VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi42

Muy buenas,yo hace tres años hice un viaje de escalada de un mes por los Usa,con una Chrysler Voyager alquilada en Las Vegas.Me solia conectar casi todos los dias via  Mcdonalds.El wifi era bueno de cojons y desde la parte mas alejada de los parkings usaba skype fluido,claro Yankilandia es Yankilandia,tienen mas warriburger per capita que ovejas Wyoming.
Por aqui he tenido un pen drive de Vodafone,no recuerdo la tarifa como se llamaba,pero recuerdo haberlo usado en Portugal como si fuese uso nacional.Era muy practico,aunque la velocidad de conexion bajaba cuando salias de poblaciones grandes,habia veces que hasta en pleno monte iva de cine.
Un saludo. .bien .bien
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Citronello

Después de leer el hilo entero, llego a mi conclusión personal:

Vivir en una furgoneta es un estado mental, no un estado físico.

Muy enriquecedores todos los puntos de vista. Gracias por eso.

Viajero del tiempo

Vivir en una furgoneta no tiene porque ser algo denigrante, ni una mala experiencia. Es más, puede resultar mucho más divertido y enriquecedor que vivir en un apartamento.

Yo voy a vivir en mi furgoneta dentro de 1 o 2 meses por voluntad propia, no por necesidad. En esto influye mucho el qué dirán, básicamente porque tus amigos y familia, si son medio normales verán extraño y de locos hacer algo así. Es difícil saltarse las reglas tanto y no ser juzgado.

Lo primero que tienes que tener claro es que no importa lo que digan los demás y tener una personalidad suficientemente fuerte como para vivir de manera distinta al resto de sociedad sin que ello te haga pensar que haces algo mal o que eres menos.

Una furgoneta bien equipada, cubre todas las necesidades básicas de una persona. Mi furgoneta por ejemplo, tiene calefacción, cocina, fregadero, ducha con agua caliente, televisión con antena, enchufes para conectar aparatos, panel solar, salón transformable en cama de matrimonio, armarios.... y me ha costado 1/20 parte de lo que valdría un piso.

Viajero del tiempo

Paso a detallar a nivel económico, el ahorro que supone el tener una furgoneta vivienda:

- 600€ de ahorro medio mensual de alquiler por un piso medio digno
- 100-200€ de luz mensuales (las necesidades de luz están cubiertas por la placa solar y la carga del alternador)
- 45€ teléfono fijo mensuales
- 30€ de agua cada 2 meses más o menos, ya que se coge de gasolineras y fuentes de agua potable, por lo menos por la zona donde yo vivo si es posible
- 40-50€ de internet... etc

* Si el piso está en propiedad y no en alquiler, los gastos se disparan con el IBI,reparaciones, seguro de hogar, comunidad de propietarios....

El internet se puede tener simplemente acudiendo a puntos de wifi gratis, sería cuestión de buscarlos solamente. Si se aparca cerca de los siguientes establecimientos son fáciles de conseguir: universidades, bibliotecas, mcdonalds, vips, apple store, kioscos, centros culturales, museos, cafeterías, bares....

Se puede decir que después de haber hecho una inversión de unos 10.000€ en una furgoneta vivienda equipada con todo lo necesario para vivir, el único gasto que tendré serán los 200€ de comida mensuales, y ahorraré en torno a 800-1000€ cada mes que antes tenía que gastar en la vivienda. Y lo mejor es que al ser un vehículo de segunda mano y debido a su escasa depreciación, podré venderlo sin problema a un precio similar al que lo compré y todo será beneficio puro.

Aparte de todo esto, está la posibilidad de dormir cada día donde apetezca, viajar por el mundo con la casa a cuestas... y el ocio con el único gasto que conlleva el llevar la furgoneta: el combustible.

No es para toda la vida, pero si hasta que se pueda, sin duda. Es una opción muy acertada, pero hay que estar abierto de mente.

