...utilizar aceite de freidora como comustible...

Iniciado por pajaro amarillo, Mayo 27, 2013, 00:28:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pajaro amarillo

...buenas primaveras,...tengo una mercedes benz 406diesel, de hace 33 años. de las pocas pegas que puedo poner es su alto consumo de gasoil, estoy decidido a probar de filtrar los aceites con filtros de caFE Y LUEGO AÑADIRLE DIRECTAMENTE AL DEPOSITO DE GASOIL. ME CONTARON QUE SOBRETODO EN VERANO SE PUEDE INCLUSO LLEGAR AL 50 % . ALGUIEN ME PODRIA ACONSEJAR ??MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO! .malabares

oriolfc

Buenas.
Hay páginas web que lo explican. Un compañero de curro exmecanico de Mercedes, le pone dos garrafa de aceite de girasol de 25 litros a su hunday H1 y alterna con 1 deposito de gasoil. Inconveniente los filtros los revisa cada 15 días y siempre huele a churreria la furgo. Imaginate dormir con ese olor.

Hay otras soluciones como la compra conjunta de gasoil o buscar hay muchos poligonos que tienen surtidores para camiones y es mas economico.




nonot3

El principal problema de utilizar "fritanga" es la glicerina que contienen la mayoria de los aceites de origen vegetal. La glicerina se encuentra de forma natural en dichos liquidos y al quemarla en la combustion del motor genera un residuo pegajoso que acaba pegandose en las valvulas y sus asientos respectivos creando una pelicula de suciedad en las mismas y por lo tanto diaminuyendo las prestaciones con el tiempo. Para que esto no ocurra debes someter al aceite a un proceso quimico llamado transesterificacion que consiste en separar la glicerina del aceite utilizando sosa caustica y alcohol metanol en cierta proporcion y mantenerlo a una temperatura constante de 55°C durante un proceso que entre decantacion y limpiza suele durar una semana. Total entre buscar el aceite la sosa el acohol y ponerte a ello te sale mas eco echarlo del surtidor normal. Jejejej un saludo.

bilbofurgo

Aqui todas tus preguntas y sus respuestas, pero mejor usar el buscador.

Es EL hilo sobre ello:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217261.0

Saludos