VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Cita de: ta en Enero 25, 2016, 17:57:33 pm
Menos es más.  :)


Tristemente a fecha de hoy es a la inversa. En la epoca de Van der Rohe, todavia seria posible. Hoy dia 40 años mas tarde, el sistema economico se basa en cuanto mas, mejor.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

gato estepario

A lo mejor lo del espacio vital tiene que ver con la monotia?puedo hacer todos los dias 20 km en sitios diferentes y el gasto de gasoil seria nada,estaria entretenido en como pasar el dia,etc,eso si siempre para adelante ,imaginaos un viaje de 500km que tardeis un mes?se podria hacer siempre que no se trabaje, e ir recorriendo toda europaa ese ritmo llegaria a estonia en 6 meses y cuanto habria gastado en gasoil?no hay que tener mucho dinero para vivir viajando sino tiempo,saludos

Van van

Cita de: beep-beep en Enero 25, 2016, 18:12:00 pm
Tristemente a fecha de hoy es a la inversa. En la epoca de Van der Rohe, todavia seria posible. Hoy dia 40 años mas tarde, el sistema economico se basa en cuanto mas, mejor.


Si beep-beep, el sistema econòmico decide que cuanto más mejor, pero nosotros a nivel personal y libremente podemos elejir que no nos sirve ...

"Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero". Antoine de Saint-Exupery

y yo añadiria que quien quiere vivir mejor, debe vivir ligero...


javi42

En los USA es bastante normal vivir en la autocaravana(claro,algunas son como un apartamento),pero mas que nada me refiero a que su manera de ver la vida es bastante distinta a nosotros.Si,ya se que estos,no son el ejemplo capitalista,ni la mayoria,pero viajando por ahi,te topas gente de cualquier estado muy lejos de "su" estado y sin prisa,si,en furgo hasta Nicaragua y Costa Rica(cruzar Honduras o El Salvador se las trae y en furgo ni me lo imagino).

A pocos se nos ocurre viajar hacia el norte(Estonia,Letonia,Rusia....) en verano o hacia Grecia en invierno,por no decir al desgraciadamente famoso ultimamente Oriente Medio.¿os imaginas poder pasar a Africa y poder regresar por Oriente Medio,Grecia,Italia.....?.Viajes que todos soñamos y que dudo podamos hacerlos con la tranquilidad de viajar por la peninsula,Francia o Italia.

Eso seria vivir en la furgo "para mi",bueno habra que seguir soñando con una jubilacion dorada en furgo,con un mundo para todos(que no perfecto).

Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

gato estepario

y por que no,ahora porque esta en guerra pero antes?no se fueron aventureros cuando solo habia indigenas y al polo norte sin un plumas de calidad?mi opinion es que se confunde libertad con independencia,bueno hay mucho mar de fondo en esta cuestion porque todo depende:unos les gusta conducir,otros evadirse,otros el campo y a mi los parajitos por la mañana,la realidad es que la furgoneta es incomoda para vivir y si se elige es unos por precio,otros por consumos,otros por ir a ciudades aunque se hable de atardeceres,etc-yo tengo esta ilusion y lo conseguire ya sea en fg,gv o ac,refran "que tiene que ver las narices para comer trigo si los chatos tambien comen pan"al final todos queremos viajar y perdernos en bonitos lugares,suerte

CULIIIITOO

Hola a todos, interesante debate. .loco2.bueno pues creo que respetable cualquier opinión y por supuesto que cada uno debe hacer lo que quiera o pueda, siempre y cuando las situaciones que plantea muchas veces la vida lo permita, si has vivido una situación extrema y te has visto en la calle por supuesto que tener una furgo es tener un palacio, pero si tienes una vida cómoda aunque no seas una persona consumista como es mi caso, vivir en la furgo creo que se haría duro, no es lo mismo viajar y tirarte meses en la furgo sabiendo que al final vuelves a casita con tus comodidades y espacio, por muy bien preparada que tengas la furgo, siempre se esta mejor en tu casita. por lo menos yo..jejejej y eso que me encanta el rollo furgoneta y que cada vez que viajo me da pena no disponer de mas tiempo y dinero para poder alargar los días...

un saludito a todos-todas ;D

parago

Joder!

Acabo de encontrar este maravilloso debate. Voy a leer un poco y ya opinaré, pero de momento creo que la sociedad no está preparada para sacar los pies del tiesto.