Iosaneta

Sin duda, actualmente si me separara de mi querida :) compañera me iría a vivir una furgo si o si, ni loco me pillan viviendo solo en un piso soportando a vecinos, el ahorro es sustancial, la libertad tremenda, con solo el gasto mensual de gasoil te da para moverte y dormir en mil sitios paradisiacos, una GV de 6 metros con todas las comodidades y espacio de sobra para las cosas esenciales, Wifi o incluso internet via satélite y que le den a un caro piso...

Con todo lo que ahorras te da para mantenimiento, tunnig y averías mas que holgadamente...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Cita de: Iosaneta en Octubre 23, 2016, 17:15:12 pm
Sin duda, actualmente si me separara de mi querida :) compañera me iría a vivir una furgo si o si, ni loco me pillan viviendo solo en un piso soportando a vecinos, el ahorro es sustancial, la libertad tremenda, con solo el gasto mensual de gasoil te da para moverte y dormir en mil sitios paradisiacos, una GV de 6 metros con todas las comodidades y espacio de sobra para las cosas esenciales, Wifi o incluso internet via satélite y que le den a un caro piso...

Con todo lo que ahorras te da para mantenimiento, tunnig y averías mas que holgadamente...

Salud.2


Igualmente haría lo mismo

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Octubre 23, 2016, 17:15:12 pm
Sin duda, actualmente si me separara de mi querida :) compañera me iría a vivir una furgo si o si, ni loco me pillan viviendo solo en un piso soportando a vecinos, el ahorro es sustancial, la libertad tremenda, con solo el gasto mensual de gasoil te da para moverte y dormir en mil sitios paradisiacos, una GV de 6 metros con todas las comodidades y espacio de sobra para las cosas esenciales, Wifi o incluso internet via satélite y que le den a un caro piso...

Con todo lo que ahorras te da para mantenimiento, tunnig y averías mas que holgadamente...

Salud.2


Idem

gitacamper

Yo he vivido en barcos. Creo que la vez que mas  he estado ha sido un verano largo de 4 meses. En veleros de 11-12 metros.
Se hace un poco complicado el tema de lavar y planchar ropa para ir decente a currar...

Vivir en furgo solo me lo planteo viajando. Porque teniendo que currar, solo lo veo viable a base de mucho camping.

Viajero del tiempo

Hay lavadoras camper de bajo consumo por unos 70€. Gastan unos 135W, lo cual nos podemos permitir todos. Yo tengo una y no he echado en falta una lavadora.

Para secar la ropa basta con poner la furgoneta a pleno sol, y si no hay sol, enchufar la calefacción de gasoil que no gasta nada. Si no se tiene calefacción basta con dejar unos días de margen para el secado y planificarse. Lo que es más complicado es el tema de planchar, pero igualmente se puede tener la ropa más o menos bien tendiéndola adecuadamente estirada nada más terminar de lavarse.

Si hace falta planchar camisas o necesitas que tu vestuario esté sin ninguna arruga visible y totalmente perfecta basta con poner la base de una plancha de metal sobre el hornillo de gas hasta que se caliente y pasarla por la ropa. En verdad es lo mismo, porque lo que hace una plancha eléctrica es transformar esa enorme cantidad de electricidad en calor, luego si se lo das directamente, problema solucionado.

Como podéis ver, no hay nada que no pueda hacerse, todo es cuestión de ingenio y ganas.

Kiyo74

Hay planchas que van a 12v
Y si no.....depende de donde estés...hay lavanderías que también planchan.....
Todo es cuestión de buscar soluciones.....que las hay

Ahora mismo....la casa donde vivo está en venta. En el momento que se venda ya veré qué hago.......
Por parte de mi mujer....no lo sé.  Pero por mi parte.....me buscaba una Sprinter de 7 metros y la preparaba para vivir en ella...
Las hay muy baratas a causa de alguna averia. Si puedo arreglarla yo........imaginaros por cuanto me saldría....

