gana, total comprueba inyectores, cambia batería y arranque.
Esto hace 2 o 3 semanas y he de reconocer que se nota un montón el arranque nuevo, el anterior estaba a las ultimas, pero cuando hace frío por la mañana les cuesta una barbaridad igualmente.
Este Sábado pasado lo tenia libre y cambie todos los tubos de Gasoil el que va del filtro a la bomba, de la bomba a la bomba de presión y el de retorno, el resultado el mismo.
Con la batería nueva he aguantada precisamente hasta hoy, que estoy harto de tirarme medio minuto para arrancar la furgo y la he llevado otra vez al mecánico, ahora dice que al igual es la bomba de presión o algún inyector.... No tengo tiempo de mirar-lo yo y me tocará pagar una pasta.... :(, es lo que ay.
Ya os contaré el resultado.

Gracias  ivanmb100 por la explicación del funcionamiento de los calentadores, ahora me queda mas claro!


Yo el lunes la llevo, no le llega gasoil me dice el mecanico, primero salto edc borro los mensajes y cambio la bateria, y vemos que no marca mensajes en la centralita pero no le llega gasoil, posiblemente sea la bomba de baja o la de alta o las dos...