Saludos.

gato estepario

bueno amigos hoy me confieso, no es que las cosas me van muy mal y me tiro a una furgoneta es todo lo contrario lo tengo casi todo y le falta salud a mi madre,crio caballos arabes en marruecos,tengo varias casas,varios coches y mis perros gran daneses lo mejor.Vivo en una casa muy grande que no utilizo, una piscina que no me baño y seria feliz solamente en un metro si la gente que quiero estuviese bien,a lo mejor es una huida hacia adelante pero es lo que me toco vivir por eso mi punto de vista es distinto,yo siempre tuve esta ilusion pero tenia miedo,quien va cuidar de mi madre?de mis perros?de mis caballos?hasta que te dicen que tu madre tiene cancer y joder todo vale una mierda,perdonad a los del foro si algun vez dije algo fuera de tono,saludos

MoriendiArs

Cita de: gato estepario en Enero 25, 2016, 19:47:09 pm
no hay que tener mucho dinero para vivir viajando sino tiempo,saludos

El tiempo es lo único que tenemos, lo material va y viene, son chorradas, le damos demasiada importancia. La vida es como un reloj de arena, la arena de abajo es el pasado, la que va cayendo el presente y la de arriba el tiempo que nos queda, lo malo es que la parte de arriba la tenemos tapada y no podemos verla. Puede estar medio llena o quedar solo unos granos. Damos en muchos casos importancia a cosas que no las tienen. Los sueños (viajar o lo que sea...) te mantienen vivo y te hacen no pensar en ese inevitable fin al que estamos abocados.
Siento lo de tu madre, la mía está igual.

beep-beep

Enero 27, 2016, 11:52:09 am #849 Ultima modificación: Enero 27, 2016, 11:56:08 am por beep-beep
Nos estamos poniendo filosoficos. Ayer un amigo, un "joven" hippy de 65 años, buen amigo, me comentaba ciertas cosas, muy generales, muy bajo su punto de vista, en relacion con este tema y con muchos mas. Decía que la vida es como un enorme globo lleno de ceros, como si el globo fuera un gran cero preñado de pequeños ceros y cada cero de estos era algo que tenia que pasar o que tenias que arreglar. Problemas de mil tipos y variados, cada uno diferente, un dia uno y otro día otro. Cada cero de estos con una tendencia magnetica a acercarse, o pegarse a tí, que eres quien tiene que arreglarlos o pasar de ellos, y tu lo que eres es un diminuto palote con forma de 1. Si los arreglas, seguiran pegandose a tí los siguientes, y si pasas de ellos, seguiras tropezando con ellos en cada esquina de tu vida. Pero todos los dias tendras uno de ellos.

Mi amigo relacionaba el numero 1 con el numero 0. Y me decia que si huias de los problemas no crecias, era como que situabas el 0 por delante del uno y seguias siendo 1, lo mismo. Si los afrontabas, entonces eras cuando crecías ya que el 0 lo situabas por detrás del 1 y lo convertías en un 10 y en la siguiente en un 100, y así de forma infinita segun pasan los días y acumulas esos 0 detrás tuyo, como si fueran los "tantos" de una partida infinita de cartas o de un ábaco chino.

Mi amigo no lo asemejaba este crecimiento o acumulacion material de ceros como algo economico, sino con la vida, los dias, y el vivir hacia adelante o vivir hacia detrás.

No se, pensaba en lo de ayer y en este hilo y veo ciertas similitudes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

gato estepario


Nomad@

Cita de: beep-beep en Enero 27, 2016, 11:52:09 am
Nos estamos poniendo filosoficos. Ayer un amigo, un "joven" hippy de 65 años, buen amigo, me comentaba ciertas cosas....

No se, pensaba en lo de ayer y en este hilo y veo ciertas similitudes


Estoy con tu amigo aunque yo sea mas joven.

furguerbox

Hola soy novatillo en estas cosas, no se si es el hilo de esta conversación o debería abrir otro, pero os cuento mi situación, en Julio mi empresa cierra, (mas que cierra nos echan a todos) que no hay problema todos los años es igual en septiembre nos vuelven a contratar, entonces este año puede darse que no sea así o nos dejen trabajar desde casa, por lo tanto estoy pensando en irme a la furgo a vivir, por lo menos hasta diciembre, que empiezo a viajar con grupos a estaciones de esqui, el único problema, o obstáculo que veo, es que voy a necesitar tener internet bastantes horas al día, y ahí viene mi cuestión, a parte de ir a tomar cafe a bares... ya que moriría de nervios, sabéis si hay pinchos con internet, que deberían tener gigas ilimitados, o wifi de alguna manera, para poder tener internet en cualquier parte, y precios de los mismos?

La verdad que me apetece mucho tener la experiencia, y poder viajar y escalar por toda europa.

Muchas gracias a los que haceis posible este blog.  Que ayer me di de alta, y estoy enganchadisimo...jajaja.

Argibay

Mayo 22, 2016, 10:35:45 am #853 Ultima modificación: Mayo 22, 2016, 10:39:25 am por argibay
Este hilo te será más útil.
Y para cualquier duda usa el buscador.
Y bienvenido.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5377.msg3648996#msg3648996

furguerbox

Gracias investigaré. Un Saludo.