Algunos piensan que la economía va a mejorar........qué ilusos...
Yo veo que cualquier día estaremos como los americanos.  Muchos viven en caravanas o autocaravanas. Hasta en UK ya hay muchos viviendo en campings.....
Habrá que mentalizarse para cuando nos veamos en la situación y tengamos que elegir entre irnos a casa de nuestros padres o vivir en una furgo por no poder pagar una hipoteca o alquiler..



gitacamper

El problema es que las ganas para el ingenio no siempre se tienen...

Enviado desde mi VF-795 mediante Tapatalk


Kiyo74

Cita de: gitacamper en Octubre 24, 2016, 11:35:58 am
El problema es que las ganas para el ingenio no siempre se tienen...


Es verdad, tienes razón.....
Pero la cuestión es si se puede o no se puede vivir en una furgo.....
Nadie debe empujar a nadie a hacerlo. Cada cual decide qué hará con su forma de vivir. Por ello yo no voy a incitar a nadie a que lo haga.....
Aún así,  creo que la información siempre es valiosa para saber qué se puede hacer y qué no.......

Saludos

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Octubre 24, 2016, 09:37:58 am
Algunos piensan que la economía va a mejorar........qué ilusos...


La economía mundial murió hace tiempo, lo que pasa es que aun no se a enterado.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

casperhodena

Pues yo estoy convencido que es perfectamente viable vivir en una furgo, lógicamente con una equipacion minima, y buena planificación como dice el compañero viajero.

Yo el problema que veo, es que venimos de x metros de un piso y unas comodidades que en la furgo no se pueden tener, por lo que en comodidad debido al espacio nos vamos a resentir. Eso mentalmente sumado al que dirán, mas  una perdida de estatus ( ficticia a mi parecer) pues hace que cueste dar ese paso adelante.

Yo personalmente tengo mujer y dos hijos por lo que seria inviable vivir en una furgo, aunque siempre hay otras opciones con mas metros que no un piso. Lo malo es que conociendo a mi mujer buff, seria complicado dar el paso a otro tipo de vivienda fuera de lo establecido.

Sinceramente, sin tener hijos ya sea solo/a o en pareja me parece una opción mucho mas atractiva que cualquier piso sea en propiedad o alquiler ya que el ahorro es considerable y te permite un desahogo económico que se agradece, aparte de otros pros que se han comentado en el hilo.


Saludosssss



Marre

Octubre 24, 2016, 22:57:41 pm #869 Ultima modificación: Octubre 24, 2016, 23:03:43 pm por Marre
A mí  me encantaría poder vivir la experiencia de vivir en un furgón viajando. El único problema real que le veo, sería la financiación.

Nosotros vivíamos en un mini loft que me construí con mucho cariño y esfuerzo en un garaje, y vivíamos muy bien y éramos muy felices. Algún problema local de espacio provocado por las cosas de la parienta, que se solucionaría controlando / gestionando la ropa, ya que usa el 10% de la que tiene.

Por razones ajenas a nuestra voluntad, nos hemos tenido que venir a vivir a una casa de 200 m2, con mi padre que está enfermo. Os aseguro que no soy más feliz con 200 m2 que en 35 m2, ya que hay mucho que limpiar, muuucho por hacer, muuucho por mantener. Las manos son dos y el bolsillo es el que es.

Si te descuidas, la casa te absorbe la vida, te come...

En Instagram sigo  un tipo que se hace llamar Carabinercoffee que metió todos sus ahorros en una T2, vive en ella y está recorriendo los EEUU vendiendo café. Un tipo diferente; pasará sus fatigas pero se le vé feliz...



Nosotros ahora somos 3, por lo que vivir en una furgo se nos haría inviable por tema colegios / parienta, pero si estuviese soltero...

Ahora aspiro a terminar mi T4 larga y empezar recorriendo la Península durante 20-25 días durante las vacaciones, y año tras año ir ampliando a Europa y más allá.

Ese proyecto me llena de ilusión, y mientras tenga ilusiones querrá decir que estoy vivo...


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk